- Unido
- 15 Jun 2015
- Felicitaciones
- 40

Alguien me puede explicar la diferencia entre priming y craving
Gracias.![]()

Te voy a dar la mejor explicación que yo encontré en su momento, Liger lo ha explicado bastante bien,espero que ayude;Alguien me puede explicar la diferencia entre priming y craving
Gracias.![]()

Alguien podría ayudarme, a modo de explicación, como diferenciar si una droga genera dependencia física o psíquica.
Sé que algunas generan ambas, pero no sé cuál es el criterio y tampoco encuentro nada online.

En diferentes temarios veo diferentes datos.
Heroína, opiáceo depresor semisintético o sintético?
Semisintética.
Al principio cuando empeće con el tema de drogas y consultaba, me liaba mucho con naturales, sintéticas y semi.
Pero si tienes una cosa clara quizás no vuelvas a dudar.
Sintética: No existe ni deriva de la natural.
Semi: Deriva de la natural por un proceso químico.
La heroína viene del opio -> semisintética.
LSD viene del cornezuelo del centeno -> semisintética.
Extasis no se de que viene pero no es natural jajajaja -> sintético.

morfina es semisintética según mi temario de OCS, pero también dice que es el principal alcaloide del opio y que contiene un 10-12% de morfina. Si está presente en el opio es que es natural, no? consulté varios libros de biología y la califican como droga natural, no semisintética que sería la heroína por ejemplo... es una errata de OCS?
También pone que "el opio crudo contiene los siguientes alcaloides: morfina, codeína, heroína y metadona". Esto es una errata de fijo no? el opio no contiene ni heroína ni metadona, una deriva de la morfina y otra es sintética 100%

Hola, voy con retraso pero ya queda aclarado por si alguien más duda. En mis apuntes pone que síndrome de abstinencia son los trastornos mentales o físicos que sufre el organismo cuando se le priva de una sustancia que le es necesaria para el mantenimiento de su normalidad.A ver si alguien puede resolverse la siguiente pregunta del test:
-El síndrome de abstinencia es lo que se produce tras haber:
a) Una dependencia física
b) Una dependencia psíquica
c) Una dependencia física y psíquica
Según mi temario tengo entendido que son los síntomas de dependencia física son los que dan lugar a que se produzca el síndrome de abstinencia, sin embargo, la respuesta que da como correcta el test es la c).
Gracias. Ánimo a todos/as.

Flakka es depresor, estimulante o alucinógeno?? Qué opináis vosotros o vuestro temario?

Gracias. alguna otra opinión?Es estimulante y alucinógena. En drogas las clasificaciones no son siempre o blanco o negro, pero si hay que descantarse por una, alucinógeno.
Tiene unos efectos alucinógenos de la leche, de hecho es un derivado de la "droga caníbal"...

Yo tengo en mi temario prácticamente lo mismo que te ha contestado el compañero.Gracias. alguna otra opinión?