• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

roadking mira la primera pagina de este post,y ahi ponene que la subsecretaria de interior es un organo superio del ministerio del interior.

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

roadking mira la pagina primera de este post y sale que la subsecretaria de interior si es un organo superior.

Unido
1 Sep 2010
Felicitaciones
0

Las subsecretarias, son organos directivos genericamente ( segun tema 5 )
la subsecretaria del interior... pues sera superior. hagamos caso a los que se lo saben.
segun el rd 436/2008 si no recuerdo mal, no pone nada, pero en otros sitios si lo pone explicitamente. Yo pondria superior. Lo dice el temario y eso va a misa =) . (rectificandome en post anteriores)

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

La cuestión quedaría de la siguiente manera:

SUBSECRETARÍA: ÓRGANO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR--> ÓRGANO SUPERIOR

SUBSECRETARIO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO --> ÓRGANO DIRECTIVO

La explicación hay que extraerla de las leyes:

ÓRGANO --> SUBSECRETARÍA --> MINISTERIO DEL INTERIOR:

"Real Decreto 1181/2008, de 11 de julio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior"...

"Artículo 1. Organización general del departamento.

8. El Ministerio del Interior se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos:

1) La Secretaría de Estado de Seguridad, de la que dependerán los siguientes órganos directivos: La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, cuyo titular tendrá rango de subsecretario. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, cuyo titular tendrá rango de subsecretario, y de la que dependerán los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Gestión de Recursos. La Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto. La Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad. La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería.

2) La Subsecretaría del Interior, de la que dependerán los siguientes órganos directivos: La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Política Interior. La Dirección General de Tráfico. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias. La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. La Dirección General de Personal y Servicios"

PERSONA--> SUBSECRETARIO --> ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO:

"Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado."...

"Artículo 6. Órganos superiores y órganos directivos.

2. En la organización central son órganos superior y órganos directivos:

Órganos superiores:
Los Ministros.
Los Secretarios de Estado.

Órganos directivos:
Los Subsecretarios y Secretarios generales.
Los Secretarios generales técnicos y Directores generales.
Los Subdirectores generales

seria asi no? o esta algo mal?

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

Nadie dice si eso esta bien?

Unido
15 Abr 2010
Felicitaciones
1

38. En el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de la Policía

y de la Guardia Civil se estructura directamente en:

a) Tres Subdirecciones.

b) Cuatro Subdirecciones.(Solucio)

c) Cinco Subdirecciones

Es esa la solucion y cuales son estas subdirecciones????

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

malaga_cnp dijo:
38. En el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de la Policía

y de la Guardia Civil se estructura directamente en:

a) Tres Subdirecciones.

b) Cuatro Subdirecciones.(Solucio)

c) Cinco Subdirecciones

Es esa la solucion y cuales son estas subdirecciones????

Sí, serían: - DAO; - SUB. GRAL DE RRHH; - SUB. GRAL DE GESTIÓN ECON. TÉCY DOC. Y LA UNIDAD DE COORDINACIÓN

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

Hola chicos, a ver, tengo una duda: en el cuadro de la DGP, y dependiendo directamente del Director General están el CONSEJO ASESOR y la JUNTA DE GOBIERNO (NIVEL CENTRAL), y por otro lado tendríamos el GABINETE TÉCNICO (Sub. Gral), PERO...
Las unidades de coordinación del CNP y la GC ya se han suprimido? porque en la página del CNP no salen... a ver si podemos solucionarlo..
http://www.policia.es/estructura/imagenes/dgp_gc_g.jpg

Y por otro lado, dentro de la Secretaría General de la DAO, se encuadrarían las COMISARIAS ESPECIALES DE: CGPJ-TS y AUDIENCIA NACIONAL??? o estarían en la COMISARIA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA? gracias!!!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Pues en el esquema ese que has puesto si que la veo. Es la última unidad al lado de la subdirección de gestión económica, lo que pasa es que como eso es en la ámbito del CNP pues sale sólo una, aunque realmente hay dos, una para la policía y otra para la GC.

La del CGPJ Y TS han pasado a la secretaría general de la DAO

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Pues en el esquema ese que has puesto si que la veo. Es la última unidad al lado de la subdirección de gestión económica, lo que pasa es que como eso es en la ámbito del CNP pues sale sólo una, aunque realmente hay dos, una para la policía y otra para la GC.

La del CGPJ Y TS han pasado a la secretaría general de la DAO

si,en el organigrama aparece cambiado pero donde esta la orden o resolucion que lo cambia? asi que si toca esa seguiremos contestando como siempre palabra de a.nacional

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Ya eso cada cual...pero hace varios meses que eso cambio. Yo contestaría como está ahora si cae algo de eso.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

PoliDani dijo:
Ya eso cada cual...pero hace varios meses que eso cambio. Yo contestaría como está ahora si cae algo de eso.

Yo haré como tú polidani, contestar con las modificaciones en mano y entradas en vigor.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

Chicos q significa estar en 2 actividad con y sin destino??? Tengo un lio....

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

G.E.O. dijo:
la diferencia radica en las ventajas que tiene estar en una o en otra...:
los que ocupen destino; practicamente las mismas ventajas que los que esten en activo..
los que no; diferencia en el sueldo,en horarios y estaran adscritos al regimen de la administración pública....
resumidamente es eso ya si otro compañero quiere aportar algo más... :wink:

Unido
21 Mayo 2010
Felicitaciones
0

tengo una dudilla (pa' variar :lol: )
---------------------------
Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones.Asume la dirección, coordinación, organización, control y ejecución de expulsiones, devoluciones y repatriaciones de menores, las funciones de gestión para la obtención de la documentación personal de los ciudadanos extranjeros objeto de expulsión, devolución o repatriación, así como el control y la coordinación de la ocupación de los centros de internamiento de extranjeros. Asimismo desarrollará cualesquiera otras funciones que se le encomienden en materia de fronteras, extranjería y documentación.

-------------------------
Solo se dedica a los menores de edad?

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

G.E.O. PYC dijo:
G.E.O. dijo:
la diferencia radica en las ventajas que tiene estar en una o en otra...:
los que ocupen destino; practicamente las mismas ventajas que los que esten en activo..
los que no; diferencia en el sueldo,en horarios y estaran adscritos al regimen de la administración pública....
resumidamente es eso ya si otro compañero quiere aportar algo más... :wink:

Los funcionarios sin destino cobran el 80% del sueldo; mientras que los que tengan destino el 100% :wink:

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

Tengo 3 preguntas...

1. los abogados del estado, abogacía del estado. Se encuentra en?
2. Los abogados del CNP se encuentran en?

gracias!

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

angelito_cnp dijo:
Tengo 3 preguntas...

1. los abogados del estado, abogacía del estado. Se encuentra en?
2. Los abogados del CNP se encuentran en?

gracias!

La abogacía del estado está en la Subsecretaría del Interior.

La asistencia letrada de los miembros del CNP está en la Secretaría General de la Subdirección General de Recursos Humanos.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

muchas gracias doc!! en el hilo de test he puesto un debate de una pregunta. Héchale un vistazo.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Hola tenga una duda del tema del Ministerio del Interior, y es que me dicen, que segun el RD 991/2006, la Direccion General de Infraestructura y Material de la Seguridad, pasa de estar de la Secretaria de Estado de Seguridad a estar en la Subsecretaria, y despues segun el RD 1181/2008, me vuelve a decir que esta ubicada en la Secretaria de Estado de Seguridad.¿ Con que ubicacion de esta me quedo? ¿Le hago caso al ultimo?

:gracias:

WhatsAPP

Superior