- Unido
- 18 Jul 2008
- Felicitaciones
- 12

rainbow dijo:tengo otra duda en esta pregunta, porque segun mis apuntes quien tiene competencia para adoptar una orden de proteccion para mujer por violencia de genero es el Juez de instruccion. Que opinais
La adopción de las correspondientes órdenes de protección a las víctimas corresponde
A) Al Juez de Instrucción en todo caso
B) A la Audiencia provincial
C) Al Juez de Violencia sobre la Mujer solucion
D) Al Juez que determine la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia
da como buena la C, en parte tiene sentido pero al ver eso en mis apuntes se contradice, a ver si podeis aclarme gracias!!

CLAMP dijo:se refiere a perder la nacionalidad por sanción, cuando entre al servicio de las armas en un país extranjero contra la expresa prohibición del Gobierno. Falta esta última parte del enunciado de la respuesta A, por eso la correcta es la D.

Almeida dijo:La A, no puede ser, ya que si ese pais Extranjero es Iberoamericano etc ( paises con los que se puede Tener la DobleNacionalidad) no se perderia la nacionalidad ya q como digo con estos paises existe larelacion de Doble Nacionalidad.
Si fueran mas Estrictos poniendo que no son paises con los que podemos tener doble nacionalidad pues ya si seria esa.
1saludo
rainbow dijo:Tengo una duda en esta pregunta compañeros, a ver que pensais. Gracias
El español que no lo sea de origen pierde la nacionalidad española
A) Cuando entre voluntariamente al servicio de armas de un país extranjero
B) Cuando contraiga matrimonio con una extranjera
C) Cuando resida en el extranjero
D) Ninguna es correcta (solucion)
Segun el test da la D, pero pienso que seria la opcion A, o esa es la que mas se ajusta, aunque a mi parecer deberia de poner tambien......... contra la expresa prohibicion del gobierno

CLAMP dijo:Almeida dijo:La A, no puede ser, ya que si ese pais Extranjero es Iberoamericano etc ( paises con los que se puede Tener la DobleNacionalidad) no se perderia la nacionalidad ya q como digo con estos paises existe larelacion de Doble Nacionalidad.
Si fueran mas Estrictos poniendo que no son paises con los que podemos tener doble nacionalidad pues ya si seria esa.
1saludo
se entiende que no es un país con tratado de doble nacionalidad, de ahí viene lo de "prohibición expresa del Gobierno", se refiere por ejemplo a países del Este comunistas o con Dictaduras