• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

jesuxi dijo:
según mi profesor las personas que lo acentúan está mal, se hacía así hace mucho tiempo.

Según tu profesor, las personas que lo hacen así, lo hacen mal, pero a ¿qué tiempos se refiere tu profesor? ¿Hubo algún tiempo en el que estuvo bien acentuarlas así?

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

Elketenga dijo:
jesuxi dijo:
según mi profesor las personas que lo acentúan está mal, se hacía así hace mucho tiempo.

Según tu profesor, las personas que lo hacen así, lo hacen mal, pero a ¿qué tiempos se refiere tu profesor? ¿Hubo algún tiempo en el que estuvo bien acentuarlas así?

Eso más o menos le pregunté yo y me dijo " hace mucho años eso estaría bien acentuado, ahora no, las reglas de ortografía van cambiando."

PoliDani

Veterano Senior Gran Veterano Veterano Medalla al Usuario Premium Año de ORO Ex miembro del Equipo de Mando
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

MestreMutenroi dijo:
Elketenga dijo:
MestreMutenroi dijo:
Estoy 100% de acuerdo contigo. Es bueno que nos vayamos acostumbrando a cuidar la escritura porque de lo contrario la cosa será complicada.

Por cierto, "váis" no lleva tilde. :wink:

Pero eso no vale, tienes que decir porqué no :P

Jajaja! Tienes toda la razón. Lo cierto es que me suena mal la acentuación gráfica, dado el número de sílabas de la palabra. Pero no te fíes de mí, quizás lo hayas escrito correctamente :P Eso sí, revisa ese último "porqué" :lol:

Y ahora sí, lo explico:

El uso de porqué, porque, por qué y por que

Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.

Si veis (no lo acentúo, quizás erróneamente, me parece similar al "vais") faltas mías, please, decídmelo. Es el modo de corregirlas...

Pero es que en mi oración "tendrás que decir porqué no", ese "porqué" es sustantivo, como tú bien dices. Un sustantivo no tiene por qué ir siempre precedido de un artículo

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Alguien sabe cómo eran los exámenes de ortografía que ponian antes en el cnp??
Eran de la misma forma que los de la G. Civil??

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

fenix dijo:
Alguien sabe cómo eran los exámenes de ortografía que ponian antes en el cnp??
Eran de la misma forma que los de la G. Civil??

Creo que alguien va a hacer una llamada a un amiguete que sabe :movil: y nos informa en breve...

Pues mira esta noche estuve con mi compi hablando de eso, que es de la promo 22 y por ejemplo uno de los ejercicios que les pusieron de ortografía era algo así:

Señale cuántos errores gramaticales observa en la siguiente frase:
"El gato mauyaba por que tenia poca leche en el plató"

a) 2
b) 3
c) 4
d) 5
e) ninguna es correcta

La respuesta correcta sería la c)
"El gato maullaba porque tenía poca leche en el plato"

Es un ejemplo de uno de los ejercicios que les pusieron. Desconozco otros.

En mi promoción por ejemplo, era redactar un texto sobre algo (no recuerdo sobre qué) y en base a ese texto veían las faltas de ortografía, pero tampoco te puedo poner en pie qué más ejercicios nos pusieron.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

En mi promoción por ejemplo, era redactar un texto sobre algo (no recuerdo sobre qué) y en base a ese texto veían las faltas de ortografía, pero tampoco te puedo poner en pie qué más ejercicios nos pusieron.

Entonces Alpol si redactabas ya no era todo el examen tipo test,yo tenia entendido que siempre era tipo test con opciones de respuesta por que lo corrige la maquina.

trystan dijo:

Entonces Alpol si redactabas ya no era todo el examen tipo test,yo tenia entendido que siempre era tipo test con opciones de respuesta por que lo corrige la maquina.

Pero no me estaba refiriendo a preguntas de examen teórico ehh, que eso si es tipo test jeeje, me estaba refiriendo a los ejercicios que pueden poner de ortografía en los psicotécnicos. Como el compi preguntó si alguien sabía cómo eran antes los exámenes de ortografía en el CNP y como nunca ha habido temario específico para ortografía, por eso me centré en los ejercicios que te ponen en si en los psicos :wink:

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Re: Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

migue_coco dijo:
Hay soluciones ? Hay varias que no las vo claras... :(

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

tuerki dijo:
Estoy intentando subir unos archivos que descargué hace tiempo, cuando me deje el mediafire os pongo.
te esperamos impacientes tuerki :enamorado: :enamorado:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior