• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿Dónde lo puedo ver?

Estoy revisando la "Ley 26/1994, de 29 de septiembre, por la que se regula la situación de segunda actividad del CNP" pero los artículos 4.1 y 4.2, que se supone que son las edades están derogados, abro la disposición derogatoria pero tampoco encuentro nada..

No es que dude de ti Gonzalo, es que quiero encontrar las cosas por mí mismo de una vez.
Jajaja no te preocupes, míralo en la página de la Policía ahí te tiene que venir, la ley exacta no te la puedo decir porque yo es que lo tenía en mi temario.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
¿Dónde lo puedo ver?

Estoy revisando la "Ley 26/1994, de 29 de septiembre, por la que se regula la situación de segunda actividad del CNP" pero los artículos 4.1 y 4.2, que se supone que son las edades están derogados, abro la disposición derogatoria pero tampoco encuentro nada..

No es que dude de ti Gonzalo, es que quiero encontrar las cosas por mí mismo de una vez.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-14910

Real Decreto-ley 14/2011, de 16 de septiembre, de medidas complementarias en materia de políticas de empleo y de regulación del régimen de actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Sí, ese lo vi, pero ¿dónde sale la edad de pase forzoso a 2nd actividad?

Ahí aparece la edad jubilación forzosa 65 y la de 58 y 62 de pase a 2nd actividad por "petición propia" de forzosa no veo nada.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Sí, ese lo vi, pero ¿dónde sale la edad de pase forzoso a 2nd actividad?

Ahí aparece la edad jubilación forzosa 65 y la de 58 y 62 de pase a 2nd actividad por "petición propia" de forzosa no veo nada.
No, esas edades son forzosas. O por falta de aptitudes psicofísicas también.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Gonzalo.. Pero si no ha entrado en vigor y proponía edad forzosas (misma s que tú me has comentado) es que antes no las había... O sea, las hubo pero se derogaron. Y de ahí que en el primer mensaje sobre el tema puse "sé que en el anteproyecto de la nueva ley las hay"

¡Y SI NO DESMIENTEMELO! [emoji116]

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Gonzalo.. Pero si no ha entrado en vigor y proponía edad forzosas (misma s que tú me has comentado) es que antes no las había... O sea, las hubo pero se derogaron. Y de ahí que en el primer mensaje sobre el tema puse "sé que en el anteproyecto de la nueva ley las hay"

¡Y SI NO DESMIENTEMELO! [emoji116]
JAJAJAJA compi mira la noticia bien, pone que quiere quitar la edad de pase a los 58 para no quedarse sin policías, por lo tanto si las quita es porque las hay.

Por cierto es DESMIÉNTELO.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Antiguamente con las mayúsculas, no se ponía tilde, vivo anclado en el pasado ajajjaja!

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Gonzalo pues yo lo que leo en la noticia, es que tenían la intención de hacerles pasar a 2nd actividad obligatoriamente a los 58 y han reculado, y explícitamente también pone que actualmente es elección propia el pasar a 2nd actividad a esa edad. No sé si estoy dormido pero es lo que leo.

cc52c6133293e74c852875375f72c253.jpg

Última edición:
Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Una cosilla, la Dirección General de la Guardia Civil, os la estudiáis bien, o solo algunos puntos, porque MAD ni la desarrolla y OCS....bueno ya sabéis como es OCS...

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Yo no me la estudio, me parece una pérdida de tiempo. Alguna vez han puesto alguna pregunta en el examen oficial pero no merece la pena.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
No me acaba de quedar clara una cosa, con la creación del Coordinador Nacional de seguimiento y control de la violencia domestica, de género y sexual:

UPAP: - Orgánicamente dependerán de la CGSC dentro de la Unidad Central de participación ciudadana.
- Funcionalmente dependerán de la CGPJ (Coordinador Nacional), a nivel central, y de los jefes o responsables de policía judicial, a nivel provincial y local, en sus propias demarcaciones territoriales.

SAF (incluye el SAM): - Orgánicamente dependerán de la CGPJ
-Funcionalmente dependerán de la CGPJ (Coordinador Nacional), a nivel central, y de los jefes o responsables de policía judicial, a nivel provincial y local, en sus propias demarcaciones territoriales.

Área de seguimiento y control
de la violencia en el ámbito
familiar: -
Orgánicamente de la DAO
- Funcionalmente dependerán de la CGPJ (Coordinador Nacional), a nivel central, y de los jefes o responsables de policía judicial, a nivel provincial y local, en sus propias demarcaciones territoriales.

¿Quedaría esto así?

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Una pregunta, ¿en el SAF también está el GRUME?

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
¿De la Secretaría de Estado de Seguridad desaparece la Comisión Ejecutiva de Coordinación? Es que en el organigrama de la página oficial del MIR no viene y en mi temario lo tengo:(

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
.“4. Está adscrita al Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Comisión Ejecutiva de Coordinación, como órgano estratégico de coordinación ejecutiva de dicha Secretaria de Estado.”

Sigue ahí, revisa el artículo 2 de la 400/2012

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Gracias anton.K,pero es que incluso ahí se lian( o soy yo),mira el Artículo 5Secretaría General de Instituciones Penitenciarias,punto 2,apartado e.
Luego vas más abajo a la disposición 5 y en el apartado e te dice que está suprimido........ De locos

WhatsAPP

Superior