• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Tuan dijo:
Las disposiciones ancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales:
A) Son irretroactivas.
B) Son retroactivas.
C) Son irrectroactivas, salvo que favorescan a las personas.

Cual opinais que es?

A

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
La C.E garantiza "la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales", lo que significa:
A) Que se prohibe los efectos retroactivos de dicha norma.
B) QUe dichas normas solo produciran efecto desde su publicacion y entrada en vigor.
C) son correcta A y B.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Tuan dijo:
La C.E garantiza "la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales", lo que significa:
B) QUe dichas normas solo produciran efecto desde su publicacion y entrada en vigor.
C) son correcta A y B.

C

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
Tuan dijo:
C) son correcta A y B.

C

Pues me pone que es la B. Joder vaya lio que tengo con esto.
Clamp entonces cuando es favorable al reo si se puede hacer, este termino a que se refiere. Es que yo tenia en el tema apuntado que si era a favor del reo si se podia hacer.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Tuan dijo:
CLAMP dijo:
Tuan dijo:
Las disposiciones ancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales:
A) Son irretroactivas.
B) Son retroactivas.

Cual opinais que es?

A

CLAMP entonces cuando son favorables al detenido, eso cuando es?

tal como yo lo entiendo es una contradicción, una ley no favorable que sanciona y restringe derechos NUNCA PUEDE SER FAVORABLE A LAS PERSONAS :lol:

pero otra cosa diferente es hablar de la retroactividad en general de aquellas normas que sean favorables al "reo", aunque no recuerdo haber visto lo de "personas", pero también podría ser

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Tuan dijo:
CLAMP dijo:
Tuan dijo:
C) son correcta A y B.

C

Clamp entonces cuando es favorable al reo si se puede hacer, este termino a que se refiere. Es que yo tenia en el tema apuntado que si era a favor del reo si se podia hacer.
Pero aquí te habla de cuando no es favorable. En ese caso se prohiben los efectos retroactivos, o lo que es lo mismo, solo se aplicará a partir de la entrada en vigor.
Si fuera favorable, claro que se aplicaría la retroactividad.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Tuan dijo:
CLAMP dijo:
Tuan dijo:
C) son correcta A y B.

C

pues no lo entiendo, debe tener alguna trampa la respuesta que yo no le veo :?

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
C) son correcta A y B.

Es la C, porque lo he mirado en otro test de la academia y me ponia la misma pregunta y es la C. Teneis razon, joder me ha vuelto loco la errata,jejejeje.

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
Referente al habeas corpus de mayores de 18 años: por Analogia de una sentencia si pueden solicitarlo los abogados.

Una duda que tengo ya varios dias, que cada uno me dice una cosa.

El presidente del Supremo o de CGPJ(misma persona) es elegido por 5 años, hasta aqui claro, el problema viene,puede volver a ser reelegido? 1vez o más? o no puede.

A ver si alguien me puede poner algun temario o enlace donde lo explique claro, lo agradeceria mucho.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
CLAMP dijo:
Tuan dijo:
A) Son irretroactivas.
B) Son retroactivas.

Cual opinais que es?

A

CLAMP entonces cuando son favorables al detenido, eso cuando es?

Clamp tiene que ver con esta pregunta lo que pone en el Codigo Penal Arti 2.2 ( No obstante, tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena. En caso de duda sobre la determinación de la Ley más favorable, será oído el reo. Los hechos cometidos bajo la vigencia de una Ley temporal serán juzgados, sin embargo, conforme a ella, salvo que se disponga expresamente lo contrario.)

Joder es que estoy hecho un lio. Alguien me lo puede explicar.

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
yo tengo que el presidente del tribunal supremo el mismo que el del CGPJ será durante 5 años, reelegible por otros 5 años mas solamente. espero que te sirva.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Omix_84 dijo:
Ahi van unas cuantas:

1. ¿En cual de los siguientes procedimientos tiene especial relevancia la actuacion policial?
a)En el juicio por faltas
b) En el procedimiento ordinario
c)En el enjuiciamiento rapido e inmediato de determinados delitos.
d)En el procedimiento contra reos ausentes.

2.La jurisdiccion penal se puede clasificar como:
a)Improrrogable.
b)Dispositiva
c)Extensiva.
d)Todas son correctas

3.¿Cual de los siguientes derechos,de acuerdo con el art.55.2 de CE, puede ser suspendido individualmente?
a)La inviolabilidad domiciliaria del art.18.2
b)La libertad de expresion del art.20
c)Los derechos del detenido del art.17.3
d)Todas correctas

4.El procedimiento general de reforma de la CE requiere la aprobacion de:
a)2/3 del Congreso y mayoria absoluta del Senado
b)3/5 del Congreso
c)Mayoria absoluta de ambas Camaras
d)Mayoria de 3/5 en cada Camara

5.Las Unidades Organicas de Policia Judicial se organizaran atendiendose a criterios:
a)Territoriales
b)De especializacion delictual
c) De tecnicas de Investigacion
d)Todas correctas.

6. ¿Quien integra el CNCA?
a)Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
b)Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
c)Miembros del Centro Nacional de Inteligencia
d)Son correctas b y c

7.Los movimientos migratorios tienen importantes consecuencias sobre la vida de las distintas sociedades, siendo las principales de tipo:
a)Demografico
b)Economico
c)Social
d) Todas son importantes

Vaya tela...

Respuestas, corregidas en clase:

1: C
2: A
3: A
4: D
5: D
6: D
7: D

morató dijo:
Athenea dijo:
No, al principio personal, sólo se le llama así, vamos yo lo tengo así en el temario y en mis apuntes.

Saludos.
al principio personal tambien se le llama de nacionalidad,segun mis aputes.

Pues nos fiamos de tí, jejeje, pero yo no tengo ningún sinónimo a este principio.

Saludos.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
morató dijo:
Athenea dijo:
No, al principio personal, sólo se le llama así, vamos yo lo tengo así en el temario y en mis apuntes.

Saludos.
al principio personal tambien se le llama de nacionalidad,segun mis aputes.

Pues nos fiamos de tí, jejeje, pero yo no tengo ningún sinónimo a este principio.

Saludos.
:lol: fiate athenea por que es asi.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior