• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
itx dijo:
Yo tengo claro que si la pregunta es, ¿Qué es el éxtasis según la OMS? Respondo alucinógeno. Si pregunta ¿Qué es el éxtasis?, a secas, respondo estimulamente, y si está la opción de alucionógeno en otra de las respuestas, impugno imaginándome ya que han ido de listos (ya que después de conocer las respuestas creo que no se pueden impugnar preguntas)

+1

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
En todos los temarios que tengo viene como estimulante :( .No he visto en este aspecto nada de la OMS al respecto

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Esto es una locura y no pienso volverme loco buscando... según tal es esto y según tal es lo otro...

Con drogas pasa como con sociología, es todo taaan relativo

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
blanka_ig dijo:
En todos los temarios que tengo viene como estimulante :( .No he visto en este aspecto nada de la OMS al respecto

Alucinógeno (hallucinogen) Sustancia química que induce alteraciones de la percepción, el pensamiento y sensaciones similares a las provocadas por las psicosis funcionales, pero que no producen una marcada alteración de la memoria y la orientación que son características de los síndromes orgánicos. Son ejemplos la lisergida (dietilamida del ácido lisérgico, LSD), la dimetiltriptamina (DMT), la psilocibina, la mescalina, la tenamfetamina (3,4-metilenedioxianfetamina, MDA), la 3,4-metilenedioximetanfetamina (MDMA o éxtasis) y la fenciclidina (PCP).

Esta es la definición de alucinógeno que da la OMS.

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Bueno después de todo el lío al menos la pregunta ha servido para estar alerta y saber qué poner en caso de que nos aparezca :wink:

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y un fármaco se denomina:

A) Droga
B) Drogodependencia
C) Adicción

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas DROGAS (Tema 22)

CiNsPector dijo:
Estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y un fármaco se denomina:

A) Droga
B) Drogodependencia
C) Adicción

B

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
yo por lo que leo pienso que el efecto principal del éxtasis es el estimulante, otra cosa es que a ciertas concentraciones te pueda dar otros efectos, eso pasa con todas las drogas, depende del grado de intoxicación del cerebro.
Además, el principio activo es Feniletilamina, que es un derivado de las anfetaminas, que son estimulantes, otra cosa, que es que te hartes de anfetaminas y veas dragones de colores..supongo que por eso la OMS dice que es alucinogena

Podemos hacer una encuenta con gente que la toma a ver en que cantidad la toman y que les produce jajaj

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
En el test da por buena la B, pero en el temario esa definición es la que dan a adicción o toxicomanía o dependencia. :?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
No, esa definición es de la OMS y de Drogodependencia, la tengo literal en mi temario.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
CiNsPector dijo:

A) Droga
B) Drogodependencia
C) Adicción

B, definición textual de temario.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
A que sustancia nos estamos refiriendo cuando decimos que se trata de un alcaloide obtenido directamente del Opio o de la transformación de la morfina?
a) Codeína
b) Heroína
c) Cocaína

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Es la codeina se puede obtener directamente del opio o por transformación de la morfina :D

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas DROGAS (Tema 22)

EUQIRNE dijo:
Es la codeina se puede obtener directamente del opio o por transformación de la morfina :D
Es verdad lo que has puesto, pero entonces la heroína no se obtiene directamente de la morfina?
Acaso se obtiene a partir de la morfina pero no directamente e intervienen otros procesos en su elaboración?

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
la heroina tambien se obtiene de la morfina ( dicetilmorfina es su denominacion quimica )

WhatsAPP

Superior