• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0
tengo otra duda en esta pregunta, porque segun mis apuntes quien tiene competencia para adoptar una orden de proteccion para mujer por violencia de genero es el Juez de instruccion. Que opinais

La adopción de las correspondientes órdenes de protección a las víctimas corresponde

A) Al Juez de Instrucción en todo caso
B) A la Audiencia provincial
C) Al Juez de Violencia sobre la Mujer solucion
D) Al Juez que determine la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia

da como buena la C, en parte tiene sentido pero al ver eso en mis apuntes se contradice, a ver si podeis aclarme gracias!!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
rainbow dijo:
tengo otra duda en esta pregunta, porque segun mis apuntes quien tiene competencia para adoptar una orden de proteccion para mujer por violencia de genero es el Juez de instruccion. Que opinais

La adopción de las correspondientes órdenes de protección a las víctimas corresponde

A) Al Juez de Instrucción en todo caso
B) A la Audiencia provincial
C) Al Juez de Violencia sobre la Mujer solucion
D) Al Juez que determine la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia

da como buena la C, en parte tiene sentido pero al ver eso en mis apuntes se contradice, a ver si podeis aclarme gracias!!

pueden hacerlo tanto el Juez de Guardia o de Instrucción como el Juez de Violencia sobre la Mujer

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0
Jo!! muchisimas gracias por la aclaracion, lo de "en todo caso" es la clave para elegir una u otra. Gracias!

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
El, Delegado del Gobierno depende funcionalmente (( Ministerio del a presidencia)) ¿? y organicamente (( Ministerio de Politica Territorial))

Y otra mas, El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ahora se llama Ministerio de Igualdad¿? no...

1saludo! Y gracias por la ayuda q estais ofreciendo en el Foro!

Los Delegados del Gobierno funcionalemente dependen del Mº al que representen durante sus funciones, principalmnte Mº del Interior y Mº de la Presidencia.

Y orgánicamente al Mº de Política Territorial.

El Mº de Trabajo y Asuntos Sociales, ahora se llama Mº de Trabajo e Inmigración, y NO tiene nada que ver con el Mº de Igualdad, ese es otro Mº a parte.

Y ya que estamos con los Ministerios, el de Sanidad y Consumo, ahora se llama Mº de Sanidad y Política Social.

Saludos.

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0
Tengo una duda en esta pregunta compañeros, a ver que pensais. Gracias

El español que no lo sea de origen pierde la nacionalidad española
A) Cuando entre voluntariamente al servicio de armas de un país extranjero
B) Cuando contraiga matrimonio con una extranjera
C) Cuando resida en el extranjero
D) Ninguna es correcta (solucion)

Segun el test da la D, pero pienso que seria la opcion A, o esa es la que mas se ajusta, aunque a mi parecer deberia de poner tambien......... contra la expresa prohibicion del gobierno

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
se refiere a perder la nacionalidad por sanción, cuando entre al servicio de las armas en un país extranjero contra la expresa prohibición del Gobierno. Falta esta última parte del enunciado de la respuesta A, por eso la correcta es la D.

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0
Gracias por la aclaracion, pero sigo confuso, porque segun mis apuntes la perdida de la nacionalidad, puede ser voluntariamente ( adquisicion de otra / Por renuncia), o por privacion (Condena/Entrar al servicio de armas en estado extranjero...)
Osea que en si la pierdes pero por privacion, ya que te metes al servicio de armas...no?
joer vaya lio...

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
La A, no puede ser, ya que si ese pais Extranjero es Iberoamericano etc ( paises con los que se puede Tener la DobleNacionalidad) no se perderia la nacionalidad ya q como digo con estos paises existe larelacion de Doble Nacionalidad.

Si fueran mas Estrictos poniendo que no son paises con los que podemos tener doble nacionalidad pues ya si seria esa.

1saludo

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0
ok!! ya me ha quedado claro esque no habia visto tu respuesta! osea lo que yo pensaba , que faltaba "contra la expresa prohibicion del gobierno".

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
por privación no, por sanción.

renuncia y sanción, no hay más

CLAMP dijo:
se refiere a perder la nacionalidad por sanción, cuando entre al servicio de las armas en un país extranjero contra la expresa prohibición del Gobierno. Falta esta última parte del enunciado de la respuesta A, por eso la correcta es la D.

El enunciado de la pregunta no se refiere a que pierda la nacionalidad por sanción, porque también la pueden perder los nacionalizados de forma voluntaria.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Almeida dijo:
La A, no puede ser, ya que si ese pais Extranjero es Iberoamericano etc ( paises con los que se puede Tener la DobleNacionalidad) no se perderia la nacionalidad ya q como digo con estos paises existe larelacion de Doble Nacionalidad.

Si fueran mas Estrictos poniendo que no son paises con los que podemos tener doble nacionalidad pues ya si seria esa.

1saludo

se entiende que no es un país con tratado de doble nacionalidad, de ahí viene lo de "prohibición expresa del Gobierno", se refiere por ejemplo a países del Este comunistas o con Dictaduras

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
rainbow dijo:
Tengo una duda en esta pregunta compañeros, a ver que pensais. Gracias

El español que no lo sea de origen pierde la nacionalidad española
A) Cuando entre voluntariamente al servicio de armas de un país extranjero
B) Cuando contraiga matrimonio con una extranjera
C) Cuando resida en el extranjero
D) Ninguna es correcta (solucion)

Segun el test da la D, pero pienso que seria la opcion A, o esa es la que mas se ajusta, aunque a mi parecer deberia de poner tambien......... contra la expresa prohibicion del gobierno

El Usuario a Adjuntado, lo de contra la expresa prohibicion del gobierno.
Asique yo ciñendome asu pregunta Original:

-El español que no lo sea de origen pierde la nacionalidad española

Pues diria la D.

Si latrasformamos con esa coletilla de contra la expresa voluntad... ya seria otra preg.

1saludo

CLAMP dijo:
Almeida dijo:

1saludo

se entiende que no es un país con tratado de doble nacionalidad, de ahí viene lo de "prohibición expresa del Gobierno", se refiere por ejemplo a países del Este comunistas o con Dictaduras

Yo no me refiero a lo que dice la respuesta A, me refiero al enunciado de la pregunta, que sólo dice pierde, por lo tanto hay que fijarse bien en los enunciados de las preguntas, no en el de las respuestas. Y por eso es la D.

Saludos.

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0
Que no cunda el panico XD! bueno gracias a todos por las aclaraciones, ya me ha quedado claro :D

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior