• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
No es mi intención ir contracorriente, pero yo no tengo tan clara la respuesta. El Banco Mundial (también llamado Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo) se dedica a conceder créditos a muy bajo interés o incluso sin intereses a países en vías de desarrollo para financiar proyectos concretos. Al menos eso tengo yo entendido. Por tanto, la respuesta a) me encaja, aunque no es lo mismo el tercer mundo que los países en vías de desarrollo, por eso me queda la duda...

El Banco Mundial, abreviado como BM es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.

Mmm, la A podría ser también, aunque claro, esa es una de sus muchas funciones, por lo que se adaptaría mejor la C

Dr. Justice dijo:
carloscop dijo:
Pregunta, ¿suelen preguntar la parte histórica de los movimientos migratorios? Yo es que no le veo contenido de importancia a modo de posibles preguntas

Este año hubo una pregunta sobre algo de historia.

Pues mira qué alegría :lol: Gracias!

carloscop dijo:
Dr. Justice dijo:
carloscop dijo:
Pregunta, ¿suelen preguntar la parte histórica de los movimientos migratorios? Yo es que no le veo contenido de importancia a modo de posibles preguntas

Este año hubo una pregunta sobre algo de historia.

Pues mira qué alegría :lol: Gracias!

Y menuda pregunta... recuerdo que cuando la terminé de leer, la tuve que volver a leer porque no sabía que narices preguntaban, casi 5 líneas de enunciado... para morirse :?

Carlos este año hay que estudiar todo, todo y todo :mrgreen:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
carloscop dijo:
PoliDani dijo:
Me empezais a dar miedito, vais a ir muy preparados, algo he de hacer para quitarme rivales del camino :twisted:

No joder, que yo soy de tu ciudad y sería la primera víctima

Jajaja, que yo cuando me pongo maquiavélico (os suena algo esta palabra?? ya que estamos en sociologia mirad el tema 15 xD!) soy peor que Dexter.... :evil: jajaja.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
carloscop dijo:
Por cierto, en MAD viene el fanatismo, y como ejemplo para conseguir el fin ponen algunos medios, entre ellos el intelectual, tal que así:

intelectual(maquivelismo)

Y digo yo, no se escribe ¿maquiavelismo?

PD: Es lo único relacionado con Maquiavelo que nombra mi temario

Exacto Carlos, ahi es donde viene! y otra errata del mad! jajaja. Si es que formamos un gran equipo... xD"

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
roadking dijo:
Para los que tengan el temario de la web...en la página 289 , el II título que pone: "de los Derechos Fundamentales y de la Ciudadanía de la Unión" ¿a qué pertenece?
Porque el Título II del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos y Libertades Fundamentales" no es ese. Que alguien me lo aclare, please!

Los Derechos Fundamentales y de la Ciudadanía es el Título II de la Parte I. Y luego, la Protección de los Derechos y Libertades Fundamentales es la Parte II, que consta de Preámbulo y VII Títulos.

Te referías a eso?

margutta.06 dijo:
roadking dijo:
Para los que tengan el temario de la web...en la página 289 , el II título que pone: "de los Derechos Fundamentales y de la Ciudadanía de la Unión" ¿a qué pertenece?
Porque el Título II del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos y Libertades Fundamentales" no es ese. Que alguien me lo aclare, please!

Los Derechos Fundamentales y de la Ciudadanía es el Título II de la Parte I. Y luego, la Protección de los Derechos y Libertades Fundamentales es la Parte II, que consta de Preámbulo y VII Títulos.

Te referías a eso?
a ver si entiendo...este Convenio tiene un preámbulo y 3 títulos y ¿cómo están estructurados?
si quieres mandame un privado para no liar mucho la cosa aquí.

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Lo pongo aquí por si alguien más tiene dudas y así lo puede ver.

Según lo que he entendido sobre tu pregunta, voy a intentar explicarme mejor :roll:

A ver, la Constitución Europea se divide en 4 partes y cada una de ellas se divide en títulos. Entonces tu preguntabas (si lo he entendido bien) que los derechos fundamentales y de la ciudadania de la unión era el título segundo de la parte primera. Y es así. Pero luego decias que la Protección de los Derechos y Libertades Fundamentales también era el Título II, pero éste no es un Título; es una de las partes en las que se divide la Constitución Europea.

Parte I.

Título I: De la Definición y los Objetivos de la Unión
Título II: De los Derechos Fundamentales y de la Ciudadanía de la Unión
[...]

Parte II. Carta de los Derechos y Libertades Fundamentales.

Preámbulo.
Título I. Dignidad
Título II. Libertades
[...]

Espero que sea eso a lo que te referías. :D

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior