• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

patrullero dijo:
Se ocupa de la investigación de los delitos relacionados con la falsificación de moneda extranjera y nacional…:

A) La brigada de operaciones del banco de España
B) La brigada de investigación de delitos monetarios
C) Ninguna es correcta solucion

Me pone la C como correcta pero creo que es la B.

son funciones de la Brigada de Investigación de Delitos Monetarios, "la investigación de los hechos delictivos relacionados con las actividades sometidas a control, vigilancia o inspección de los órganos encargados de la prevención del blanqueo de capitales".

Es la C, ya que la correcta seria La brigada de investigación del Banco de España

patrullero dijo:
Se ocupa de la investigación de los delitos relacionados con la falsificación de moneda extranjera y nacional…:

A) La brigada de operaciones del banco de España
B) La brigada de investigación de delitos monetarios
C) Ninguna es correcta solucion

Me pone la C como correcta pero creo que es la B.

son funciones de la Brigada de Investigación de Delitos Monetarios, "la investigación de los hechos delictivos relacionados con las actividades sometidas a control, vigilancia o inspección de los órganos encargados de la prevención del blanqueo de capitales[/quit
edito:tiene razón bope

En mi temario de MAD pone lo siguiente:

Comisaría General de Extranjería y Fronteras
Se responsabiliza de la organización y gestión de los servicios de expedición del Documento Nacional de Identidad, de los pasaportes y de las tarjetas de extranjeros....a través de la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo que tiene la misión de organizar y gestionar.....

Unidad de Documentación de Españoles y Archivo
Tiene como misión organizar y gestionar los servicios de expedición del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte.

Yo lo entiendo así

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
En mi temario de MAD pone lo siguiente:

Comisaría General de Extranjería y Fronteras
Se responsabiliza de la organización y gestión de los servicios de expedición del Documento Nacional de Identidad, de los pasaportes y de las tarjetas de extranjeros....a través de la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo que tiene la misión de organizar y gestionar.....

Unidad de Documentación de Españoles y Archivo
Tiene como misión organizar y gestionar los servicios de expedición del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte.

Yo lo entiendo así

Puede que sea por eso, pero me lió por completo ya que como las dos cosas casi dicen lo mismo y encima la respuesta "B" le faltaba lo de "y archivos" pues por eso me decante por la A.

La Comisaría General de Extranjería y Fronteras organiza y gestiona los servicios de expedición de las tarjetas de extranjero, el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros, la prevención, persecución e investigación de las redes de inmigración ilegal, y en general, el régimen policial de extranjería, asilo, emigración e inmigración.( No dice nada de pasaportes)

Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental, se encarga de la colaboración con el Director General en la dirección, coordinación, administración y gestión de los recursos económicos y materiales, así como la organización y gestión de los servicios de expedición del documento nacional de identidad, de los pasaportes y de los archivos policiales.

La Unidad de Documentación de Españoles y Archivo tiene encomendadas las funciones de organización y gestión de los servicios de expedición del documento nacional de identidad, de los pasaportes y de los archivos policiales.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
La Comisaría General de Extranjería y Fronteras organiza y gestiona los servicios de expedición de las tarjetas de extranjero, el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros, la prevención, persecución e investigación de las redes de inmigración ilegal, y en general, el régimen policial de extranjería, asilo, emigración e inmigración.( No dice nada de pasaportes)

Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental, se encarga de la colaboración con el Director General en la dirección, coordinación, administración y gestión de los recursos económicos y materiales, así como la organización y gestión de los servicios de expedición del documento nacional de identidad, de los pasaportes y de los archivos policiales.

La Unidad de Documentación de Españoles y Archivo tiene encomendadas las funciones de organización y gestión de los servicios de expedición del documento nacional de identidad, de los pasaportes y de los archivos policiales.

Tienes razón, pues todo el que tenga MAD que lo modifique porque esta mal. Ahhh y en realidad no debería de ser valida la B por lo que he comentado de que le falta una palabra ("" y archivos"). Ya que MAD en sus test hay veces que te elimina una palabra para liarte y no dártela por valida por decir que le falta una palabra.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

Es correcto es la c.
La Brigada de Investigación del Banco de España, se encuentra encuadrada en la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Comisaría General de Policía Judicial, teniendo como misión la investigación de los delitos relacionados con la falsificación de moneda nacional y extranjera, funcionado como Oficina Central Nacional (OCN), a este respecto.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola:

el CNCA no asume funciones operativas que corresponden al CNP y GC. ¿Pero sí realiza una coordinación operativa? es decir, ¿planifica la actuación de las FCSE a la hora de llevar a cabo alguna actuación contra una banda terrorista, para que que los 2 cuerpos ''no se crucen en la batalla'' y los superiores jerárquicos del CNP y GC desarrollan ese plan impartiendo las instrucciones necesarias?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Naturaleza del CNCA:

Es un órgano complementario y auxiliar de las fuerzas de seguridad, no asume misiones operativas, que estan en manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que no es en ningún caso una especie de tercer cuerpo de seguridad. Con el CNCA se trata de potenciar la estructura de lucha contra el terrorismo ya existente y mejorarla con un centro de información y análisis, ejerce funciones de inteligencia, Información y coordinación.
La creación del CNCA se integra en el desarrollo y puesta en práctica de un Conjunto de medidas contra el Terrorismo que permita impulsar una nueva estrategia en la actuación frente a todas las formas de terrorismo, sea cual sea su origen.

Dependencia:

El CNCA es una estructura profesional y no política, depende orgánicamente del Ministro del Interior y funcionalmente del Comité Ejecutivo para el Mando Unificado.

Dirección:

La dirección del CNCA esta integrada por un Director y un Subdirector. Sus funciones deberían ser desempeñadas alternativamente cada 2 años por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía y por otro de la Guardia Civil, que son designados por el Secretario de Estado de Seguridad, si bien en el primer relevo de la Dirección no se ha efectuado esta alternancia.

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1

xboxuser dijo:
PoliDani dijo:
Y el SAM y el SAF a nivel central se incardinan en la UDEV (unidad de delincuencia especializada y violenta) de la Comisaría General de Policía Judicial

pues en mi temario pone que el SAF se integra en la secretaria general de la comisaria general de policia judicial,habra que mirarlo

El SAF Central se encuentra en la Secretaria General de la CGPJ.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola:

En mi temario tengo que a la Jefatura de Unidades de Intervención Policial le corresponde entre otras cosas:

La coordinación, supervisión y homologación de los procedimientos de actuación de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR).

¿Esto es correcto?

Un saludo.

xDavid dijo:
Hola:

En mi temario tengo que a la Jefatura de Unidades de Intervención Policial le corresponde entre otras cosas:

La coordinación, supervisión y homologación de los procedimientos de actuación de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR).

¿Esto es correcto?

Un saludo.
Es correcto companero
Saludos

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

xDavid dijo:
Hola:

¿Esto es correcto?

Un saludo.

Exacto. Se podría decir que la UPR es el hermano pequeño de la UIP. Cuando la situación se complica y la gravedad del asunto es importante la UPR deja que pase a la acción la UIP.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0

pues si son 14 el secretario de estado,como presidente,el director adjunto como vicepresidente,como vocales,subdirector general de recursos humanos,SG gestion economica,tecnica y documental,el titular de la unidad de coordinacion,los comisarios generales que son 5,los titulares de las divisiones que son 3 y el titular de la unidad de documentacion de españoles y archivos,en total 14

ojo esto en el ambito del cnp que es lo que nos interesa

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

xboxuser dijo:
pues si son 14 el secretario de estado,como presidente,el director adjunto como vicepresidente,como vocales,subdirector general de recursos humanos,SG gestion economica,tecnica y documental,el titular de la unidad de coordinacion,los comisarios generales que son 5,los titulares de las divisiones que son 3 y el titular de la unidad de documentacion de españoles y archivos,en total 14

ojo esto en el ambito del cnp que es lo que nos interesa

Gracias por la respuesta.

Aunque un pequeño fallo: el presidente es el Director General de la Policía y GC. Tal vez te has confundido con el CEMU que sí lo preside el Secretario de Estado de Seguridad.

Un saludo.

Superior