• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
27
Buenas, alguien sabría decirme si las Direcciones Generales son órganos obligatorios u opcionales de la AGE ¿? Gracias!!

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Buenas, alguien sabría decirme si las Direcciones Generales son órganos obligatorios u opcionales de la AGE ¿? Gracias!!
Hola, la ley 40/2015 en su artículo 58 dice que pueden existir Secretarias de estado y Secretarias Generales, que debe existir en cada Ministerio una Subsecretaría, ........ De las Direcciones Generales no habla de su obligatoriedad, luego son potestativas, opcionales cómo has dicho.

(Aunque está claro que para la gestión eficaz y eficiente se precisa que existan)

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Buenas! tengo un par de dudas:
1. ¿La edad mínima para jubilarse voluntariamente con toda la pensión es a los 59 o 65?
2. En la superación del proceso selectivo dice que debe haber un mínimo de 72h y un máximo de 45 días entre un ejercicio y otro;
¿estos datos se refieren al tiempo mínimo y máximo de tiempo para cada fase de la oposición?

Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Buenas chicos!

Alguien sabe cuáles son los niveles de clasificación de los subgrupos C1 y C2?? Me viene distinto en los apuntes!! En uno dice:

C1: mínimo 9 y Max 18
C2: Mínimo 7 y max 14

En otro dice:

C1: MINIMO 11 Y MAX 22
C2: MINIMO 9 y Max 18.

Gracias!!

Thalassa

XXXVII "A goal is a dream with a deadline"
Unido
21 Oct 2019
Felicitaciones
32
Buenas chicos!

Alguien sabe cuáles son los niveles de clasificación de los subgrupos C1 y C2?? Me viene distinto en los apuntes!! En uno dice:

C1: mínimo 9 y Max 18
C2: Mínimo 7 y max 14

En otro dice:

C1: MINIMO 11 Y MAX 22
C2: MINIMO 9 y Max 18.

Gracias!!

No sé a qué te refieres con esos mínimos y máximos, si alguien te pudiera contestar se lo agradecería porque ando igual o más perdida...

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
No sé a qué te refieres con esos mínimos y máximos, si alguien te pudiera contestar se lo agradecería porque ando igual o más perdida...
Desconozco los límites máximos y mínimos, respondo a Thalassa que dentro de cada grupo (C2 por ejemplo) cada puesto de trabajo tiene un nivel diferente, ese nivel fija el complemento de destino a cobrar, mayor nivel, mayor sueldo, el mayor nivel suele ir en función de la responsabilidad o dificultad del puesto. Yo Trabajo en una administración autonómica, normalmente todos los C2 son nivel 12, los auxiliares administrativos de los institutos (C2) son nivel 14, cobran un poco más, luego hay otros puestos por ejemplo están directamente al servicio de un alto cargo, son nivel 16. Los niveles de establecen en la RTP.

Thalassa

XXXVII "A goal is a dream with a deadline"
Unido
21 Oct 2019
Felicitaciones
32
Desconozco los límites máximos y mínimos, respondo a Thalassa que dentro de cada grupo (C2 por ejemplo) cada puesto de trabajo tiene un nivel diferente, ese nivel fija el complemento de destino a cobrar, mayor nivel, mayor sueldo, el mayor nivel suele ir en función de la responsabilidad o dificultad del puesto. Yo Trabajo en una administración autonómica, normalmente todos los C2 son nivel 12, los auxiliares administrativos de los institutos (C2) son nivel 14, cobran un poco más, luego hay otros puestos por ejemplo están directamente al servicio de un alto cargo, son nivel 16. Los niveles de establecen en la RTP.

Gracias por tu respuesta, me ha quedado clarinete 👍

Por otro lado, espero que no profundicen tanto en las preguntas...

Unido
10 Jul 2019
Felicitaciones
1
Los niveles mínimos y máximos para cada Subgrupo dentro de la Administración General del Estado vienen reflejados en el artículo 71 del R.D. 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

Dicho Real Decreto fue mejorado en el 1998 por un acuerdo Administración-Sindicatos por el cual se aumentó el nivel mínimo de cada Subgrupo que figura en esa norma. Hay que tener cuidado dado que en ese acuerdo se habla sobre la antigua clasificación de funcionarios y no confundir en antiguo Grupo B con el nuevo.

Unido
16 Abr 2020
Felicitaciones
0
DUDA TEMA 5 / ARTÍCULO 69.3 : LAS DELEGACIONES DE GOBIERNO ESTÁS ADSCRITAS ORGÁNICAMENTE A...

Quiero mostraros una duda que se me plantea en relación al artículo 69.3 de la Ley 40/2015 que seguro todos conocéis a la perfección.

El artículo mencionado es relativo a la adscripción orgánica de las Delegaciones de Gobierno, si bien en la anterior legislatura ( Mariano.R ) tras la modificación de las estructuras básicas de los Departamentos Ministeriales veíamos como se produjo una distribución de las competencias entre los extintos : Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y el Ministerio de Hacienda y Función Publica;
la duda la tengo con el actual reparto de tareas, y no se si estoy en lo cierto con lo que voy a plantear; tras repasar los Reales Decretos de la organización de los Ministerios competentes me consta que actualmente las Delegaciones de Gobierno y Subdelegaciones de Gobierno están adscritas y dependen orgánicamente al actual Ministerio de de Política Territorial y Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública.

