• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Unión Europea (Tema 12)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Claro, es lo que dicen... aprendete los "no" que no son tantos y luego los otros van rodados. A mi me parece interesante el esquemita que ha hecho Astilla. Me lo apunto. :mrgreen:

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
6
Vuestras excelencias, una dudita

En mi temario los tipos de controles que se pueden establecer en la frontera Schengen son Fijos y "Y". Si leeis bien, creo que es una errata... luego haciendo el test de todopolicia me dice que minimos y maximos :shock:

Busque por google pero de tipo de controles nani.

:por favor:

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
* Se establecen "controles fijos" que se realizarán en los puestos fronterizos exteriores habilitados y durante las horas de apertura establecidas. Controles que se efectuarán sobre las personas, así como los vehículos y objetos en poder de quienes cruzan la frontera. Su finalidad es:
-Comprobar la documentación de quienes pretenden cruzar la frontera
-Investigar y detectar cualquier tipo de infracción
-Prevenir amenazas para el orden público y la seguridad nacional de los Estados partes

* También se establecen "controles móviles". Se vigilarán con unidades móviles los espacios de las fronteras exteriores situados en los pasos fronterizos, así como los pasos fronterizos fuera de las horas normales de apertura. Estos controles pretenden disuadir a personas no autorizadas a cruzar la frontera, o la elusión del paso fronterizo. Las personas cruzarán, pues, las fronteras exteriores:
-Por pasos fronterizos
-En horas de apertura de dichos pasos
-Con documentación adecuada (pasaporte o documento de viaje válido)
-Con visado, si es preceptivo (se establece una política común sobre visados)
J-ustificando, en su caso, objeto y condiciones de estancia
-Para poder cruzar no deberán figurar en las listas de personas no admisibles
-Disponiendo de medios económicos suficientes.

Unido
15 Feb 2009
Felicitaciones
0
kapotito dijo:
Vuestras excelencias, una dudita

En mi temario los tipos de controles que se pueden establecer en la frontera Schengen son Fijos y "Y". Si leeis bien, creo que es una errata... luego haciendo el test de todopolicia me dice que minimos y maximos :shock:

Busque por google pero de tipo de controles nani.

:por favor:

tipos de controles

fijos
moviles
minimos
minuciosos

@dri@n

POLICÍA
Unido
10 Ene 2009
Felicitaciones
0
Tipos de controles;Mínimo para nacionales de los estados miembro y beneficiarios del derecho comunitario.
Minucioso para extranjeros,además del mínimo.

Por ahí arriba alguien ha preguntado el año que entró España a formar parte del Schengen,fue en 1991 junto con Portugal.
Schengen se firmó en el 85 y el tratado de Amsterdam se firmó en el 97 y entró en vigor en el 99(lo pongo porque el compañero komkeder creo que se ha hecho un lio con las fechas).

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
Que lio con este tema a ver España a dia de hoy tiene 50 diputados en el parlamento europeo y son 736 en total o 785' :fumar:

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
bulder28 dijo:
Que lio con este tema a ver España a dia de hoy tiene 50 diputados en el parlamento europeo y son 736 en total o 785' :fumar:

España tiene 50 escaños en el Parlamento Europeo y 27 votos en el Consejo. Con respecto a los escaños serían un total de 736.

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
Dr. Justice dijo:
bulder28 dijo:

España tiene 50 escaños en el Parlamento Europeo y 27 votos en el Consejo. Con respecto a los escaños serían un total de 736.
Gracias Dr o sea que igual que cuando lo estudiabamos el año pasado gracias

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
:jeje: Ayer mismo lo repasé de nuevo, porque estas cosas de la UE cambian de la noche a la mañana y es verdad sigue igual el parlamento y el consejo sigue con sus 345 votos y a España le corresponden los 27.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
bulder28 dijo:
Dr. Justice dijo:
bulder28 dijo:

Gracias Dr o sea que igual que cuando lo estudiabamos el año pasado gracias
creo que os equivocais mira en.... http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... eo_de_2009 pone que con el tratado de lisboa que entro en vigor en diciembre del año pasado españa pasa a tener 54 escaños y en total el parlamento pasa a tener 750 escaños mas su presidente :wink: .......ademas me sonaba porque lo estuve estudiando antes de ayer... :wink:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Dicrepo ahí contigo paisano, desde el tratado de Amsterdam se estableció que el número de eurodiputados no excedería de 736. Revisa la información, y cuidado que la wiki a veces la lia. No te lo puedo asegurar al 100% porque estas cosas cambian cada día pero si al 99%. Yo siempre miro estas cosas en la página de la UE http://www.europarl.europa.eu/parliamen ... anguage=es

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
Dicrepo ahí contigo paisano, desde el tratado de Amsterdam se estableció que el número de eurodiputados no excedería de 736. Revisa la información, y cuidado que la wiki a veces la lia. No te lo puedo asegurar al 100% porque estas cosas cambian cada día pero si al 99%. Yo siempre miro estas cosas en la página de la UE http://www.europarl.europa.eu/parliamen ... anguage=es
mira poliDani esto lo pone al final del link que has puesto :
Esta publicación ha sido realizada por la Dirección
General de Comunicación del Parlamento Europeo.
Manuscrito terminado en Julio de 2009.
quizás por eso haya cambiado

No se si habra cambiado o no de todas maneras yo de momento me quedo con 736 diptados 50 España, no creo que la division se arriesgue a poner esta pregunta además como hay pocas preguntas que puedan hacer de este tema.........

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
PoliDani dijo:
no paisano te he puesto el enlace de la wiki porque no tenia ganas de copiar todo el tocho de el mad pero pone lo mismo en la wiki que en el mad y segun el tratado de lisboa pasa a tener 750 mas su presidente y españa pasa a tener 54 o por lo menos es lo que pone en el mad paisano... :wink:

komkeder

POLICÍA
Unido
22 Oct 2009
Felicitaciones
1
G.E.O. PYC dijo:
PoliDani dijo:
no paisano te he puesto el enlace de la wiki porque no tenia ganas de copiar todo el tocho de el mad pero pone lo mismo en la wiki que en el mad y segun el tratado de lisboa pasa a tener 750 mas su presidente y españa pasa a tener 54 o por lo menos es lo que pone en el mad paisano... :wink:

Tiene razon GEO PYC, se acordo aumentar los escaños con el tratado de lisboa y que no pasaran de 750

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
A mi este tema esque me toca mucho las narices...yo tengo Parlamento Europeo 736 eurodiputados,a España le corresponden 50,en cuanto al Consejo de Ministros 27.
Estoy con el repaso de este tema ésta semana y me va a dar algo,y encima ya como te pongas a comparar las fechas de un sitio con las de otro FLIPAS! :cry: :shock: :roll: :x :mrgreen:
Por cierto ahora la Norma Suprema de la U.E no es Maastrch sino el Tratado de Lisboa no? :fumar:

komkeder

POLICÍA
Unido
22 Oct 2009
Felicitaciones
1
Tati22, tienes razon, pero con la entrada del tratado de lisboa el 1 de noviembre del 2009 cambia, zapatero queria introducir los cambios en su turno de presidencia, pero al final no se hizo, de momento son 732 y 50 para españa hasta proximas elecciones o si se introducen antes los cambios, pero vigente a dia de hoy es 750 y 54, lo unico que aun no se han incorporado al parlamento esos 4 parlamentarios que nos faltan

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
komkeder dijo:
Tati22, tienes razon, pero con la entrada del tratado de lisboa el 1 de noviembre del 2009 cambia, zapatero queria introducir los cambios en su turno de presidencia, pero al final no se hizo, de momento son 732 y 50 para españa hasta proximas elecciones o si se introducen antes los cambios, pero vigente a dia de hoy es 750 y 54, lo unico que aun no se han incorporado al parlamento esos 4 parlamentarios que nos faltan
:fumar: :fumar: :fumar: :fumar: jejejejeje :por favor:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
tati22 dijo:
komkeder dijo:
:fumar: :fumar: :fumar: :fumar: jejejejeje :por favor:
Seguro que es así?yo los datos esos los tengo de la academia del año pasado,supuestamente de la última modificación que hubo,ya que antes de eso si que tenía el dato de 750 y 54

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior