• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

decidme donde pone en el boe que se pasa el teorico con un 5. Aun no te has dado cuenta que en ortografia es apto o no apto? entonces si 1500 personas sacan un 5 en teoria y de esos 800 son aptos en ortografia ¿pasan 800?. Porque cuando publiquen las notas de ortografia no vas a sacar un 6 o 7 u 8. Solo sacaras un APTO.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
legicable dijo:
Kamose dijo:
Perdón por ponerlo 2 veces, está dando problemas la web.

No se no se, yo no lo veo nada claro, muchas lagunas veo, entiendo que es lo que te ha contestado la DFP y eso es así pero en el BOE esta muy mal explicado y lo que mas me llama la atención es que no encuentro antecedentes de otras promociones con dos notas de corte en la entrevista.

Si está muy bien explicado mira:
Se convocan 153 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería («BOE» num. 98, de 25 del mismo mes), (dice lo siguiente: Para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo
Nacional de Policía se reservará, al menos, el 10 por ciento de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.) de las plazas citadas se reservan 15 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 138 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. Las 15 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 138 de oposición libre.
El Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas, a un número de opositores superior al de plazas convocadas.

Bien en el caso que decíamos que 30 militares sacan un 60 en la entrevista. No pueden entrar los 30, porque como bien dice el Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas, a un número de opositores superior al de las plazas. Si hay 15 plazas no pueden aprobar 30... eso está clarísimo.
Primero se cumplen las de militares y las que sobran se juntan a las libres. Pero al igual que tu yendo por libre no puedes optar a mi plaza, es lógico que yo yendo por reservadas no pueda optar a la tuya, no crees?

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición

pelucatos dijo:
decidme donde pone en el boe que se pasa el teorico con un 5. Aun no te has dado cuenta que en ortografia es apto o no apto? entonces si 1500 personas sacan un 5 en teoria y de esos 800 son aptos en ortografia ¿pasan 800?. Porque cuando publiquen las notas de ortografia no vas a sacar un 6 o 7 u 8. Solo sacaras un APTO.

Dios, la comprensión lectora te la has dejado en casa.

El año pasado no ponía que se pasaría el teórico con un 5 Y LA NOTA DE CORTE FUE UN 5. El año pasado en el BOE ponía que la nota del psicotécnico sería apto o no apto y hubo nota de corte, UN 4.25. Leeros el BOE de años anteriores por dios.

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151

oskar306 dijo:
pelucatos dijo:

Dios, la comprensión lectora te la has dejado en casa.

El año pasado no ponía que se pasaría el teórico con un 5 Y LA NOTA DE CORTE FUE UN 5. El año pasado en el BOE ponía que la nota del psicotécnico sería apto o no apto y hubo nota de corte, UN 4.25. Leeros el BOE de años anteriores por dios.

Bien Oskar estamos en la misma onda, menos mal. Es que es tan sencillo como que si en la ortografía solo fuera para eliminar a una mínima parte pondrían ya el corte como en la GC. Por ejemplo de 40 palabras se pueden fallar 10 y ya estaba y no pondrían la coletilla de el Tribunal decidirá la nota de corte. La decide en función de los opositores que pasen, Lo de que la calificación es apto o no apto se refiere de cara al final, que no hay nota, pero si establecerá corte

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

pelucatos dijo:

A ver si te enteras tu, que es exactamente lo que ponia el año pasado.

Te voy a poner un ejemplo a ver si te enteras asi.
Teoria, sacan un 5 o mas 1500 personas.
Quieren dejar 300, por ejemplo para la proxima prueba. Se ordenan de mayor a menor nota los aprobados en el teorico y la nota del numero 300 fija el corte para ser apto en ortografia. Por lo tanto si has aprobado la teoria y has suspendido ortografia estas fuera, y al reves.
En teoria tendras calificacion, porque vale para subir o bajar puestos en el escalafon, sin embargo la ortografia no cuenta, solo eres apto o no apto.
Lo entiendes? Si no lo entiendes asi, me rindo, tu ganas.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
No os ofendais, pero los novatos vais por ahi sin tener ni pajolera idea, haciendo preguntas chorra en el twitter de la policia y encima queriendo imponer vuestras ideas, sin hacer ni puñetero caso a los veteranos que, aunque no siempre llevemos razon, por lo menos sabemos muy bien como va la historia.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Kamose dijo:
legicable dijo:
Kamose dijo:
Perdón por ponerlo 2 veces, está dando problemas la web.

No se no se, yo no lo veo nada claro, muchas lagunas veo, entiendo que es lo que te ha contestado la DFP y eso es así pero en el BOE esta muy mal explicado y lo que mas me llama la atención es que no encuentro antecedentes de otras promociones con dos notas de corte en la entrevista.

Si está muy bien explicado mira:
Se convocan 153 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería («BOE» num. 98, de 25 del mismo mes), (dice lo siguiente: Para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo
Nacional de Policía se reservará, al menos, el 10 por ciento de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.) de las plazas citadas se reservan 15 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 138 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. Las 15 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 138 de oposición libre.
El Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas, a un número de opositores superior al de plazas convocadas.

Bien en el caso que decíamos que 30 militares sacan un 60 en la entrevista. No pueden entrar los 30, porque como bien dice el Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas, a un número de opositores superior al de las plazas. Si hay 15 plazas no pueden aprobar 30... eso está clarísimo.
Primero se cumplen las de militares y las que sobran se juntan a las libres. Pero al igual que tu yendo por libre no puedes optar a mi plaza, es lógico que yo yendo por reservadas no pueda optar a la tuya, no crees?

Pero es que si fuese así los militares irían por una oposición y los libres por otra y no es así, porque en el corte de teórico+ ortografía estamos 100% seguros de que van juntos y la puntuación de unos afecta a los otros en la nota de corte ¿Donde se separan? ¿ Después de la teórica pero antes de la entrevista? Yo creo que no, no lo he visto escrito en ningún sitio y se sale de la lógica, no tendria sentido que 15 militares de 60 puntos se quedaran fuera de la oposición.

Otro ejemplo loco: En la teórica+ortografía 300 militares sacan un 9 en la teórica y un 7 en la ortografía, nadie que vaya por libre supera esas notas así que todos los libres quedan excluidos de la oposición y no pasan a la siguiente fase. Pasarían la entrevista 15 militares de esos 300 y los demás quedarían fuera porque en lo que decimos que es su propia oposición solo tienen 15 plazas. Y así se podría dar la situación de que las 138 plazas quedasen descubiertas. Para que esto no pasase tendría que haber dos notas de corte distintas en la teórica+ortografía, una para militares y otra para libres, cosa que sabemos 100% que no pasa.

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
0
Buenas tardes compañer@s. He visto en este tema la sede de la realización de las pruebas físicas en Tenerife, pero ahora no soy capaz de encontrarla. ¿Alguien puede echarme un cable, por favor? Vivo en la provincia de Alicante, estoy barajando las islas y quiero contar con la mayor cantidad de datos posibles. Gracias de antemano.

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
A ver sencillamente se hace de la otra forma porque son las plazas a las que aspiramos cada uno ni más ni menos. Según tú yo si puedo coger tus plazas, pero tú las mías no. Es decir yo he quedado fuera de mis 15 plazas así que me quedo con una de libre. Sin embargo tú te quedas fuera de tus plazas pero como las de militares están ocupadas te vas para casa? no es así. Te vuelvo a repetir lo mismo. Si fuera todo junto siempre, no pondrían nada de se reservan 15 plazas para militares. Solo pondrían que los militares de más de 5 años baremarán en función de sus años de servicio y ya está. Pero no, lo pone bien clarito. Oposición libre 138 plazas, plazas reservadas 15. En la GC pasa igual. Oposición libre 38 plazas, plazas reservadas XX... En la ley que te cite antes te pone muy clarito, por ley se reservara el 50% para militares en la GC y el 10% en el CNP. En su día pregunte en el cuartel y me lo explicaron así, he preguntado en 3 academias y me lo han explicado así, he hablado con un chico que aprobó hace 7 años así y me lo confirmó y hoy he llamado a la DFP y también me lo ha confirmado. Por lo tanto yo no tengo duda de que es así. A parte que el que debería de estar preocupado soy yo que voy por ese proceso y no tú que creo que vas por libre no? (No te enfades que es de buenas) Simplemente es eso. El proceso aquí es ese. De hecho aquí puede que no lleguen ni a 2.000 instancias por reservadas, mientras que en la GC casi son la mitad. La mayoría de los militares optan por esa vía porque hay más plazas y es oposición paralela mientras que aquí hasta la entrevista nada de nada... Luego una vez llegado, hacemos todos la prueba y cada uno opta a las plazas que se ha apuntado. Los de libre a 138, las reservadas a 15.

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
PoliDani dijo:
Gracias Geopol y Oskar. Porque algunos van perdidos y a la deriva, al menos decís las cosas como son y sin ser todopoderosos.

Por cierto ya que estáis, podríais decirme si estudiándome el temario de la GC, iría preparado para el teórico del CNP? gracias y un saludo.
:lol: vaya preguntitas que hizo la gente ayer.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Pues yo doy las gracias a los novat@s por dar tanta guerra a todo quisqui..., y en todas partes...

:lol: :lol: :lol:

Unido
5 Nov 2012
Felicitaciones
7

Geopol dijo:
pelucatos dijo:

A ver si te enteras tu, que es exactamente lo que ponia el año pasado.

Te voy a poner un ejemplo a ver si te enteras asi.
Teoria, sacan un 5 o mas 1500 personas.
Quieren dejar 300, por ejemplo para la proxima prueba. Se ordenan de mayor a menor nota los aprobados en el teorico y la nota del numero 300 fija el corte para ser apto en ortografia. Por lo tanto si has aprobado la teoria y has suspendido ortografia estas fuera, y al reves.
En teoria tendras calificacion, porque vale para subir o bajar puestos en el escalafon, sin embargo la ortografia no cuenta, solo eres apto o no apto.
Lo entiendes? Si no lo entiendes asi, me rindo, tu ganas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me partoooo!!! :mrgreen:
Si lo hacen igual que el año pasado y puesto que en el B.O.E. pone lo mismo, debería ser así, cuando publiquen las notas de ortografía por supuesto que tendrás un 6 o un 7, aunque mas bien un 3'5-4'5...

Y tienes razón Geopol, solo que la nota que se ordena será la de ortografía una vez puesto ellos el corte en teoría. Irán tanteado supongo.
El año pasado solo 1.100 opositores sacaron más de un 5, de esos ordenaron sus notas de psicos y la nota que hizo el numero "300" que son los que ellos querian para la siguiente ronda, marcó el corte en psicos que fué un 4'25 para tener el apto.
Si hubiese sido al revés, la nota de psicos no habría sido tan alta... Y son los muchos los que sacando "notaza" en el teorico se quedaron a décimas del corte de psicos.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

que nota hubo q sacar el año pasado en el teorico para pasar? ¿un 5?

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
¿Qué más dará lo que pasó el año pasado?

Intenta sacar la máxima nota en todas y punto! Si pierdes el tiempo haciendo cábalas con lo que pasó, pasa o pasará, pierdes el tiempo para estar concentrado en ti, tus capacidades, conocimientos: entreno + estudio. Punto pelota.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Sisi, Kamose yo voy por libre, no tengo problema, no estamos discutiendo, solo es sana curiosidad :P
Que hay un 10% de plazas reservadas para los militares? Eso es así, yo también lo digo, lo pone en el BOE, pero lo que también digo es que se lo han montado para que esa reserva quede sin efecto, o así me lo parece a mi.

Ejemplo de como serian utiles las plazas para los militares:
Convoco una oposicion para policia con un solo examen para que se entienda mejor, solo hay una plaza y esta reservada para los militares, si no se ocupa pasa a los libres. Para superar la oposición hay que sacar un 5

- Nota del militar: 5,5 APTO
- Nota del libre: 6,2 APTO
Nota de corte: 5

Los dos están APTOS, como la plaza esta reservada para militares la ocupa el militar

Que es lo que mas o menos pasa en la oposición del CNP:
Convoco una oposición para policía con un solo examen para que se entienda mejor, solo hay una plaza y esta reservada para los militares, si no se ocupa pasa a los libres. Para superar la oposición el tribunal fijara la nota de corte

- Nota del militar: 5,5 NO APTO
- Nota del libre: 6,2 APTO
Nota de corte: 6,2

Solo 1 opositor ha superado la oposición, como la plaza de militares no ha sido cubierta pasa a libres y la ocupa el libre.

Ahora, si dices que tu amigo que se lo sacó hace 7 años tuvo algo así como 55 en la entrevista y aprobó por ser militar habiendo gente por libre con 56 pos me callo.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior