• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
mmm, habría que mirarlo porque la coma sería la continuación con la misma frase "el mismo contexto vamos", pero ahí hablo primero de una cosa y luego de otra, por tanto, es otro tema y hay que separarlo con punto. Pero bueno que hablen los expertos [emoji14][emoji14]
No soy experto, pero es así jajajaja

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Buenas tardes compañeros/as, quería preguntaros ¿Cómo os estáis preparando la ortografía? Gracias.
Después de «preguntaros» te falta un punto. Porque el «cómo» lo pusiste con mayúscula.
Qué obsesivo me estoy volviendo con la ortografía...

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Y todo este esfuerzo para que el examen sea como el del año pasado... :( Esperemos que este año valoren los conocimientos de verdad. Aunque con lo puesta que se ve a la gente la media va a esatr alta y el corte lo mismo se va de las manos.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Y todo este esfuerzo para que el examen sea como el del año pasado... :( Esperemos que este año valoren los conocimientos de verdad. Aunque con lo puesta que se ve a la gente la media va a esatr alta y el corte lo mismo se va de las manos.

No tiene porqué, al Tribunal le gusta vacilar y puede que este año se centre en los psicos, por poner un ejemplo. Es lo que he leído de esos maravillosos señores.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
no tengáis duda de que el examen de ortografía va a ser duro, si será un test de fatiga visual como el de la promoción pasada o volverá a ser un examen donde ptimen los conocimientos de ortografía es algo que no sabremos hasta el día D. De todas formas practicad todo tipo de ejercicios y pongan lo que pongan recordad que "solo" hay que ser mejor que el corte.

Última edición:
Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
  • Like
Reacciones: itx
Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Exacto pero si el enunciado generaliza, el abogado puede, si el enunciado se ciñe a la ley, no puede.

P.d: según desafíoñ Hábeas Corpus esta incluida en la RAE, y por tanto sigue las normas habituales de ortografía, lleva tilde.
Sé que no es el hilo de ortografía, pero "habeas corpus" aparece en la nueva edición de la RAE como extranjerismo, por lo que va con resalte tipográfico.
Puede que lo hayas visto aceptado en el diccionario de su web, pero ese no está actualizado. Cuidado con esas cosillas [emoji106]

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Ok, pero cito un simulacro de DasafíoÑ.

"En esta primera línea hay dos errores: Falta la tilde en “hábeas” y tras “mayo” debiera figurar una coma. Las expresiones latinas suelen ir con resalte tipográfico (comillas o cursiva) y sin tildes (en latín no las había), pero en este caso no es así, porque esta expresión ya está recogida en el diccionario de la RAE y sigue las reglas de cualquier otra palabra del castellano: “hábeas” es esdrújula (ha-be-as) y, por consiguiente, debe llevar tilde, como todas las esdrújulas".

Sé que la RAE es la fuente, solo subrayo que en este caso ellos han fallado. Gracias por la corrección.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Estoy de acuerdo. Es como la Constitución de la ortografía jeje.
Ese test es de antes de la reforma y se les habrá pasado actualizarlo.
El domingo cuando empiece el curso puedes preguntarles que seguro que ha sido un descuido. Estoy tan seguro porque la explicación que yo he dado antes es de ellos mismos (del curso desafioÑ).

Superior