• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Examen que no se encuentran en ningun temario

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0
Bueno mi pregunta es el tema de las preguntas del ultimo examente teorico, tengo cnocidos que se presentaron y me comentan que en el examen habia por lo menos 30 preguntas que no habian en ningun temario, y cosas asi de ese estilo..no creo que se molesten en poner unos temas concretos, que seran los que les interesen que estudiemos y luego pongan lo que quieran en el examen...no se arrojarme algo de luz en este tema jeje, un saludo!

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
neton_26 dijo:
Bueno mi pregunta es el tema de las preguntas del ultimo examente teorico, tengo cnocidos que se presentaron y me comentan que en el examen habia por lo menos 30 preguntas que no habian en ningun temario, y cosas asi de ese estilo..no creo que se molesten en poner unos temas concretos, que seran los que les interesen que estudiemos y luego pongan lo que quieran en el examen...no se arrojarme algo de luz en este tema jeje, un saludo!

A ver, ellos dan un título de un tema y luego cada editorial lo desarrolla como mejor cree. Pero eso no quita que haya preguntas que no se encuentren en lo que las editoriales han desarrollado, ya que por ejemplo de la UE se pueden decir millones de cosas, de ahí que aparezcan cosas que no están en los temarios.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Falso. Al menos 90 preguntas estaban en el temario. Otra cosa es que no te la pongan de forma literal, y que intenten enrevesarlo un poco o hacerte dudar con respuestas similares o preguntas algo ambiguas. Pero casi todas, tienen respuesta en los temarios. Estoy seguro que con 3 horas de examen, y el temario encima de la mesa, hubiera sacado un 9 xD

Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0
No espereis literalidad entre las preguntas del examen y vuestros temarios, es imposible. Ahora, todas ellas tendrán respuesta en los mismos, como dice el compañero GEOPOL

neton_26 dijo:

Los que dicen eso no llevarían muy bien preparado el exámen...

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
A ver, yo sí que lo entiendo, pero lo que pasa que para empezar hay muchas editoriales (tal vez te refieras al tuyo), y no tienen el mismo contenido p. ej: Adams y MAD no se pueden comparar. Y aunque los estudies todos, como dice el compañero, no vamos a encontrar literalidad en las preguntas del exámen sino sería bastante ''fácil'' la verdad. Por eso cada uno se busca la vida buscando información en otros temarios, en internet, en libros de derecho... para sacar adelante el examen.

Se podría decir que el examinador hace el examen y el autor del libro se busca la vida para darte lo que necesitas para que apruebes sin enrollarse demasiado, y no el autor hace el temario y el examinador escoje en base a él lo que salen exclusivamente en el temario.

Un saludo a todos.

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Geopol dijo:
Falso. Al menos 90 preguntas estaban en el temario. Otra cosa es que no te la pongan de forma literal, y que intenten enrevesarlo un poco o hacerte dudar con respuestas similares o preguntas algo ambiguas. Pero casi todas, tienen respuesta en los temarios. Estoy seguro que con 3 horas de examen, y el temario encima de la mesa, hubiera sacado un 9 xD
estoy totalmente de acuerdo, en el examen de este año las preguntas yo si las tenia en el temario sobre el 90 % comu tu dices y agual algo mas jeje lo que pasa que venian expresadas de una forma que en ningun temario viene asi... y claro a la hora de contesta te quedas... yo el del año anterior igual habia 4 o 5 que nos e sacaban del temario...
el tema es que sobre cada tema del examen se puede escribir un libro entero y no habra preguntas que poner ni nada... lo que pasa que en las academias se tira a lo basico para reducir temario...

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
en el examen del año pasado habia una pregunta de sociologia (solidaridad organica y mecanica, creo recordar) que sabia gracias a que lo encontré en Wikipedia, buscando el autor me aparecio y me lo lei y mira salio, porque en el temario de mad no lo tenia.

supongo que remirando examenes y no solo haciendo test de una sola editorial ayuda mucho a no "acostumbrarse" a una sola forma de hacer examenes.

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
Hay que dominar el temario, no saberse las preguntas

un saludo

Unido
18 Abr 2010
Felicitaciones
1
en el examen del año pasado habia una pregunta de sociologia (solidaridad organica y mecanica, creo recordar) que sabia gracias a que lo encontré en Wikipedia, buscando el autor me aparecio y me lo lei y mira salio, porque en el temario de mad no lo tenia.

supongo que remirando examenes y no solo haciendo test de una sola editorial ayuda mucho a no "acostumbrarse" a una sola forma de hacer examenes.

Te equivocas, de la Solidaridad Social de Durkheim lleva en Mad unos cuantos d años..........

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
yo creo que estan casi todas en el temario pero despues de currarte un mapa y ver un teorico que ponen sinonimos como el de evasion nos deja flipaos pero claro si te sabes la pregunta y dices la A no es ni la C tampoco pues sera la que realmente es el sinonimo jajajaa, las preguntas del examen la verdad no son muy chungas, pero claro hay que fijarse en las picardias como la pregunta de la reina del año pasado que ponia "inconstitucionales" estaba claro que esa no era entonces tirabas por la de lo benefico,xD
Pd: los examenes suelen ser adsequibles pero son "picarescas" juegan mucho con las trampas, en fin hay que saberlas leer, cosa que yo peco mucho en saber leer jajaja preguntas que te la sabes fijo y la fallas por no saber leer y eso te cuesta irte el año que viene como me paso a mi, pero este año voy a leer hasta la ultima coma jajajaa
Pd: lo principal es no ir nervioso , que los nervios traicionan y mucho :wink:
Pd: claro que luego la gente del examen sale asi :shock: :shock: y dicen que habia 50 preguntas que no salio en el temario, la gente que estudia y se sabe el temario mas o menos bien , no tiene problemas en aprobar o esa es mi manera de ver

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
Geopol dijo:

Pues perdoname que lo dude te puedo asegurar que al menos en mi temario venian 3 contadas y respecto a lo de la "literalidad" si yo me llamo jose antonio me llamo jose antonio no hay literalidad que valga y NINGUNO de los autores venian en mi temario, al igual que lo de arma de diente entre otras personalmente creo que para que de verdad se cumpliera el principio de igualdad todos tendriamos que tener el mismo temario y me refiero al mismo "literalmente" me parece totalmente injusto que alguien pueda aprobar por tener un temario mejor que el mio (sin quitar al opositor el merito de el esfuerzo obviamente)
pero sinceramente creo que eso no es igualdad
Y dicho esto me podriais recomendar un temario, por favor por que el mio parece que es una basura :> gracias

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
neton_26 dijo:
tus amigos tienen razon de todas formas no existe un temario completo existen lineas generales y cada editorial pone lo que quiere :>

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0
ignuslionell dijo:
neton_26 dijo:
tus amigos tienen razon de todas formas no existe un temario completo existen lineas generales y cada editorial pone lo que quiere :>
Bueno yo tengo que decir que una vez he podido comprovar por mi mismo el examen, evidentemente habia preguntas que en mis temarios no salian, pero bueno tampoco puedo decir que eran mas de 10...si llega. Esta claro que esta convocatoria es la mas dificil de estos ultimos años y el examen teorico a sido reflejo de esta situacion. Pero bueno como digo quitando alguna pregunta...el resto como dijo un compañero..con el temario delante y 2 horas las contestas todas menos 3 o 5.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
ignuslionell dijo:
Geopol dijo:

Pues perdoname que lo dude te puedo asegurar que al menos en mi temario venian 3 contadas y respecto a lo de la "literalidad" si yo me llamo jose antonio me llamo jose antonio no hay literalidad que valga y NINGUNO de los autores venian en mi temario, al igual que lo de arma de diente entre otras personalmente creo que para que de verdad se cumpliera el principio de igualdad todos tendriamos que tener el mismo temario y me refiero al mismo "literalmente" me parece totalmente injusto que alguien pueda aprobar por tener un temario mejor que el mio (sin quitar al opositor el merito de el esfuerzo obviamente)
Y dicho esto me podriais recomendar un temario, por favor por que el mio parece que es una basura :> gracias

como se nota que no tocaste el reglamento de armas!!!

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
elmadero dijo:
ignuslionell dijo:
Geopol dijo:

como se nota que no tocaste el reglamento de armas!!!

vamos a ver si esa definicion puede entrar en un examen tendria que venir en el temario no en el reglamento de armas, entonces que en el apartado de armas en vez de 29 paginas de informacion que luego no vale nada para el examen (que quede claro que me quejo de mi temario e insisto en lo de el temario oficial) te pongan "Estudiar el reglamento de armas" y listo pero vamos picado por la curiosidad lo he buscado en la ley y no he conseguido encontrarlo haber yo admito que mi cerebro es unineuronal y no da para mucho pero si me dijeras donde lo has encontrado... me harias un favor a proposito si te has presentado este año ¡¡¡suerte!!! y si lo consigues dime a que academia has ido por favor :D

Art 2.15..
Arma puesta a tiro o tomada en diente: Arma de fuego que estando en proceso de fabricación ya está preparada para efectuar el disparo, aunque para su total terminación falten todavía otras operaciones.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html

ignuslionell dijo:
vamos a ver si esa definicion puede entrar en un examen tendria que venir en el temario no en el reglamento de armas, entonces que en el apartado de armas en vez de 29 paginas de informacion que luego no vale nada para el examen (que quede claro que me quejo de mi temario e insisto en lo de el temario oficial) te pongan "Estudiar el reglamento de armas" y listo pero vamos picado por la curiosidad lo he buscado en la ley y no he conseguido encontrarlo haber yo admito que mi cerebro es unineuronal y no da para mucho pero si me dijeras donde lo has encontrado... me harias un favor a proposito si te has presentado este año ¡¡¡suerte!!! y si lo consigues dime a que academia has ido por favor :D

¿Que tendría que venir en el temario?

En mi temario viene, otra cosa es que en el tuyo no venga.

Superior