• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
CREO y hablo sin contrastar que si es el menor el agresor (sea sexual o no) va al Jz. de Menores. Si la agredida es menor o adulta, si lo es por un adulto pasa al Jz. de Violencia sobre la Mujer

Unido
22 Oct 2011
Felicitaciones
46
Buenas tardes, tendria una duda con la eximente de minoria de edad. La encuadrariamos en causa de inimputabilidad o en exclusion de la culpabilidad. Muchas gracias!

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
En la inscripción de la prueba de nacimiento y muerte, ¿cuál es el plazo? Entre 24 horas y los 8 días siguientes al nacimiento o ha cambiado.

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Repasando le ley del menor me ha surgido esta duda: a un menor emancipado detenido, se le aplicaría la ley del menor y todo lo que conlleva? (plazo máximo de 24h, ponerlo a disposición de Fiscalía de Menores... etc) o al estar emancipado tendría el mismo tratamiento que un mayor de edad?? (máximo 72h... etc)
Gracias a tod@s y feliz año por adelantado!!

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Repasando le ley del menor me ha surgido esta duda: a un menor emancipado detenido, se le aplicaría la ley del menor y todo lo que conlleva? (plazo máximo de 24h, ponerlo a disposición de Fiscalía de Menores... etc) o al estar emancipado tendría el mismo tratamiento que un mayor de edad?? (máximo 72h... etc)
Gracias a tod@s y feliz año por adelantado!!

Según tengo entendido, el único requisito posible para aplicarte el C.P. es la mayoría de edad, por lo tanto, aunque esté emancipado es un menor como tal. Por lo tanto, ley del menor (24 h)...

Pero por favor, que algún compañer@ lo confirme si es así o no.

Saludos!

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Según tengo entendido, el único requisito posible para aplicarte el C.P. es la mayoría de edad, por lo tanto, aunque esté emancipado es un menor como tal. Por lo tanto, ley del menor (24 h)...

Pero por favor, que algún compañer@ lo confirme si es así o no.

Saludos!
Ok, muchas gracias!!

Unido
30 Dic 2014
Felicitaciones
57
buenas tengo una duda, por que en algunos sitios encuentro que sí y en otros que no...

el matrimonio produce la emancipación?, yo tengo entendido que no, y que el menor para casarse debe tener 16 + previa emancipación.

siendo las causas de emancipación:

1) mayoría edad
2) concesión de los que ejercer la patria potestad
3) por concesión judicial

es correcto?

Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
34
buenas tengo una duda, por que en algunos sitios encuentro que sí y en otros que no...

el matrimonio produce la emancipación?, yo tengo entendido que no, y que el menor para casarse debe tener 16 + previa emancipación.

siendo las causas de emancipación:

1) mayoría edad
2) concesión de los que ejercer la patria potestad
3) por concesión judicial

es correcto?
El matrimonio también es causa de emancipación (16 años). Corregidme si me equivoco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
30 Dic 2014
Felicitaciones
57
a ok, entonces el matrimonio si que produce la emancipación también

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
El matrimonio ya no produce emancipación, es más, para casarse se ha de estar emancipado.

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Buenas, tengo una duda chicos, a ver si podeis ayudarme!!
-Jugando a la pelota Sergio, mayor de edad, rompe un cristal con un balonazo, por ello su madre será:
A)Responsable civil directo
B)Responsable civil subsidiario
C)No será responsable de los actos del hijo

Por qué me da B, si es mayor de edad??

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
-Jugando a la pelota Sergio, mayor de edad, rompe un cristal con un balonazo, por ello su madre será:

Supongo que es porque aunque sea mayor de edad, Sergio no tendrá un duro o acabará de cumplir los 18 años y por eso quién se tendrá que hacer cargo será su madre. Yo vi esta pregunta hace unos días ... DECUMA creo recordar, ¿no?

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589

Supongo que es porque aunque sea mayor de edad, Sergio no tendrá un duro o acabará de cumplir los 18 años y por eso quién se tendrá que hacer cargo será su madre. Yo vi esta pregunta hace unos días ... DECUMA creo recordar, ¿no?
Si fuese menor de edad está claro; me inclino porque la pregunta está mal corregida y sería C.

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Es de jurispol, pero yo entiendo k si tiene o no un duro tendría que ser más completa la pregunta, porque al no indicarte nada más... Me resulta rara la B, teniendo la C

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Es de jurispol, pero yo entiendo k si tiene o no un duro tendría que ser más completa la pregunta, porque al no indicarte nada más... Me resulta rara la B, teniendo la C

Eso Jurispol, es que hace unos días hice test de ambas editoriales [emoji28]. Yo después de un rato dándole vueltas es a la conclusión que llegué, o eso o errata.

Unido
5 Ene 2016
Felicitaciones
1
Una duda, se supone que los Juzgados Centrales de Instrucción tramitan las euroórdenes pero luego veo que quién puede emitirla es el Juez/Tribunal que conozca la causa. ¿Cuál es la diferencia?

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Una duda, que ya me estoy liando en mi mismo [emoji18][emoji29]. ¿Siempre que se detiene a un menor se da cuenta al ministerio fiscal y a las personas que ejerzan la patria potestad o se le da cuenta al m.fiscal si no se hayan los de la patria potestad??

Superior