• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
no des ideas, no vaya a ser que los encargados de hacer el examen se pasen por el foro.Creeme si te digo que aqui ponemos las preguntas con mas maldad que a nadie se le puedan ocurrir... :lol:

sobre lo que dices, yo entiendo que el comisario es a1 a efectos retributivos, administrativos y funcionariales.Si no me equivoco el comisario tiene que ser obligatoriamente licenciado.

Aqui va la mia, ¿que organo es el encargado de coordinar el SIS en españa?

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
wenas, tengo una pregunta tonta:

tengo un esquema de no hace mucho de la direccion de la policia y la guardia civil, en el cual, me sale junto con la direccion adjunta operativa, subdireccion de RRHH y subdireccion de gestion economica, tecnica y documental, LA UNIDAD DE COORDINACION, pero de esto ultimo no encuentro nada por ningun lado, solo que los estudios de policia estan ahi dentro. a ver si alguien puede decirme si eso es nuevo o antiguo y si esta en vigor. gracias y un saludo.

es reciente, de la ultima reestructuracion del ministerio de interior.Su estructura la tienes en la pagina de la policia y consta de:

-secretaria general
-coordinacion institucional
-instituto de estudios de la policia
-unidad de relaciones informativas y sociales

que aproveche :wink:

preguntita, las unidades adscritas a CA, ¿dependen organicamente del ministerio de interior o solo de la DAO?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
karter dijo:
buenos dias:
¿un jefe de una dependencia no es lo mismo que un jefe de una brigada verdad?
lo pregunto por el tema de la imposicion de sanciones para las faltas leves, en la cual un jefe de brigada no podria imponerla,si no es jefe de la dependencia, ¿estoy en lo cierto?

el jefe de la dependencia es el comisario, ya sea local o el provincial.

los jefes de unidad o brigada no son competentes para sancionar las faltas.

una pregunta chorra,

el Director General de la Policía y la Guardia Civil es nombrado por:

1. Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del Ministro del Interior.

2. Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta conjunta del Ministro del Interior y de Defensa.

Unido
15 Sep 2008
Felicitaciones
0
yo lo tengo en el temario de mi academia,de todos modos supongo que vendra en la 2/86 concretamente en el articulo 14

Artículo Trece.

1. El Cuerpo de la Guardia Civil se estructura jerárquicamente según los diferentes empleos, de conformidad con su naturaleza militar.

2. El régimen estatutario de la Guardia Civil será el establecido en la presente Ley, en las normas que la desarrollan y en el Ordenamiento militar.

Artículo Catorce.

1. El Ministerio del Interior dispondrá todo lo concerniente a servicios de la Guardia Civil relacionados con la seguridad ciudadana y demás competencias atribuidas por esta Ley, así como a sus retribuciones, destinos, acuartelamientos y material.

2. Conjuntamente, los Ministros de Defensa e Interior dispondrán todo lo referente a la selección, formación, perfeccionamiento, armamento y despliegue territorial, y propondrán al Gobierno el nombramiento del titular de la Dirección General de la Guardia Civil, así como la normativa reguladora del Voluntariado Especial para la prestación del Servicio Militar en la misma.

3. El Ministro de Defensa dispondrá lo concerniente al régimen de ascensos y situaciones del personal, así como a las misiones de carácter militar que se encomienden a la Guardia Civil, ejerciendo, respecto al Voluntariado especial para la prestación del Servicio Militar en la misma las competencias que normativamente le correspondan.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
date cuenta que el reglamento es anterior a la unificación de las dos direcciones generales, por eso dice esto:

el nombramiento del titular de la Dirección General de la Guardia Civil, pero ahora que sólo hay un titular para los dos Cuerpos sigue siendo igual ?

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
wenas. tengo preguntas inquietantes, jajaja.

- quienes integran actualmente la Junta de Gobierno (organo colegiado central) sabiendo que la subdireccion general de gestion y RRHH y la subdireccion general del gabiente han sido suprimidas?

- donde se incardina la secretaria del consejo asesor? antes a la subdireccion general del gabiente, pero como ha sido suprimida...

- con la reciente creacion del ministerio de igualdad, se incardina aqui ahora la delegacion especial del gobierno contra la violencia sobre la mujer y el observatorio estatal, o sigue perteneciendo al ministerio de trabajo y asuntos sociales?

gracias de antemano y un saludo.

P.D.: os recomiendo que mañana viernes no hagais ningun test, porque como os salga mal la sensacion que se te queda no es buena y os puede influir en el examen, esta probado cientificamente.

Unido
15 Sep 2008
Felicitaciones
0
REAL DECRETO 579/2008, DE 21 DE ABRIL, POR EL QUE SE NOMBRA DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL A DON FRANCISCO JAVIER VELÁZQUEZ LÓPEZ

A propuesta de los Ministros de Defensa y del Interior, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 18 de abril de 2008,

Vengo en nombrar Director General de la Policía y de la Guardia Civil, con rango de Subsecretario, a don Francisco Javier Velázquez López.

Dado en Madrid el 21 de abril de 2008.

JUAN CARLOS R.

La Vicepresidenta Primera del Gobierno
y Ministra de la Presidencia

MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA SANZ

Unido
11 Dic 2008
Felicitaciones
0
quien esta al frente de instituciones penitenciariasy que rango tiene?

Es un secretario general con rango de subsecretario?

Y cual es el derecho que no es reconocido internacionalmente a los detenidos?

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Te hablo de memoria y no estoy muy seguro, creo que seria subsecretario.

Respecto a los derechos no reconocidos internacionalmente puede haber varios, saber quienes son los testigos, una llamada telefonica, etc

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
En la fase de investigación podrán adoptarse medidas especificas? O se adoptan una vez que el juez dicte sentencia? A medidas me refiero a ordenes de protección, de alejamiento...etc

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Supongo que segun las condiciones, podran adoptarse o no

Sobre el CEMU ¿tambien incluye al director general de infraestructuras y material de seguridad?es que segun donde lo mire aparece o no y ya me lia...

yo tengo que si forma parte del CEMU.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior