• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2014
Felicitaciones
66
Cuando habláis de rotativos ¿os referís a las señales luminosas V-1? Me ha surgido la duda, los vehículos de policía de color azul, y resto de vehículos ext. incendios, sanitaria... Etc de color amarillo auto, ¿o ya no es así?

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Algun alma caritativa que me pueda decir que hay que estudiar en este tema? alguna ley? el temario de la autoescuela del Btp?

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
Última edición:

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Algun alma caritativa que me pueda decir que hay que estudiar en este tema? alguna ley? el temario de la autoescuela del Btp?
Queda feo citarme a mí mismo, pero ahí va xD
Sé que este tema es para resolver dudas y cuestiones al respecto del nuevo tema de vehículos prioritarios, pero con el fin de ayudar un poco a los que se hallen algo perdidos, y dado que ya se ha centralizado el tema en este apartado, voy a dar algo de luz para que no cunda el pánico.

Por si algunos no habéis dado con él, el RD 1428/2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, en sus artículos 67, 68, 69 y 70, refleja algunos de los apartados que aparecen en el BOE (Facultades de los conductores de vehículos prioritarios o Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritarios). El resto se pueden encontrar en los manuales BTP, que habréis de usar para obtener el correspondiente carnet, y deambulando un poco por internet.
Dudo que pongan preguntas muy enrevesadas, aunque nunca se sabe, pero bien es cierto que este tema tampoco admite mucha dificultad.
Ea, espero haberos servido de ayuda. ¡Ánimo!

EDITO: añado esto que puede servir de más ayuda todavía: http://www.dgt.es/Galerias/segurida...doc/XIV_Curso_26_ReglamentacionVehPesados.pdf
Tiene un apartado bastante útil sobre vehículos prioritarios ;)

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
V-1= Servicios prioritarios (policía, incendios, etc) en servicio urgente.
V-3= Señal de policía en servicio no urgente.

Si es en urgente V-1 y si es de policía en no urgente V-3.
La señal v -1 es de servicios prioritarios de policía, incendios...
La señal v -3 es de policía en servicio no urgente...
¿¿Pero si dicen qué luz utiliza la policía en servicio urgente qué es v1 o v3?? ¿Y en servicio no urgente?

¡Ojo con esto!,

V-3. VEHÍCULO DE POLICÍA

1. Señaliza un vehículo de esta clase en servicio no urgente.
2. Estará constituida por una rotulación, reflectante o no, en los costados del vehículo, que incorpora la denominación del cuerpo policial y su imagen corporativa.

La v-3 no es ninguna luz.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿Se podrá estacionar o ubicar el vehículo prioritario en la vía (autopista o autovía) que resulte necesario para prestar auxilio o por necesidades del servicio o la circulación?
Los agentes de la autoridad que regulan el tráfico sí, pero me pregunta es si los demás no podrían.
Un ejemplo, si llega antes a un accidente la ambulancia que la GC de tráfico, yo tengo entendido que la ambulancia podrá ponerse detrás del vehículo accidentando con sus respectivas luces de emergencias y de la forma que proteja a los heridos y personal sanitario. A esto se le llama "PAS"
@Omix_84 la duda va dirigida a ti ;) por ser TES, yo también lo soy pero no lo ejerzo:D
:D

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Solo podrán hacerlo los agentes encargados del tráfico, y estos mismos, determinarán dónde deben colocarse el resto de servicios de urgencias o especiales.

Claro está, que esto es teóricamente, luego lo que pase en la realidad que te diga Omix.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Correcto John, una cosa es la teoría y otra cosa la práctica. Cuando llegamos antes que la GC Tráfico al lugar colocamos la ambulancia
cerca del accidente para proteger la zona, eso sí, tambien he de decir que en esas situaciones, en una autovía cuando llegamos, la circulación ya es prácticamente a 10 km/h porque una de dos, o se ha cortado uno dos carriles y se hace embotellamiento o porque los coches frenan para cotillear.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Yo tenía entendido que en servicio de urgencia están exentos y en no urgente no, tanto en urbanas como en interurbanas.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Cinturón en servicio urgente obligatorio, excepto en poblado, y en patrullaje convencional es obligatorio sí o sí, sea donde sea.

O lo que sería más fácil de recordar: "únicamente exentos en servicio urgente y solo dentro de poblado".

Gracias.

Superior