• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

neton_26 dijo:
Osea que simplemente se a eliminado la DIRECCION GENERAL de personal y servicios, pero sus subdireccines se han adscrito directamente a la subscretaria, es que mis dudas vienen de que por ejemplo en el organigrama de la pagina del mir no aparecen estas subdirecciones generales ni la oficialia mayor ni el centro de sistemas de informacion....
Es así... :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Bope dijo:
Dr. Justice dijo:
Parece que los delitos informáticos y el fraude en internet pasan a ser competencia de la Brigada de Patrimonio Histórico.

Donde pone eso Dr.Justice, es que no lo encuentro. Lo que he encontrado en la web de la policía es lo siguiente:

Brigada de Patrimonio Histórico
Qué investigamos?
Por así establecerlo la Ley 16/85, de 25 de junio, de Protección del Patrimonio Histórico y Reglamento de desarrollo 111/86, de 10 de enero, la competencia específica para la investigación de todas las agresiones contra el patrimonio histórico, artístico y cultural, tanto de titularidad pública como privada, acaecidos en cualquier ámbito geográfico del territorio nacional, (obras de arte, esculturas, pinturas, elementos arquitectónicos, yacimientos arqueológicos terrestres, yacimientos arqueológicos subacuaticos)

No me hagas caso en eso compañero, debí de liarme. Lo que quería decir es que la Brigada de Investigación Tecnológica(BIT) que es la que se encarga de los delitos relacionados con la informática y el fraude en internet ya no está encuadrada en la UDEV sino que ahora pasa a encuadrarse en la Unidad Central de Delincuendia Económica y Fiscal(UCDEF)

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Dr. Justice dijo:
Bope dijo:
Dr. Justice dijo:
Parece que los delitos informáticos y el fraude en internet pasan a ser competencia de la Brigada de Patrimonio Histórico.

Donde pone eso Dr.Justice, es que no lo encuentro. Lo que he encontrado en la web de la policía es lo siguiente:

Brigada de Patrimonio Histórico
Qué investigamos?
Por así establecerlo la Ley 16/85, de 25 de junio, de Protección del Patrimonio Histórico y Reglamento de desarrollo 111/86, de 10 de enero, la competencia específica para la investigación de todas las agresiones contra el patrimonio histórico, artístico y cultural, tanto de titularidad pública como privada, acaecidos en cualquier ámbito geográfico del territorio nacional, (obras de arte, esculturas, pinturas, elementos arquitectónicos, yacimientos arqueológicos terrestres, yacimientos arqueológicos subacuaticos)

No me hagas caso en eso compañero, debí de liarme. Lo que quería decir es que la Brigada de Investigación Tecnológica(BIT) que es la que se encarga de los delitos relacionados con la informática y el fraude en internet ya no está encuadrada en la UDEV sino que ahora pasa a encuadrarse en la Unidad Central de Delincuendia Económica y Fiscal(UCDEF)

La cosa que mirando este enlace http://www.policia.es/org_central/judic ... /udev.html me da algo de confusión.

Es que si te fijas en el esquema en la parte derecha de abajo, donde pone Brigada del patrimonio histórico pero luego pone las funciones de la BIT. Debe de estar confundido no crees???

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

¿Quién propone a los miembros que integran el Consejo Asesor del Cuerpo Nacional de Policía?
a) El Director General de la Policía y la Guardia Civil.
b) La Junta de Gobierno.
c) El Consejo de Policía.

En el temario no viene nada de quien los propone, lo único que pone es quien los nombra incluso he mirado en la OM de 10 de septiembre de 2001 y no me viene nada.

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Bope dijo:
¿Quién propone a los miembros que integran el Consejo Asesor del Cuerpo Nacional de Policía?
b) La Junta de Gobierno.

En el temario no viene nada de quien los propone, lo único que pone es quien los nombra incluso he mirado en la OM de 10 de septiembre de 2001 y no me viene nada.

compi, los miembros del consejo asesor los propone la junta de Gobierno

kbacnp dijo:
Bope dijo:
b) La Junta de Gobierno.

compi, los miembros del consejo asesor los propone la junta de Gobierno
Yo tengo que el Consejo Asesor lo preside el Director General de la Policia.
Se integra de 16 consejeros elegidos libremente por el Directo General de la Policia.

PoliDani dijo:
Si Tati los nombra el Director General pero a propuesta de la Junta de Gobierno.
Es que me ha surgido la duda a mí al ver que los elige libremente el Director General de la Policia,y aquí mi lío al elegirlo libremente no los propone nadie no?jajajaja..que lio :oops:

PoliDani dijo:
Jajajaja es verdad, son cosas contradictorias, pero los propone la Junta de Gobierno y los nombra "libremente" el Director General :jeje:
AAAyyyyy esta caló no debe ser buena para las mentes.. :nervioso: gracias amigo

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

gracias a todos por la aclaración.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos, tengo una duda y es que no logro entender lo que es un supernumerario, que es lo que hace...
Sólo tengo las características: que no percibe remuneraciones del CNP, que no tiene reservada la plaza y que para lo demás se le considera en servicio activo, pero lo que realmente hace no pone nada. Y en internet no encuentro absolutamente nada !!!
Gracias compañeros

Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0

Que alguien me corrija si no es asi,pero yo tengo entendido que el supernumerario dentro del cnp ya no existe, que es algo antiguo que han retirado ya.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Pues es raro porque sale en mis apuntes, pero por internet no encuentro nada así que paso de volverme loco la cabeza :)

Tengo otra pequeña duda:

Para acceder a la escala Superior se necesita estar en posesión de Licenciatura, Doctor, Arq o Ingeniero.
Escala Ejecutiva: Diplomado, Ingeniero técnico o equivalente
Escala Subinspeccion: ¿¿¿???
Escala Básica: ESO

Mis dudas son:

1) Para la escala de Subinspección piden algún título?

2) Una cosa que no entiendo es que si para acceder a la escala ejecutiva necesitas estar en posesión de diplomatura, ingeniero técnico o equivalente, si lo haces por promoción interna y eres subinspector yo no he visto que tenga equivalencia por lo que ¿cómo es posible que asciendan a inspector sin el título de diplomado?. No sé si me explico.
Porque por ejemplo cuando eres Inspector aunque no tengas carrera, ya te equivale a una licenciatura por lo que podrías ascender a la escala superior pero en el paso de la subinspección a la ejecutiva no estoy seguro.

Muchísimas gracias a todos.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Hay dos sistemas de ingreso al Cuerpo Naciona de Policía desde el exterior y es mediante oposición libre entrando en la categoría de Policía para la que necesitarías estar en posesión del título de la ESO o entrando a la categoría de Inspector también por oposición libre para la que te haría falta estar en posesión de una Diplomatura Universitaria o equivalente.

Para acceder a Subinspector sólo es posible mediante promoción interna con un concurso oposición o mediante antigüedad selectiva desde la categoría de Oficial de Policía por lo tanto no tendrías que tener ningún tipo de estudios sólo los que te requirieron para acceder a la categoría de Policía.

Una vez que eres Policía puedes ir ascendiendo pasando por todas las categorías existentes sin necesidad de tener ningún Diploma Universitario o equivalente. Cosa distinta es que siendo Policía quieras acceder directamente a la Categoría de Inspector sin pasar por todas las categorías para lo cual sí sería necesario estar en posesion del Diploma Universatario o equivalente.

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0

Tengo una duda sobre el tema 8, la estructura central de la Policia, me gustaria saber si los organigramas que se encuentran en la pagina de la policia nacional son correctos, es decir la estructura de las diferentes comisarias y direcciones estan actualizadas. Ya que tengo el temario de MAD 2011 y hay unas cuantas cosas que no coinciden, y la verdad tengo un jaleo bastante importante, el temario de todopolicia es tal cual esta en la pagina principal..asi que bueno, a ver si me podeis ayudar a resolver esta duda. Un saludo!

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Los servicios y misiones que corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las coordina y supervisa:

a)El Director General de la Policía y la Guardia Civil
b)El Ministerio del Interior
c)El Secretario de Estado de Seguridad.

Esta es la C, no? Es que el corrector da como valida la B. Gracias.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Bope dijo:
Los servicios y misiones que corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las coordina y supervisa:

a)El Director General de la Policía y la Guardia Civil
b)El Ministerio del Interior
c)El Secretario de Estado de Seguridad.

Esta es la C, no? Es que el corrector da como valida la B. Gracias.[/quot

yo tambien diria la c.

Superior