Qué opináis, un saludo aspirantes!

Última edición por un moderador:
Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
DUDA TEMA 5 / ARTÍCULO 69.3 : LAS DELEGACIONES DE GOBIERNO ESTÁS ADSCRITAS ORGÁNICAMENTE A...

Quiero mostraros una duda que se me plantea en relación al artículo 69.3 de la Ley 40/2015 que seguro todos conocéis a la perfección.

El artículo mencionado es relativo a la adscripción orgánica de las Delegaciones de Gobierno, si bien en la anterior legislatura ( Mariano.R ) tras la modificación de las estructuras básicas de los Departamentos Ministeriales veíamos como se produjo una distribución de las competencias entre los extintos : Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y el Ministerio de Hacienda y Función Publica;
la duda la tengo con el actual reparto de tareas, y no se si estoy en lo cierto con lo que voy a plantear; tras repasar los Reales Decretos de la organización de los Ministerios competentes me consta que actualmente las Delegaciones de Gobierno y Subdelegaciones de Gobierno están adscritas y dependen orgánicamente al actual Ministerio de de Política Territorial y Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública.

Qué opináis, un saludo aspirantes!
Hola, es debido al constante cambio de nombres (y también de funciones) de los ministerios, las leyes y reglamentos asignan tal función a tal ministerio según las competencias de ese ministerio.

Te cuento, ya el Real Decreto 1330/1997, de 1 de agosto, de integración de servicios periféricos y de estructura de las Delegaciones del Gobierno

Asignaba la adscripción orgánica al Ministerio de Administraciones Públicas, luego la ley 40/2015 en el artículo 69 dispuso que se asigna dicha adscripción orgánica al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que es el ministerio que tenía en 2015 las competencias del ministerio al que en 1997 se le asignó la adscripción orgánica de las delegaciones del gobierno.

Ese ministerio por una parte tenia las competencias en hacienda y por otra las de administraciones Públicas.

En la actualidad hay un ministerio que tiene las competencias de hacienda, y otro (o puede que otros) que tiene las competencias de administraciones públicas, entre las que se encuentran tener adscritas orgánicamente a las delegaciones del gobierno, este ministerio es el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Última edición por un moderador:
Unido
16 Abr 2020
Felicitaciones
0
Muchísimas gracias @elpirata por tu respuesta, ya no hay duda con esto.
En consecuencia ya he comprobado que también cambia la dependencia orgánica de otros órganos como es el caso de La Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica.
Un saludo!

Unido
3 Jul 2020
Felicitaciones
0
Hola buenas tardes, ¿sabeis si ha habido alguna modificación en la AGE en los órganos colegiados y consultivos?. Gracias.

dmm1986

Policía Alumno
Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
140
Órganos directivos de la AGE periférica:

- Delegados de Gobierno
- Subdelegados de Gobierno
- Directores Insulares??

En varias academias me los he encontrado incluidos (los Directores insulares), pero hoy en una retro me dicen que no, tirando de Ley 40/2015.

Vosotros qué teníais entendido?

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Órganos directivos de la AGE periférica:

- Delegados de Gobierno
- Subdelegados de Gobierno
- Directores Insulares??

En varias academias me los he encontrado incluidos (los Directores insulares), pero hoy en una retro me dicen que no, tirando de Ley 40/2015.

Vosotros qué teníais entendido?
Según el artículo 55.4 de la ley 40/2015.

Artículo 55. Estructura de la Administración General del Estado.
1. La organización de la Administración General del Estado responde a los principios de división funcional en Departamentos ministeriales y de gestión territorial integrada en Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas, salvo las excepciones previstas por esta Ley.
2. La Administración General del Estado comprende:
a) La Organización Central, que integra los Ministerios y los servicios comunes.
b) La Organización Territorial.
c) La Administración General del Estado en el exterior.
3. En la organización central son órganos superiores y órganos directivos:
a) Órganos superiores:
1.º Los Ministros.
2.º Los Secretarios de Estado.
b) Órganos directivos:
1.º Los Subsecretarios y Secretarios generales.
2.º Los Secretarios generales técnicos y Directores generales.
3.º Los Subdirectores generales.
4. En la organización territorial de la Administración General del Estado son órganos directivos tanto los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas, que tendrán rango de Subsecretario, como los Subdelegados del Gobierno en las provincias, los cuales tendrán nivel de Subdirector general.

No nombra a los directores insulares, luego no son órganos directivos.

dmm1986

Policía Alumno
Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
140
Muchas gracias, tal como me “temía”, son varias academias las que llevan a confusión al respecto.

Entonces, si no son órganos superiores ni directivos, qué son?

Un saludo

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Muchas gracias, tal como me “temía”, son varias academias las que llevan a confusión al respecto.

Entonces, si no son órganos superiores ni directivos, qué son?

Un saludo

Pues simplemente es un órgano administrativo, mira lo que dice el punto 7 del artículo 55.

"7. Todos los demás órganos de la Administración General del Estado se encuentran bajo la dependencia o dirección de un órgano superior o directivo."

Se deduce que de los órganos administrativos, unos son superiores, otros directivos y el resto, simplemente son órganos administrativos y están bajo dependencia de alguno de los anteriores.

Superior