• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
CLAMP dijo:
perche22 dijo:
Ok pues muchas gracias, es que no se lo he buscado por todos lados y es una duda que no me quedaba clara del todo, donde lo has encontrado??? un saludo y gracias de nuevo.

pues deberías encontrarlo en tu mismo temario en el tema de la Administración General del Estado porque es un dato fundamental saberlo, y si no viene vaya tela
Pues no porque es algo nuevo sobre todo si es un libro del MAd que sulen estar obsoletos en datos actualizados.
Vamos a ver la cosa es que tengo una amiga que estudia para funcionaria del estado y que por casualidad el tema que ella estudia tambien lo estudiamos nosotros (que es Administracion General del Estado) y que en ella en su preparador personal tiene en su temario que los delegados de gobierno pertenecen funcionalmente a la presidencia del gobierno, con excepcion de la parte que le toque al ministerio de interior y organicamente y aqui viene el dilema mi amiga me comento que organicamente todo lo que se refiere a ascensos, pagos,empleo público etc lo lleva el ministerio de presidencia (que tambien asume parte de las funciones de la administracion publica) y no lo lleva el ministerio de politica territorial, por eso dudo de cual es el ministerio correcto.
espero haberme explicado bien un saludo.

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Pues mira cadicop, no tengo ni idea de porque órden ministerial se cambió, pero este cambio no es nuevo, creo que el año pasado ya estaba así, la BIT está en la UDEF, no en la UDEV, yo lo tengo así en mi temario, además subrayado como "importante", por si les da por poner esta pregunta para liar a la gente.

Además, hoy en clase un compañero ha peguntado lo mismo, porque se ha metido en a web del CNP y no lo tenían actualizado y el profesor nos ha vuelto a insitir en que está en la UDEF.

Saludos.

Gracias Athenea

Saludos

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
Hola a todos, a ver si alguien sabe ciencia cierta la siguiente cuestión, que a mi no me queda clara:

40. Una funcionaria que solicita la excedencia para el cuidado de un hijo durante
tres años:
a) Tiene derecho a la reserva del puesto de trabajo durante un año.
b) Tiene derecho a la reserva del puesto de trabajo durante dos años.
c) Tiene derecho a la reserva del puesto de trabajo durante los tres años.

La respuesta segun la soluciones del test, es la B, pero en el temario leo lo siguiente:

"4. Los funcionarios de carrera tendrán derecho a un periodo de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza como por adopción, o acogimiento permanente o preadoptivo, a contar desde la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolucion judicial o administrativa."

Así que estoy confuso.

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
Yo opino que si en el temarío dice que puede pedir la excedencia por un periodo no superior a 3 años, y te pone 1, 2 o 3 , yo creo que la más correcta es la B, por dos años, que no es superior a 3 años me entiendes?? jajajaja

Y justo debajo en mi temarío pone que te lo reservarán por dos años, definitivamente me quedo con la B ^^

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
Yo es que a estas horas y comiendome un yogur delante del ordenador ma hago mas tonto por momentos jajaja. Bueno, me quedo entonces finalmente con la B porque tu temario dice mas abajo que la reservan 2 años. Si es por mi temario sigo entendiendo que serían 3 años ya que la expresión "no superior a tres años" no elimina la cifra de 3 años. Pero da igual, muchas gracias Sudoku :lol:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
perche22 dijo:
CLAMP dijo:
perche22 dijo:
Ok pues muchas gracias, es que no se lo he buscado por todos lados y es una duda que no me quedaba clara del todo, donde lo has encontrado??? un saludo y gracias de nuevo.

pues deberías encontrarlo en tu mismo temario en el tema de la Administración General del Estado porque es un dato fundamental saberlo, y si no viene vaya tela
Pues no porque es algo nuevo sobre todo si es un libro del MAd que sulen estar obsoletos en datos actualizados.
Vamos a ver la cosa es que tengo una amiga que estudia para funcionaria del estado y que por casualidad el tema que ella estudia tambien lo estudiamos nosotros (que es Administracion General del Estado) y que en ella en su preparador personal tiene en su temario que los delegados de gobierno pertenecen funcionalmente a la presidencia del gobierno, con excepcion de la parte que le toque al ministerio de interior y organicamente y aqui viene el dilema mi amiga me comento que organicamente todo lo que se refiere a ascensos, pagos,empleo público etc lo lleva el ministerio de presidencia (que tambien asume parte de las funciones de la administracion publica) y no lo lleva el ministerio de politica territorial, por eso dudo de cual es el ministerio correcto.
espero haberme explicado bien un saludo.

bueno no te compliques, es como te han descrito arriba. Si no lo tienes en el temario del MAD, que me extraña un montón, apúntalo porque es típica pregunta de examen.

Un saludo.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
alkon27 dijo:
Hola a todos, a ver si alguien sabe ciencia cierta la siguiente cuestión, que a mi no me queda clara:

40. Una funcionaria que solicita la excedencia para el cuidado de un hijo durante
tres años:

La respuesta segun la soluciones del test, es la B, pero en el temario leo lo siguiente:

"4. Los funcionarios de carrera tendrán derecho a un periodo de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza como por adopción, o acogimiento permanente o preadoptivo, a contar desde la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolucion judicial o administrativa."

Así que estoy confuso.

En mi temario tambien pone 3 años, porque pensais que es la B, haber si alguien me lo puede explicar. Gracias.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
perche22 dijo:
G.E.O. dijo:
Candidato dijo:
una duda tonta que me acaba de surgir a estas fechas.....

el delegado del gobierno depende:
organicamente--> del ministerio de politica territorial
funcionalmente--> del ministerio de la presidencia
y en seguridad ciudadana--> del ministerio del interior?.

es así todo??

- Orgánicamente --> Ministerio de Política Territorial (Antiguamente Administraciones Públicas).
- Funcionalmente --> Presidencia del Gobierno
- En el ámbito de las competencias del Estado --> Ministerio del Interior
(en libertades públicas y Seguridad Ciudadana)
Orgánicamente pertenece al Ministerio de la Presidencia que también asume bastantes funciones de la antigua administracion pública.

Cual es la que esta bien para copiarlo?????

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
alkon27 dijo:

tres años:

Así que estoy confuso.

En mi temario tambien pone 3 años, porque pensais que es la B, haber si alguien me lo puede explicar. Gracias.

Es cierto perdonad, era yo ayer la que no me encontraba bien xDD lo que te reservan por dos años es tu puesto en el mismo en el que estaban, si te excedes,te lo reservan no superior a tres años, un puesto en tu misma localidad, con igual retribución. Está complicada la cosa, te reservan el puesto no mas de tres años, pero hasta dos en tu mismo puesto, si te excedes un puesto en tu misma localidad, con la misma retibución.

¿No os pones eso en el temario?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
TEST TEMA 7º MINISTERIO DEL INTERIOR

No tengo el corrector, a ver si sacamos las respuestas entre todos ;)

1º ¿A quién le corresponde el mando superior de las FF. CC. SS.?
a) Ministro del Interior
b) Secretario de Estado de Seguridad
c) Director General de la Policía y de la Guardia Civil

2º ¿Quién coordina y supervisa los servicios y misiones de las FF. CC. SS.?
a) Ministro del Interior

3º El Gabinete del Ministro, tiene rango de:
a) Dirección General
b) Subdirección General
c) Secretaría General

4º ¿De qué órgano depende el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA)?
a) Secretario de Estado de Seguridad
b) Director General de la Policía y de la Guardia Civil
c) Ministro del Interior

5º El ejercicio del mando de las FF. CC. SS. es competencia de:
a) Ministro del Interior

6º ¿A quién corresponde la dirección y coordinación de la cooperación policial internacional?
a) Ministro del Interior
b) Director General de la Policía y de la Guardia Civil
c) Secretario de Estado de Seguridad

7º ¿Quién preside el Comité Ejecutivo del Mando Unificado (CEMU)?
a) Ministro del Interior
c) Subsecretario del Interior

8º ¿Quién ejerce de secretario en el Comité Ejecutivo del Mando Unificado (CEMU)?
a) El titular del Gabinete del Ministro
b) El titular del Gabinete de Coordinación del Secretario de Estado de Seguridad
c) El titular del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad

9º La dirección, impulso y coordinación de las actuaciones del Ministerio en materia de crimen organizado, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, etc., es competencia de:
a) Ministro del Interior
b) Subsecretario

10º ¿Quién ejerce de portavoz del Ministerio del Interior?:
a) El titular del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad
b) El titular del Gabinete del Ministerio del Interior
c) El titular de la Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales

11º La supervisión de los servicios de protocolo y de la programación de las relaciones institucionales cuando haya de intervenir el Ministro, es competencia de:
a) Gabinete del Ministro del Interior
b) Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales
c) Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad

12º La iniciativa, planificación, dirección e inspección de todos los servicios del Ministerio es competencia de:
a) Ministro del Interior

13º ¿Cuáles de los siguientes NO son vocales del Comité Ejecutivo del Mando Unificado (CEMU)?
a) Subsecretario del Interior
b) Director General de Instituciones Penitenciarias
c) El titular del Gabinete del Ministro

14º La planificación y ejecución de la política del Gobierno en relación con la administración general de la seguridad ciudadana, es competencia de:
1. Gobierno de la Nación
2. Ministerio de Interior
3. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil

15º El Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad, tiene rango de:
a) Dirección General
b) Subdirección General
c) Secretaría General

16º La elaboración del informe anual sobre la situación de la criminalidad organizada en España, así como una Evaluación Periódica de Amenaza, es competencia de:
a) Gabinete de Estudios de Seguridad de Interior (GESI)
b) Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO)
c) Gabinete de Coordinación del Secretario de Estado de Seguridad

17º Desarrollar el Sistema Estadístico de Seguridad Interior e impulsar los estudios e investigaciones dirigidos a conocer la situación y evolución de las diferentes formas de delincuencia y de la percepción social de seguridad, es competencia de:
a) Gabinete de Estudios de Seguridad de Interior (GESI)
b) Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO)
c) Gabinete de Coordinación del Secretario de Estado de Seguridad

18º El control de las empresas y de las personas de seguridad privada y la seguridad pública en los espectáculos y actividades recreativas, es competencia de:
a) Ministro del Interior
c) Secretario General Técnico

19º El titular de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, tiene rango de:
a) Director General
b) Subsecretario
c) Secretario General

20º La promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, especialmente en relación con la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de residencia y circulación, es competencia de:
a) Ministro del Interior

21º La Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciarios, depende de:
a) Dirección General de Gestión de Recursos
b) Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto
c) Dirección General de Administración Penitenciaria

22º Actúa como Academia Europea de Policía:
a) El Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI)
b) El Gabinete de Coordinación
c) El Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO)

23º La Inspección de Personal y Servicios de Seguridad, depende de:
a) Ministro del Interior

24º Como órgano de asistencia inmediata al Subsecretario del Interior, hay un:
a) Gabinete
b) Gabinete de Coordinación
c) Gabinete Técnico

25º La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería se compone de:
a) Subdirección General de Cooperación Policial Internacional
b) Subdirección General de Extranjería, Inmigración e Información
c) Todas las anteriores

26º La Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, depende de:
a) La Inspección de Personal y Servicios para la Seguridad
b) Dirección General de Infraestructuras y Material para la Seguridad
c) Dirección General de Personal y Servicios

27º La gestión del Registro Nacional de Asociaciones corresponde a:
a) Dirección General de Política Interior
b) Secretaría General Técnica
c) Subdirección General de Política Interior y Procesos Electorales

28º ¿Qué órganos están adscritos a la Subsecretaría del Interior?
a) La Abogacía del Estado
b) El Centro de Sistemas de Información
c) La Oficialía Mayor

29º El ejercicio de las competencias en materia de procesos electorales y consultas directas al electorado le corresponde:
a) Secretaría General Técnica
b) Dirección General de Política Interior
c) Subsecretaría del Interior

30º El registro de los partidos políticos es competencia de:

31º La División de Formación y Relaciones Institucionales la encuadramos dentro de:
a) Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales
b) Dirección General de Protección Civil y Emergencias
c) Dirección General de Estudios y Relaciones Institucionales

32º La gestión de las competencias del Ministerio en relación con la protección y garantía del ejercicio de los derechos fundamentales de reunión y manifestación, es competencia de:
c) Subdirección General de Asilo

33º El ejercicio de la presidencia de la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio corresponde:
a) El titular de la Secretaría General Técnica
b) Ministro del Interior
c) El titular de la Dirección General de Política Interior

34º La Oficina Presupuestaria está adscrita a:
a) Secretaría de Estado de Seguridad
b) Subsecretaría del Interior

35º El Centro de Coordinación Operativa lo encuadramos dentro de:
a) Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
b) Dirección General de Tráfico
c) División de Formación y Relaciones Institucionales

36º El Centro Nacional de Información y Documentación lo encuadramos en:
a) Dirección General de Protección Civil y Emergencias
b) División de Formación y Relaciones Institucionales

37º El Director General de la Policía y de la Guardia Civil tiene rango de:
a) Subsecretario
b) Secretario General
c) Director General

38º La Gerencia de Informática la encuadramos en:
a) Dirección General de Tráfico
b) Dirección General de Infraestructuras y Material para la Seguridad

39º La Secretaría General Técnica tiene rango de:
a) Subdirección General
b) Dirección General
c) Subsecretaría

40º La coordinación de las relaciones del Departamento entre el Defensor del Pueblo y con el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y de las Penas y Tratos Inhumanos y Degradantes, se realiza a través de:
a) Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería
b) Secretaría General Técnica
c) Dirección General de Política Interior

41º Está adscrito al Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad:
a) El Consejo Superior y Asesor de la lucha contra el tráfico de drogas y la prostitución
b) El Consejo Superior del observatorio de seguimiento del uso de nuevas tecnologías por las organizaciones criminales de traficantes de drogas ilegales y blanqueo de capitales
c) El Consejo Superior y Asesor de la lucha contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales

42º La Oficialía Mayor depende directamente de:
a) Subsecretario del Interior
b) Dirección General de Personal y Servicios

43º ¿De cuántas Subdirecciones Generales se compone la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo?
a) 2
b) 3
c) 5

44º La Subdirección General de Cooperación Policial Internacional depende directamente de:
a) Secretario de Estado de Seguridad
b) Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería
c) Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil

45º La Oficina Presupuestaria, dependiente del Subsecretario del Interior, tiene rango de:
a) Dirección General
b) Subdirección General
c) Secretaría General

1. a) Ministro del Interior
2. b) Secretario de Estado de Seguridad
3. a) Dirección General
4. c) Ministro del Interior
5. b) Secretario de Estado de Seguridad
6. c) Secretario de Estado de Seguridad
7. b) Secretario de Estado de Seguridad
8. b) El titular del Gabinete de Coordinación del Secretario de Estado de Seguridad
9. c) Secretario de Estado de Seguridad
10. c) El titular de la Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales
11. a) Gabinete del Ministro del Interior
12. a) Ministro del Interior
13. a) Subsecretario del Interior
14. 2. Ministerio de Interior
15. b) Subdirección General
16. a) Gabinete de Estudios de Seguridad de Interior (GESI)
17. a) Gabinete de Estudios de Seguridad de Interior (GESI)
18. b) Secretario de Estado de Seguridad (En esta tengo dudas, puede que sea la c)
19. b) Subsecretario
20. a) Ministro del Interior
21. b) Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto
22. a) El Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI)
23. b) Secretario de Estado de Seguridad
24. c) Gabinete Técnico
25. c) Todas las anteriores
26. b) Dirección General de Infraestructuras y Material para la Seguridad
27. b) Secretaría General Técnica
28. a) La Abogacía del Estado
29. b) Dirección General de Política Interior
30. b) Dirección General de Política Interior
31. No me acuerdo
32. b) Dirección General de Política Interior (Eso creo)
33. c) El titular de la Dirección General de Política Interior
34. b) Subsecretaría del Interior
35. a) Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
36. Ni idea
37. c) Director General
38. b) Dirección General de Infraestructuras y Material para la Seguridad
39. b) Dirección General
40. b) Secretaría General Técnica
41. c) El Consejo Superior y Asesor de la lucha contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales
42. b) Dirección General de Personal y Servicios
43. a) 2
44. No me acuerdo
45. c) Secretaría General

