• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)

Sin estar seguro por lo que estoy viendo en internet son las BZD...

EFECTO HIPNÓTICO

Un agente hipnótico ideal sería aquel que inicia su acción con rapidez a la hora de dormir, que tenga una acción sostenida para facilitar el sueño toda la noche y ninguna acción residual a la mañana siguiente. El insomnio vespertino es por lo general ansioso y el matutino es depresivo, por lo que el médico debe tomar en cuenta el tratamiento para la ansiedad y la depresión.4

Teniendo en cuenta sus fuertes efectos sedativos, las benzodiazepinas se usan como hipnóticos y, a menudo, algunas se prescriben para el tratamiento del insomnio, debido a que modifican la arquitectura normal del sueño. La mayoría de las BDZ provocan acciones muy similares sobre el sueño, sin variaciones significativas en su eficacia, y causan una sensación de sueño profundo y reparador. En general, cabe destacar que disminuyen la latencia del sueño y el número de despertares, por lo que aumenta el tiempo total de este.8

En los pacientes con insomnio de inicio reciente las BDZ de acción corta son los fármacos de elección en estos casos. En el tratamiento del insomnio a corto plazo, un agente hipnótico perfecto sería aquel que inicia su acción con rapidez a la hora de dormir, que tenga una acción sostenida para facilitar el sueño toda la noche y ninguna acción residual a la mañana siguiente. Actualmente, tiende a utilizarse en estos casos una nueva clase de drogas hipnóticas, relacionadas funcionalmente con las benzodiacepinas, que incluyen al zolpidem, la zopiclona y el zaleplón.8,17

La mayoría de los pacientes que ingieren de manera crónica BDZ refieren que la somnolencia desaparece en un plazo de unos cuantos días; sin embargo, el desarrollo de tolerancia a los efectos ansiolíticos de las BDZ es motivo de discusión. El incremento o disminución de la dosificación parece corresponderse con los cambios en los problemas o las tensiones; incrementar constantemente la dosis, sin motivo evidente, puede acompañarse de una dependencia progresiva del fármaco.17

http://www.bvs.sld.cu/revistas/san/vol_ ... n17410.htm

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

cabote dijo:
Sin estar seguro por lo que estoy viendo en internet son las BZD...

EFECTO HIPNÓTICO

Un agente hipnótico ideal sería aquel que inicia su acción con rapidez a la hora de dormir, que tenga una acción sostenida para facilitar el sueño toda la noche y ninguna acción residual a la mañana siguiente. El insomnio vespertino es por lo general ansioso y el matutino es depresivo, por lo que el médico debe tomar en cuenta el tratamiento para la ansiedad y la depresión.4

Teniendo en cuenta sus fuertes efectos sedativos, las benzodiazepinas se usan como hipnóticos y, a menudo, algunas se prescriben para el tratamiento del insomnio, debido a que modifican la arquitectura normal del sueño. La mayoría de las BDZ provocan acciones muy similares sobre el sueño, sin variaciones significativas en su eficacia, y causan una sensación de sueño profundo y reparador. En general, cabe destacar que disminuyen la latencia del sueño y el número de despertares, por lo que aumenta el tiempo total de este.8

En los pacientes con insomnio de inicio reciente las BDZ de acción corta son los fármacos de elección en estos casos. En el tratamiento del insomnio a corto plazo, un agente hipnótico perfecto sería aquel que inicia su acción con rapidez a la hora de dormir, que tenga una acción sostenida para facilitar el sueño toda la noche y ninguna acción residual a la mañana siguiente. Actualmente, tiende a utilizarse en estos casos una nueva clase de drogas hipnóticas, relacionadas funcionalmente con las benzodiacepinas, que incluyen al zolpidem, la zopiclona y el zaleplón.8,17

La mayoría de los pacientes que ingieren de manera crónica BDZ refieren que la somnolencia desaparece en un plazo de unos cuantos días; sin embargo, el desarrollo de tolerancia a los efectos ansiolíticos de las BDZ es motivo de discusión. El incremento o disminución de la dosificación parece corresponderse con los cambios en los problemas o las tensiones; incrementar constantemente la dosis, sin motivo evidente, puede acompañarse de una dependencia progresiva del fármaco.17

http://www.bvs.sld.cu/revistas/san/vol_ ... n17410.htm

Los barbitúricos serían para que un loco se estuviese calmadito y las BZD para poder dormir, algo así, ¿no?.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Yo lo que tengo en adams es que los barbitúricos son hipnóticos,producen sueño.
Y las benzo las pone como tranquilizantes menores y se usan para tratar la ansiedad,producen sensación de tranquilidad,desaparición de la tensión y disminución de la vigilancia.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Además que unas de las formas de llamar a los barbitúricos a parte de pastas, barbis, bombones, muñecas...es hipnótico, en cambio las bzd son las pastas,pingas y chochos (no he escrito mal ésta última :lol: ).

Unido
16 Jun 2010
Felicitaciones
2

hola muy buenas, alguien sabe de algún sitio donde pueda encontrar cosas para ampliar el tema de drogas?, lo tengo de mad, y según he visto estos últimos años, sacan algunas preguntitas que hacen que mi temario se quede un poco corto. ¿de dónde puedo sacar esa información? gracias

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

pues si quieres ampliar sobre drogas, buscate informes del ministerio de sanidad o de la oms.
habia un informe sobre drogas emergentes del ministerio de sanidad que venia bastante informacion.

Unido
30 Nov 2008
Felicitaciones
0

hola gente! soy nuevo por aqui. ya me habeis ayudado a resolver algunas dudillas, pero este tema se me está resistiendo.

duda: ¿el POPPER como se clasifica? ¿depresor o estimulante? (porque alucinogeno lo descarto)

espero que podais ayudarme! muchas gracias!

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Popper yo lo tengo como estimulante sintético.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

El popper utilizado como droga es un depresor,aunque en algunos sitios lo ponen como estimulante es por su reaccion en los musculos,utilizado como droga adormece

El popper es una sustancia depresora inhalante que proviene de los nitritos de amilo, butilo e isobutilo. Estos son líquidos suelen ser color amarillento y aromáticos que se venden en pequeños frascos para inhalar.

http://www.guiadrogas.com/popper.html

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo prefiero fiarme de una fuente con validez como Plan Nacional sobre Drogas que no de una web genérica sobre drogas que hay cientos:

http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publi ... Drogas.pdf

Los poppers se incluyen en el grupo de los inhalantes. Están compuestos en su mayoría por nitritos de amilo, butilo o isobutilo. Son líquidos incoloros e inodoros que se venden en pequeños botes de cristal para inhalar. El nitrato de amilo es una sustancia muy volátil e inflamatoria y nunca ha de ser ingerida porque puede ser mortal.
Producen un efecto estimulante y vasodilatador que se percibe a los pocos segundos de inhalar la sustancia, con sensación de euforia, ligereza, aumento del deseo sexual... aunque estos efectos desaparecen rápidamente y dan paso a una sensación de agotamiento.
Los efectos adversos producidos son enrojecimiento de la cara y el cuello, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, aumento de la frecuencia cardiaca e hipotensión.
Los poppers crean tolerancia, lo que unido a la breve duración de sus efectos, lo convierte en una droga peligrosa, con un elevado riesgo de intoxicación por sobredosis.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Entonces este plan de drogas es igual de fiable

NOMBRE

EFECTOS (1) CONSECUENCIAS

poppers o nitrito butílico Poppers Líquido inhalable Inhalada Depresor. Desinhibición, disminución del control Hipotensión, taquicardia, espasmo coronario. "Muerte súbita por inhalación"

http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publi ... 08/abc.htm

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Se supone que si cada año sacan un PNSD es para añadir y modificar el contenido anterior, por lo que prefiero fiarme por uno actual que no uno de 2007.

Además si pones en Google "poppers estimulantes" salen 1 millón y medio de resultados, si pones "poppers depresores" no llegan a 27 mil resultados.

Unido
30 Nov 2008
Felicitaciones
0

a esto me refería! por eso se me esta atascando el tema! porque por mucho que busco en cada página lo meten en distintos grupos...
bueno muchisimas gracias a los dos! y espero que no me lo pregunten!! =)

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Se supone que si cada año sacan un PNSD es para añadir y modificar el contenido anterior, por lo que prefiero fiarme por uno actual que no uno de 2007.

Además si pones en Google "poppers estimulantes" salen 1 millón y medio de resultados, si pones "poppers depresores" no llegan a 27 mil resultados.

Pero es que el que has puesto no es del 2012, en la pagina no esta para ver ninguno del 2012

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Según la FAD y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios es un depresor. Tenemos moviola :lol:

Unido
30 Nov 2008
Felicitaciones
0

el PCP es otra que me esta dando dolor de cabeza
¿donde la encuadraríais vosotros? ¿alucinógena?

WhatsAPP

Superior