• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
fenix dijo:
Desde el momento de la detencion, Que tiempo tiene el detenido o aquellos que puedan interponer el habeas corpus, para hacerlo??

24 horas, por el principio de agilidad :wink:

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
elmadero dijo:
si lo resuelven mediante auto, en plazo 24 horas

sabes si puedo modificar el nombre de usuario?? es que en perfil solo me deja el email. (quizas no sea el sitio para la pregunta)

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
No tengo ni idea eso habla con algun moderador del foro, yo soy nuevo y no se tio como va el tema aun

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0
elmadero dijo:
fenix dijo:
Desde el momento de la detencion, Que tiempo tiene el detenido o aquellos que puedan interponer el habeas corpus, para hacerlo??

24 horas, por el principio de agilidad :wink:

esto es incorrecto,el detenido o la personas habilitadas puede solicitar en cualquier momento de la detencion el habeas corpus,digamos que una persona es detenida legalmente,mientras se terminan las averiguaciones pasan 48 horas,pero no lo dejan libre,en este momento se produce una detencion ilegal y se puede solicitat el habeas corpus,se puede solicitar en cualquier momento

una persona una vez solicitado el habeas corpus y presentado el auto de incoacion al juez,este proceso no puede tardar mas de 24 horas en terminar y el detenido puesto a disposicion judicial,una vez presentado el habeas corpus no debe tardar el proceso mas de 24 horas,eso es el principio de agilidad

PoliDani

Veterano Senior Gran Veterano Veterano Medalla al Usuario Premium Año de ORO Ex miembro del Equipo de Mando
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Ya, pero creo que ellos se referían a que si lleva 48 horas detenido, solicita el habeas corpus y por ejemplo el juez estima en 2 horas que no procede ya serían 50 horas, y al no proceder ese habeas corpus por no haber detención ilegal pues el detenido podría estar 24 horas más hasta cumplir las 72 horas si la policía lo estima oportuno.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
ahora sí.. eso es lo que yo preguntaba!! que se puede presentar el habeas corpus en cualquier momento.. ahora si me cuadra!!

PoliDani

Veterano Senior Gran Veterano Veterano Medalla al Usuario Premium Año de ORO Ex miembro del Equipo de Mando
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
En el art520 de la LEcr no viene nada de eso, así que supongo que no, y menos mal porque si cada detenido supiera de eso, los jueces no iban a dar abasto con tanto habeas corpus :lol:

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
Estoy contigo polidani, sino habia mas habeas corpus que gente en el inem jajajajaa

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0
El veto puesto en el senado a una Ley ¿cuantos votos a favor se necesitan en el congreso para levantar el veto?
a) mas de 175 en primera votacion
b) bastaria siempre con mayoria simple
c) el veto no se puede levantar

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
La A

Dani, no habia una reforma reciente, en la que dice que hay que informar del derecho de habeas corpus? La policia local no tiene que informar de ese derecho, pero si eres detenido por la policia nacional si tienen que informarte de ese derecho, estoy convencido. Ahora mismo no recuerdo si te informan en el momento de la detendión, o al llegar a dependidencias policiales.

house dijo:
El veto puesto en el senado a una Ley ¿cuantos votos a favor se necesitan en el congreso para levantar el veto?
a) mas de 175 en primera votacion
b) bastaria siempre con mayoria simple
c) el veto no se puede levantar

No es ninguna de estas. Si el Senado veta el proyecto de ley, el Congreso puede aprobarlo de dos formas:
- Ratificar el texto por mayoría absoluta.
- Dejar transcurrir 2 meses y aprobarlo por mayoría simple.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior