• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
por cierto, que me he pasado yo con las tildes, ese "atribuída" no lleva tilde, y ese "sólo" tampoco :lol:

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Es que lo decía por lo que había puesto Javyh de "Es que no pueden ser leyes en ningún caso al emanar del Gobierno". Los proyectos de ley si emanan del Gobierno y son leyes, lo que pasa que terminan en debate en las Cortes etc. Por eso decía que dictar leyes no puede, pero sí tiene iniciativa legislativa.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
No pasa nada :lol:
De toda formas imagino que Javyh también se refería a lo que he puesto aunque no quedara del todo claro.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Felipe_El_Hermoso dijo:
No pasa nada :lol:
De toda formas imagino que Javyh también se refería a lo que he puesto aunque no quedara del todo claro.

Exactamente, debería haber puesto dictar en lugar de emanar.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Felipe_El_Hermoso dijo:
Claro eso sí Bruno, pero la pregunta da a entender de qué tipo son, de ahí venía el debate.

Entonces coindicimos que sí tienen rango de ley ordinaria pero que no son leyes ordinarias, ¿no? :)

Eso es!!! :D

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
:lol:

Pero que conste que escribo a toda pastillaaaa!!!! Y a veces son despisteeeeeeeeeess!!!! :lol:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Respuesta de mi profesor de derecho constitucional sobre la pregunta de los decretos legislativos:

Así planteada, la pregunta no tiene mucha lógica. Se me ocurre que dado que las Leyes de Armonización y las Orgánicas, son leyes especiales tanto por su procedimiento como por su contenido material, únicamente podríamos encuadrar los Decretos-Legislativos con las Leyes Ordinarias, pero tampoco es que la respuesta sea una contundencia muy grande.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Compañero, no se fíe usted mucho de los profesores de Derecho Constitucional ............... son un pelín chorizos .........

Es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :lol: :lol:

Es una contestación muy aceptable! ;)

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Buah lo que ha dado de si, la pregunta cutre.

Muchas gracias por el debate, y todo aclarado, la verdad no había caido en eso del art.82CE, ya no se me olvidará nunca.

PD: ya tenéis el reparto de manitas respectivas. :wink:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Elketenga dijo:
carloscop dijo:
Elketenga dijo:
por cierto, que me he pasado yo con las tildes, ese "atribuída" no lleva tilde, y ese "sólo" tampoco :lol:

El sólo SÍ puede llevar tilde, queda al gusto del usuario.

De la usuaria, en este caso, si no le importa, Don Carlos... :silbido:

Pero para que nos vamos a complicar :) mejor no la ponemos y listo.

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1
a ver si me podeis ayudar!!
La resolución Habeas Corpus debe dictarse:
A) 72h desde que se dicto el auto de incoacion
B) 24h "" "" ""
yo creo que es la A pero no estoy seguro!

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
art 7. LO 6/1984. de Habeas Corpus.

En el plazo de veinticuatro horas, contadas desde que sea dictado el auto de incoación, los Jueces practicarán todas las actuaciones a que se refiere este artículo y dictarán la resolución que proceda.

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1
tuerki dijo:
art 7. LO 6/1984. de Habeas Corpus.

En el plazo de veinticuatro horas, contadas desde que sea dictado el auto de incoación, los Jueces practicarán todas las actuaciones a que se refiere este artículo y dictarán la resolución que proceda.
Gracias !!! Lo había copiado mal en mis apuntes. ;)

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0
Alguien me puede explicar el artículo 14 del Código Penal con términos normales, es que no lo entiendo según viene textualmente, Gracias.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Intentaré darte mi opinión al respecto.
Vencible es aquél error cuya existencia se debe a una precipitación o falta de diligencia del sujeto, al valorar ciertas circunstancias que rodean el hecho o lo integran.
Invencible será aquél que, aun con las debidas precauciones, no se pudo evitar, teniendo en cuenta las circunstancias culturales, sociales, etc., del individuuio.
Pongamos como ejemplo la legítima defensa:
Durante una pelea, A, en un momento dado, saca un arma, que resulta ser de juguete. B, creyendo que obra en legítima defensa, pues el arma le parce real, mata a A.
Bien, si B fuese, por ejemplo, agente de Policía, el error quizá sería vencible, pues por su profesión quizá debiera conocer cuándo es simulada un arma y cuándo es real.
Por el contarrio, si B es un hombre que no ha visto un arma en su vida, el error podríamos considerarlo invencible.
Bueno, es mi opionión; espero que alguien me rectifique si estoy en error (con respeto, gracias).

He encontrado esto por ahí, y por lo menos a mi, me lo deja claro, espero que te ayude.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
En rasgos generales yo tengo en mis apuntes:
Error vencible: se comete un acto y se sabe que se hace.
Error invencible: se comete un acto por desconocimiento.

WhatsAPP

Superior