Bueno CLAMP, ahí lo llevas, posiblemente haya alguna mal, porque las he contestado como si fuera un test, pero me ha servido para repasar.

Saludos.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
joer que nivelaso tiene la niña.. nos va a dejar en ridículo en el examen ya veras :x

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
alkon27 dijo:

tres años:

Así que estoy confuso.

he vuelto a mirar el temario y explico lo que viene en el mio:

EXCEDENCIA PARA EL CUIDADO DE HIJOS:Los funcionarios tendran derecho a un periodo de exedencia para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza como por adopcion. Duracion maxima de tres años desde la fecha del nacimiento. ( no pone nada de 2 años en el mismo puesto)

EXCENDIA POR CUIDADO DE FAMILIARES: los funcionarios de carrera tendran derecho a un periodo de excedencia de duracion no superior a 3 años para atender al cuidado de cada hijo, tanto lo sea por naturaleza como por adopcion acogimiento permanente o preadoctivo, a contar desde la fecha de nacimiento o, en caso, de la resolucion judicial o administrativa. el puesto de trabajo desempeñado se reservara, al menos, durante dos años.

Esto es lo que pone en mi temario, pero en verdad si lo mirais, el de EXCEDENCIA PARA EL CUIDADO DE HIJOS viene imcorporado tambien en el de EXCENCIA POR CUIDADOS DE FAMILIARES. Asi que yo tambien diria la C, ya que en la respuestas te pone el puesto de trabajo no EL MISMO PUESTO DE TRABAJO.

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
Tuan dijo:
Tuan dijo:
alkon27 dijo:

tres años:

Así que estoy confuso.

he vuelto a mirar el temario y explico lo que viene en el mio:

EXCEDENCIA PARA EL CUIDADO DE HIJOS:Los funcionarios tendran derecho a un periodo de exedencia para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza como por adopcion. Duracion maxima de tres años desde la fecha del nacimiento. ( no pone nada de 2 años en el mismo puesto)

EXCENDIA POR CUIDADO DE FAMILIARES: los funcionarios de carrera tendran derecho a un periodo de excedencia de duracion no superior a 3 años para atender al cuidado de cada hijo, tanto lo sea por naturaleza como por adopcion acogimiento permanente o preadoctivo, a contar desde la fecha de nacimiento o, en caso, de la resolucion judicial o administrativa. el puesto de trabajo desempeñado se reservara, al menos, durante dos años.

Esto es lo que pone en mi temario, pero en verdad si lo mirais, el de EXCEDENCIA PARA EL CUIDADO DE HIJOS viene imcorporado tambien en el de EXCENCIA POR CUIDADOS DE FAMILIARES. Asi que yo tambien diria la C, ya que en la respuestas te pone el puesto de trabajo no EL MISMO PUESTO DE TRABAJO.

Yo tengo el Mad de este año, actualizado en junio de 2009, y supongo que es el mismo temario que tiene Seku_deep, y mas abajo dice que será de 2 años para el mismo puesto que ocupaba antes, y tres años para un puesto similar igualmente retribuido en la misma localidad. Lo que no queda claro en la pregunta, es a que caso se refiere, si al mismo puesto, o a otro puesto en la misma localidad. Es una faena, que sabiendo bien la respuesta en cada caso la falles porque la pregunta no queda clara.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior