• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Prepara el 2000 y el 1000 con los foreros/as de Todopolicía

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Abr 2008
Felicitaciones
0
Dakota dijo:
Hola! hoy he hecho la segunda vez las series de 500 y muy bien.
La primera la hecho en más tiempo que la 1ª vez, pero he conseguido hacer las 4 sin cansarme y más o menos todas en los mismos tiempo, y eso se ha notado en las demás, tanto que de la 3ª de la otra vez a ahora, he bajado 30 segundos!!!! por dios que mal lo hize la 1ª vez....

Las marcas:
1- 2.28
2- 2.26
3- 2.30
2- 2.35

Y por poner alguna excusa en contra...he dejado el plato de la comida en la pila y he salido por la puerta a correr, muy bestia a las 2.15 corriendo pero bueno (mejor que a las 5) y en las pistas del saler hacía mucho aire y justo en el sprin (como se escriba) final, que es lo peor porque no avanzas sino que luchas contra el viento....
joder vas como un tiro, lo del viento en contra es una putada gorda, te frena de la ostia y es superincomodo

a mi antes de ayer se me olvido poner las series de 300, hoy no se si hacer carrera continua o las series del km, me ha jodio esta semana que no he ido a correr dos dias pero bueno, ahi van los tiempos del otro dia en 300 metros

1ª 1.05
2ª 1.06
3ª 1.16 esta me la tome con tranquilidad porque al hacer 7 series...es mejor tomarse alguna de relax
4ª 1.09
5ª 1.17 tambien de relax
6ª 1.12
7ª 1.09 aqui en esta eche el resto

bueno, mas o menos bien, pero me quede un poco mosca porque pensaba que ya en alguna bajaria del minuto, bueno a ver la proxima vez

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Silverman tranquilo, aunque no bajaras del minuto como dices a la próxima! y sino, no te ralles porque obsesionarse te puede influir negativamente.
Mientras veas que recuperas mejor entre serie y serie y te cansas menos en general de hacerlas, yo lo noto mucho antes era un infierno y ahora me canso pero las aguanto sin maldecirlas jajaja.

Hoy he hecho las de 300, esta vez me tocaba 5 y lo he soportado bien, la primera me la he hecho en más tiempo que la vez anterior pero en general he mejorado que es lo importante.

1- 1.11
2- 1.13
3- 1.18
4- 1.19
5- 1.16

Unido
3 Abr 2008
Felicitaciones
0
Dakota dijo:
Silverman tranquilo, aunque no bajaras del minuto como dices a la próxima! y sino, no te ralles porque obsesionarse te puede influir negativamente.
Mientras veas que recuperas mejor entre serie y serie y te cansas menos en general de hacerlas, yo lo noto mucho antes era un infierno y ahora me canso pero las aguanto sin maldecirlas jajaja.

Hoy he hecho las de 300, esta vez me tocaba 5 y lo he soportado bien, la primera me la he hecho en más tiempo que la vez anterior pero en general he mejorado que es lo importante.

1- 1.11
2- 1.13
3- 1.18
4- 1.19
5- 1.16
eso si que lo noto, todo lo que has dicho, recupero mas entre serie y serie y ya no me cuesta tanto terminarlas, de todas formas en general desde que empeze las series estoy notando mucha mejoria, ya no me canso tanto como antes, oye tu estas mejorando muchisimo estas casi en mis tiempos jaja

hoy he hecho las 7 series de 500 y estas han sido los tiempos

1ª 2.05
2ª 2.06
3ª 2.10
4ª 2.22 en esta me lo tome un poco de relax
5ª 2.16
6ª 2.13
7ª 2.08 esta al ser la ultima fui a tope

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Muy bien, has también has bajado bastante! 1 serie más y casi todas rozando los 2 minutos, ya verás como en breves bajas del minutos y de los dos minutos.

Pues si, yo también me estoy notando mucha mejoría además con este planing me lo estoy tomando más en serio que cuando corría solamente carrera continua, porque con las series ves semana a semana tu mejoría entonces me duele mucho saltarmelas, en cambio con la carrera continua como no lo notas si un día no me apeteciera correr no lo haría jejeje...

Ya te has mirado los 2 kilometros? Yo el kilometro aun no se en cuanto me lo hago, me quedan 5 días de series para terminar el principiante entonces creo que no voy a esperar y cuando lo termine me lo miraré...

Unido
3 Abr 2008
Felicitaciones
0
Dakota dijo:
Muy bien, has también has bajado bastante! 1 serie más y casi todas rozando los 2 minutos, ya verás como en breves bajas del minutos y de los dos minutos.

Pues si, yo también me estoy notando mucha mejoría además con este planing me lo estoy tomando más en serio que cuando corría solamente carrera continua, porque con las series ves semana a semana tu mejoría entonces me duele mucho saltarmelas, en cambio con la carrera continua como no lo notas si un día no me apeteciera correr no lo haría jejeje...

Ya te has mirado los 2 kilometros? Yo el kilometro aun no se en cuanto me lo hago, me quedan 5 días de series para terminar el principiante entonces creo que no voy a esperar y cuando lo termine me lo miraré...
joder yo estoy notando un monton las series, me noto muchisimo mejor, aunque aun me queda

los 2 kilometros me lo mire hace un par de semanas despues de casi 4 meses o por ahi sin mirarmelo, y bueno no baje de los 8 pero vaya que poco a poco y con este planing seguro que los bajo

Unido
3 Abr 2008
Felicitaciones
0
ayer hice series de 300, mejor en mi opinion

1ª 1.01
2ª 1.02
3ª 1.21 aqui me deje ir un poco
4ª 1.20 aqui igual
5ª 1.05
6ª 1.15
7ª 1.06

yo creo que he mejorado un poco, aunqe en 3 de ellas me deje ir y no lo hice a tope, tambien ayer tenia un poco de molestias en el estomago y no quise forzar mucho

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Muy bien, ya veras como en las próximas has bajado del minuto!
Yo tenía que haber hecho hoy 5 de 500 pero al final no he podido, las haré el viernes o el sábado, ya te cuento que tal!

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Un pequeño comentario, las series son mucho mas utiles si vas bajando tiempos, si empezais con un tiempo y lo vais subiendo... reamente las series poco hacen.

Un beso!

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Yo mañana me ire a las pistas del saler hacer series, por cierto desde mi punto de vista como máximo hay que hacer 6 series y empezar las primeras algo más suave sino a la tercera ya se está echando el higado.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola amigos:
Comparto con vosotros mi humilde experiencia en esto de los 2km. Todo es sacrificio, tanto a la hora de entrenar como a la hora de llegar a casa (alimentación, dormir, no salir muchas noches...). Si quereis mejorar y alcanzar buena nota: 8 para arriba, solo queda obsesionarse, acostarse y levantarse con la oposición en la cabeza. Por lo que veo, vais bien. Aconsejo correr entre 3 y 4 días por semana y una vez cada 2/3 meses hacer un 2000. Yo así he conseguido de no acabar el 2000, a hacermelo en 6:53 y el km en 3:12 y pasar en 2 meses de 7:27 a esta marca de 6:53. No son marcas de atleta, pero hay que currarselo igualmente. Ánimo chicos, os veo en la XXVII a todos.
David.

Unido
3 Abr 2008
Felicitaciones
0
MikeGP dijo:
Un pequeño comentario, las series son mucho mas utiles si vas bajando tiempos, si empezais con un tiempo y lo vais subiendo... reamente las series poco hacen.

Un beso!
te refieres a que si haces 7 series, hacerlas todas a piñon desde el principio?, buff en la quinta yo por lo menos ya no podria

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Me refiero que tienes que ir controlando los tiempos y apretar en las ultimas, si apretas todas pasa lo que os pasa a vosotros.

Un saludo.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
MikeGP quieres decir que tendríamos que hacerlas de esta manera (pongo unas marcas imaginarias)

1.12
1.10
1.09
1.07

en vez de al revés? 1.07/1.09/1.10/1.12 dices tu que así las series no sirven?

Y otra cosita, sino bajas de tiempo pero te mantienes en todas en el mismo, tampoco?
Gracias por tu aporte!

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Os comento, las series sirven para ganar velocidad, pero si lo cansais antes de vuestro limite no estais haciendo las series correctamente.

Me explico, si empezais en un tiempo y luego vais incrementando los tiempos, quiere decir que no podeis mantener el ritmo anterior y por lo tanto has cansado el musculo en las primeras series.

Sin embargo si haceis lo que os digo incrementareis vuestra velocidad.

La clave de las series es por ejemplo... series de 300 : las marcais en 1 minuto por ejemplo, vale? pues intentar estar en ese minuto y las ultimas series mataros en ellas..., no intenteis mejorar ese minuto en las primeras...

El otro punto clave de las series es la recuperación que generais, es importante que empezeis por ejemplo con series de 1km con descansos de 2 miinutos y medio y conforme vayais cogiendo mejor forma hacer mas pequeños estos descansos y ademas constantes, es decir si dencansais 2 minutos, dencansar 2 minutos, no digais ahora toy mas cansado me doy 20 segundos mas... porque entoces ya la estais cagando.

En resumen :

Series: velocidad y recuperación.

Carrera Continua: Fondo

Montaña: piernas y pecho.

Un saludo.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Ok! Entendido y gracias.

Realmente es lo que intento hacer, pero me es un poco imposible... porque lógicamente me canso, solo consigo bajar de tiempo en la última, pero por eso, porque es la última ya y me mato a correr (aunque la bajo de tiempo comparada con las anteriores no con la primera)

Bueno pues esta semana probaré a correr la 1ª serie más lenta e intentar hacerlo así.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Dakota dijo:
MikeGP quieres decir que tendríamos que hacerlas de esta manera (pongo unas marcas imaginarias)

1.12
1.10
1.09
1.07

en vez de al revés? 1.07/1.09/1.10/1.12 dices tu que así las series no sirven?

Y otra cosita, sino bajas de tiempo pero te mantienes en todas en el mismo, tampoco?
Gracias por tu aporte!

Exacto, las series SIEMPRE deben de ir de MENOS A MÁS, incluso la primera tómatela de relax, para ir cogiendo ritmo, aunque sea una mierda en el tiempo, pero lo que interesa es que te adaptes tú al ritmo que tienes que llevar, y no el ritmo a ti..
Lo que se intenta es que haciendo las series así no te fatigues de tal manera que la última la hagas la peor de todas, ya que eso es sinónimo de HABER TRABAJADO MAL CALCULADAS LAS SERIES, sobretodo guíate mucho por sensaciones, más que de datos.. pero siempre de MENOS A MÁS.. y también ojo con los descansos dependiendo de qué tipos de series hacemos.. jiji.. cualquier cosita que vaya viendo por aquí pues lo iremos compartiendo..:)

Unido
3 Abr 2008
Felicitaciones
0
pues antes de ayer hice series de 500 y las hice como aconsejaron MikeGP y G.E.O., creo que no las hice del todo mal a ver asi fueron

1ª 2:19
2ª 2:16
3ª 2:15
4ª 2:13
5ª 2:09
6ª 2:06
7ª 2:05

las dos ultimas me costaron un poquillo mas, pero bueno esto es asi, creo que no estan mal, pero me gustaria bajar ya de los dos minutos, pero bueno poco a poco

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
silverman dijo:
pues antes de ayer hice series de 500 y las hice como aconsejaron MikeGP y G.E.O., creo que no las hice del todo mal a ver asi fueron

las dos ultimas me costaron un poquillo mas, pero bueno esto es asi, creo que no estan mal, pero me gustaria bajar ya de los dos minutos, pero bueno poco a poco

Perfecto, así se trabajan.. ahora lo ideal, (más que nada por interés), si quieres puedes mirar cómo vascon el pulso.. y lo perfecto sería que te cogieras el pulso nada más acabar la última serie, anootes las ppm, y luego pasado un minuto te las vuelvas a coger, si has bajado 30 pulsaciones es que has trabajado CORRECTAMENTE, ya que si bajas muchas más sería que deberías de haber trabajado más fuerte, o si bajas muchas menos pues has trabajado muy rápido.. no sé si me entiendes.. pero de resto genial los tiempos.. yo por poner un ejemplo, mido 1,90m..peso 115kg (actualmente ya he perdid bastantes jeje), no estoy gordo sino soy super grandote y anchote, y mi mejor marca hasta el momento hice un 2000 el otro día, y por lo menos acabé, que era mi reto, y al menos hacerlo en 12', pero lo hice en 11'17 jejeje.. así que.. a darle caña!!! :) esto si que es un reto para mi.. pero las dominadas por ejemplo no tengo problema ni en las demás.. así que.. ya os iré contanto..;)

Unido
3 Abr 2008
Felicitaciones
0
G.E.O. dijo:
silverman dijo:

Perfecto, así se trabajan.. ahora lo ideal, (más que nada por interés), si quieres puedes mirar cómo vascon el pulso.. y lo perfecto sería que te cogieras el pulso nada más acabar la última serie, anootes las ppm, y luego pasado un minuto te las vuelvas a coger, si has bajado 30 pulsaciones es que has trabajado CORRECTAMENTE, ya que si bajas muchas más sería que deberías de haber trabajado más fuerte, o si bajas muchas menos pues has trabajado muy rápido.. no sé si me entiendes.. pero de resto genial los tiempos.. yo por poner un ejemplo, mido 1,90m..peso 115kg (actualmente ya he perdid bastantes jeje), no estoy gordo sino soy super grandote y anchote, y mi mejor marca hasta el momento hice un 2000 el otro día, y por lo menos acabé, que era mi reto, y al menos hacerlo en 12', pero lo hice en 11'17 jejeje.. así que.. a darle caña!!! :) esto si que es un reto para mi.. pero las dominadas por ejemplo no tengo problema ni en las demás.. así que.. ya os iré contanto..;)
gracias!!

a ver lo de las pulsaciones te explico, corro con pulsometro, y mis pulsaciones se me suben mucho, segun el cardiologo mas de lo normal, en carrera continua entre 160-165 en un ritmo medio-alto y si aprieto un poco mas suben a 170-175 que en esas pulsaciones se me ponen cuando hago la series, ya que en las series tienes que aumentar un poco mas el ritmo, en cuanto el descanso entre serie y serie hago un intervalo de 2 a 4 minutos mas o menos, pero lo que tu dices de bajar las pulsaciones, en minuto y poco mas algo asi ya se me han bajado a 135-140 y a los 2 minutos de terminar la serie las tengo en 120 no se si esta bien asi o no, pero vamos que bajo bien las pulsaciones al terminar cada serie, pero ahora que me has dicho eso, voy a fijarme mas detenidamente para controlarlo mejor, gracias por los consejos porque la verdad sirven de mucha ayuda, sobre todo para mi que no tengo muchas nociones de como entrenar adecuadamente, repito muchas gracias

respecto a los 2 km, la ultima vez que me lo mire, que hara unas 3 semanas, lo hice en 10.22, me quede un poco fastidiao porque queria bajar por lo menos de los 10 miuntos, pero entre el aire en contra que hacia en una de las curvas y que empeze un poco fuerte, en las dos ultimas me vien un poco abajo, pero bueno, es cuestion de seguir dando caña y tener paciencia, al igual que con las dominadas

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Lo de las pulsaciones es muy sencillo, mira te explico.. supongamos que hacemos 10-20-200.000 series de lo que sea (100,200,300,400,200.000m), pues cuando acabamos la última, justo cuando acabamos nos cogemos el pulso y lo tenemos a 190 ppm, pues cuando pase un minuto desde que te cogiste esas pulsaciones, nos las volvemos a coger y tenemos 160, pues entonces eso está perfecto, pues significa que hemos trabajado en los intervalos de ritmo correctos, de todos modos es algo orientativo.. ¿que tenemos 140ppm pasado ese minuto? entonces quiere decir que teníamos que aumentar más el ritmo (que podíamos ir un poco más rápido).. ¿que tenemos 180ppm pasado ese minuto? entonces hemos ido muy rápido.. espero que así se me entienda mejor jeje
Con respecto a lo que has dicho de los cardiólogos.. un gran amigo mío es cardiólogo, bastante conocido por cierto a nivel nacional, y lleva muchos años con deportistas, y te aseguro una cosa.. la mejor fórmula que usan ellos (casi todos los cardios) es restarle a tu edad 220.. en mi caso sería: 220-21 = 199, esto quiere decir que mi frecuencia cardíaca máximo puede ser 199 (que ya es ir el corazón a requetesuperhipermega galopeando jajaja).. :)

WhatsAPP

Superior