• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD (tema 26)

{xen:phrase moderator}

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Re: PREGUNTAS SEGURIDAD (Tema 19)

Yo creo que puede ser radical por que al infringirse una norma..es que no sé explicarlo.. :x
Económico..tampoco tiene porqué haber un beneficio económico..
Y la verdad es que viendo la pregunta la que trae más "consecuencias graves para la sociedad" es la delincuencia..

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

Felipe_El_Hermoso dijo:
Pongo una preguntita que salió ayer en el juego del test:

La disconformidad radical consistente en la oposición social, económica y cultural a lo establecido por una sociedad, y que trae consecuencias graves para la misma, es lo que se conoce como:
Seleccione una:
a. Marginación.
b. Delincuencia.
c. Inadaptación.

¿Qué daba la solución? yo digo la B, mas que nada por que solo el enunciado al leerlo me suena ''muy delincuente'', y creo que ni la marginación ni la inadapción en sí, suponen consecuencias graves para la sociedad, no se encuentran en armonía con la sociedad, no están ni fuera ni dentro de ella, pero ¿disconformidad radical?, ná la B.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Tengo apuntado de algún test que según Kretschmer, un individuo pícnico tenderá a cometer suicidios colectivos, ¿alguien me explica el por qué? :?

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

Felipe_El_Hermoso dijo:
Tengo apuntado de algún test que según Kretschmer, un individuo pícnico tenderá a cometer suicidios colectivos, ¿alguien me explica el por qué? :?
porque lo dirá él según su teoría, no? no sé, vamos. XD

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Felipe_El_Hermoso dijo:
Suicidios colectivos...yo lo que tengo de este tal Krestschmer:

"en su obra Constitución y carácter ofrece la clasificación de los temperamentos, la cual ha alcanzado gran aplicación clínica. Partió de la observación de que la psicosis maniaco-depresiva la padecían generalmente aquellas personas con un tipo corporal que él llamó pícnico, y de que la esquizofrenia se daba, por el contrario, en otro tipo morfológico opuesto, que designó asténico"

Por lo visto este hombre investigaba las relaciones entre el temperamento y la constitucion corporal.

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0

a ver si me aclarais mi duda

16. La marginalidad comporta un/una:

a) Desviación social, en cuanto comportamiento VOLUNTARIO apartado de la norma
.b) Voluntad consciente por el sujeto que la padece.
c) Nada de lo anterior obligatoriamente. solucion

Hay dos tipos de marginacion

-marginacion VOLUNTARIA: consecuencia de una desviacion
-marginacions forzosa: al no haberse podido alcanzar las cotas minimas economicas, culturales, laborales...

segun esto conceptos seria la a n?que es la que conteste yo, sino hubiese especificado el termino voluntario, es verdad que seria la c, como es el caso de la marginacion sanitaria(enfermos, minusvalidos..)

que opinais?

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

La a) y la b) son ciertas pero la c) dice que puede haber voluntariedad o no, por tanto es la más correcta de las tres.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
PREGUNTAS SEGURIDAD (Tema 19)

dartuning dijo:
a ver si me aclarais mi duda

16. La marginalidad comporta un/una:

a) Desviación social, en cuanto comportamiento VOLUNTARIO apartado de la norma
.b) Voluntad consciente por el sujeto que la padece.
c) Nada de lo anterior obligatoriamente. solucion

Hay dos tipos de marginacion

-marginacion VOLUNTARIA: consecuencia de una desviacion
-marginacions forzosa: al no haberse podido alcanzar las cotas minimas economicas, culturales, laborales...

segun esto conceptos seria la a n?que es la que conteste yo, sino hubiese especificado el termino voluntario, es verdad que seria la c, como es el caso de la marginacion sanitaria(enfermos, minusvalidos..)

que opinais?

Yo entiendo que como el enunciado es categórico: "comporta", es decir que la marginalidad siempre conlleva: ...

Entonces seria la c puesto que como a y b son posibles, la marginalidad no comporta Necesariamente la A ( o la B)

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

Yo diria la c por que no es necesariamente lo otro como ha dicho el compañero.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

21-Los delincuentes calculan los riesgos y elaboran justificaciones racionales en la teoría de:
A) Situacional
B) Psicogenetica
C) Subcultural

Da como buena la A pero a mí no me cuadra ninguna solución :?

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
21-Los delincuentes calculan los riesgos y elaboran justificaciones racionales en la teoría de:
A) Situacional
B) Psicogenetica
C) Subcultural

Da como buena la A pero a mí no me cuadra ninguna solución :?

Ufff y esa pregunta? de que editorial??

Puede tener algo de sentido la A), si lo miras como que debido a una situacion de necesitar dinero por ejemplo, crea un delito elaborado, la psicogenética y subcultural no me cuadran, pero la pregunta se las trae

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Es de la aplicación de foro. Yo tenía entendido que la teoría situacional era que la persona estaba sometida a ciertos estímulos que la abocaban a delinquir en momentos puntuales de su vida, por eso no me cuadra que planee el delito.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Es de la aplicación de foro. Yo tenía entendido que la teoría situacional era que la persona estaba sometida a ciertos estímulos que la abocaban a delinquir en momentos puntuales de su vida, por eso no me cuadra que planee el delito.

Es la unica que podria cuadrar algo, ya que las otras dos creo que no. En el exámen respuesta en blanco, jejeje

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Hombre a mí si me cuadra, al ser un delito circunstancial por determinadas causas o necesidades de una persona que no es delincuente en sí lo lógico es que lo planee..

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Felipe_El_Hermoso dijo:
Prcisamente, tienes estímulos que te inducen a cometer un delito y asi salir de la situación en la que estas: sintrabajo, reesponsabulidades familiares...justificas la acción delictiva " es que lo necesito" " solo será esta vez" " es por mis hijos". Racionalizas la situación y la justificas.
8)

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Gracias compañer@s. ¿Podríais ponerme un ejemplo para esta frase?

"Todo inadaptado es inconformista, pero no todo incorformista es inadaptado"

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Felipe_El_Hermoso dijo:

"Todo inadaptado es inconformista, pero no todo incorformista es inadaptado"

1º El incorfomista no tiene por que ser inadaptado, por que aunque no se conforme , aspira a más. Podria conformarse si consiguiese su objetivo:
Lo fácil seria conformarse, y así tienes más opciones de ser feliz. Aún asi, si no te conformas puedes luchar por lo que deseas, o intentar conseguirlo con otros métodos .Al final, entre lo que luchas o tratas de conseguir ESO tan importante estas "adaptándote" de alguna manera, estas entrando en el juego.

2º Todo inadaptado es inconformista. " nada me vale, aquí no encajo y allí tampoco, no me conformo con lo que puedo conseguir"
Una persona que no se adapta no quiere conseguir nada, sus metas no suponen una prioridad por que no forma parte del juego alzanzarlas, todo estará siempre mal para él.

( Lo he intentado Felipe. De todas formas..no estoy muy de acuerdo con la frase. Pienso que un inadaptado, aunque no entre en el juego de la sociedad de consumo por ejemplo, se conforma en el momento que no hace algo activo para que las cosas sean dejen de ser asi."

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Felipe_El_Hermoso dijo:

"Todo inadaptado es inconformista, pero no todo inconformista es inadaptado"
¿inadaptación = inconformismo? Mi temario las da por sinónimos

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Alguien sabe la diferencia entre seguridad colectiva y seguridad ciudadana?

Gracias.

WhatsAPP

Superior