• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
En el último examen, había que estar poniendo y quitando comas o se centraban en las faltas ortográficas más que de puntualización.

Última edición:

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Lo de impasse no sé si se ha añadido a la RAE, pero en el caso de ser extranjerismos deberían ir entre comillas si es un texto escrito a mano, pero si no es preferible hacerlo en cursiva.

Última edición:
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
agroturismo. m. Turismo rural, especialmente el que incluye actividades agrícolas y ganaderas.

amigovio, via. (Fusión deamigoynovio). m. y f. coloq.Arg.,Mex.,Par.yUr.Persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo.

amniocentesis. (Del ingl.amniocentesis, y este del gr. ‘amnios’ y κντησιςkentēsis‘punción’; cf.paracentesis). f.Med.Procedimiento de obtención de muestras de líquido amniótico mediante punción abdominal de la pared del útero.

anisakis. (Del lat. cient.Anisakis, y este del gr. νισκιςanisakis‘un número desigual de veces’, por tener los machos espículas desiguales). m. Gusano nematodo parásito cuyas larvas se encuentran ocasionalmente en algunos peces, mamíferos marinos y cefalópodos, y que puede provocar en el hombre anisakiasis.

antiarrugas. adj. Que previene o combate las arrugas.Crema antiarrugas. Programa de lavado antiarrugas.

cameo. (Del ingl.cameo, y este del it.cammeo‘camafeo’). m. Intervención breve de un personaje célebre, actor o no, en una película o una serie de televisión.

chupi. (De or. expr.; cf.yupi, interjección para expresar júbilo). adj. 1. coloq.Esp.Muy bueno o estupendo.Una pelicula chupi.˜ adv. 2. coloq.Esp.Muy bien o estupendamente.Pasarlo chupi.

ciclogénesis. (Del ingl.cyclogenesis, decyclone‘ciclón’ y-genesis‘-génesis’). f.Meteor.Formación de un ciclón.

externalizar. (Del ingl.to externalize, deexternal‘externo’ y-ize‘-izar’). tr. 1.Econ.Dicho de una empresa o de una institución pública: Encomendar la realización de tareas o servicios propios a otra empresa.El Ministerio externalizo el servicio de fotocopias.2.Psicol.Atribuir a factores externos el origen de sentimientos, percepciones o pensamientos propios.

hacker. (Voz ingl.). m. y f.Inform.pirata informático.

intranet. (Del ingl.intranet, deintra-‘intra-’ ynet‘red’). f.Inform.Red electrónica de información interna de una empresa o institución.

precuela. (Del ingl.prequel, y este formado sobresequel‘secuela’, con sustitución de la primera sílaba porpre-‘pre-’). f. Obra literaria o cinematográfica que cuenta hechos que preceden a los de otra obra ya existente.

tunear. (Del ingl.to tune; literalmente ‘afi nar’, ‘ajustar’). tr. Adaptar algo, especialmente un vehículo, a los gustos o intereses personales.

botellón. … m. 1. coloq.Esp.Reunión al aire libre de jóvenes, ruidosa y generalmente nocturna, en la que se consumen en abundancia bebidas alcohólicas.

caballito. … m. … 2.Esp.Maniobra acrobática que consiste en levantar en marcha una moto o una bicicleta sobre su rueda trasera.El campeón cruzo la meta haciendo un caballito.

híbrido, da. … adj. … 4.Mec.Dicho de un motor y, por ext., de un vehículo: Que puede funcionar tanto con combustible como con electricidad. U. t. c. s. m.

iluminado, da. … adj. … 3. Dicho de una persona: Que, sin atender a razonamientos, cree estar en posesión de la verdad absoluta. U. t. c. s.

intervencionismo. … m. 1. Tendencia de los poderes públicos a intervenir en asuntos que competen a la sociedad civil, especialmente en el ámbito económico.

pantallazo. … m. 1.Inform.Captura del contenido que se visualiza en la pantalla de una computadora.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Señores estoy algo liado (no se rían) con el tema de la acentuación, mi confusión surge con las llanas.

(Regla: se escriben con tilde las palabras llanas que no terminan en vocal, -n o -s.) Hasta ahí bien.

Pero después viene la excepción a la regla: Si una palabra llana termina en un grupo de dos o más consonantes, entonces sí es obligatoria la tilde. Ejem: bíceps, fórceps, etc..

Pero yo que soy muy tronco para esto, me encuentro con "vías" ¿no es una llana?

Gracias

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Señores estoy algo liado (no se rían) con el tema de la acentuación, mi confusión surge con las llanas.

(Regla: se escriben con tilde las palabras llanas que no terminan en vocal, -n o -s.) Hasta ahí bien.

Pero después viene la excepción a la regla: Si una palabra llana termina en un grupo de dos o más consonantes, entonces sí es obligatoria la tilde. Ejem: bíceps, fórceps, etc..

Pero yo que soy muy tronco para esto, me encuentro con "vías" ¿no es una llana?

Gracias
Vías es un hiato.
Vocal abierta (tónica) + vocal cerrada (átona) o vocal cerrada + vocal cerrada = diptongo (siguen las reglas generales de acentuación).
Vocal abierta (átona) + vocal cerrada (tónica) = hiato (se acentúan siempre).

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Vías es un hiato.
Vocal abierta (tónica) + vocal cerrada (átona) o vocal cerrada + vocal cerrada = diptongo (siguen las reglas generales de acentuación).
Vocal abierta (átona) + vocal cerrada (tónica) = hiato (se acentúan siempre).

De acuerdo, tengo que darle a ese tema, gracias.

cerradas eram i,u
abiertas a,e,o

¿no?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior