• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Os pongo un ejemplo, ayer estaba en una terraza, mientras vi una intervención, unos, ninis, un quad, demasiado ruido, un parque, y vaya usted a saber.

Los agentes que intervenían, estaban a la espera una grúa pues por alguna razón habían decidido inmovilizar, y retener el vehículo.

Bueno, pues hasta aquí, todo de manual y todo de cabeza.

De repente, el nini que se iba a quedar sin quad, entro en modo furia satánica, y empezó a repartir a todo el que estaba por medio. Siendo proporcionales, los agentes no se liaron a golpes con la defensa, ni sacaron el arma, y tuvieron que hacer una contención física de un nini, delante de otros 8 ninis que seguro cuando vayan a juicio dirán que casi matan a su amigo. Al final 3 agentes contuvieron y engrilletaron al nini y los otros 3 controlaron que el resto de ninis no se pusiese a repartir como su amigo.

Total, llego la grúa se llevo el quad, y el nini en el Z, y a saber que paso después.

No es este el sitio, para decir si deberían haber hecho esto o aquello, la situación fue la que fue, y ni se juzga, ni se opina.

Como veréis, en 0,3 segundos de trabajo acabaron de estar hablando con el nini a tener a una fiera de gimnasio, dopado con sabrá dios que, repartiendo a los chuck norris, con mezcla de bruce lee.

Ni que decir tiene, que el nini seguro que era menor, así que a ver quien es el guapo que le pone la mano encima.

En mi opinión, un policia, debe tener un 60% - 75% de cabeza y un 40% - 25% de físico.

Las situaciones no podemos resolverlas a lo harry el sucio. En la calle hay que tener muuuucha cabeza, pero tambien hace falta forma física, por eso creo que es bueno, que las físicas sean algo "exigentes". Prefiero a mi lado a un compañero "menos" listo, pero resolutivo, que a un "gafa pasta, ratón de biblioteca" que hizo 5 dominadas a duras penas.

Perdón por el ladrillo, pero creo que las cosas hay que ponerlas en contexto real, para opinar.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Alomejor ami no se me ha entendido bien pero pienso exactamente igual que tu kubotan.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Respecto a ese caso de la intervención, ¿está en relación con las pruebas físicas? Porque yo conozco alguno que sacó más de 30 puntos en las físicas. Gente del tipo 1,80 y 70 kg. ¿Esa gente inmoviliza mejor que un tío de 1,90 y 110 kg? ¿O mejor que un experto en artes marciales? Yo he practicado artes marciales y conozco gente que inmovilizaría sin ningún problema a la mayoría de la gente y serían incapaces de pasar las pruebas físicas de la policía. Así que si es por la relación pruebas-trabajo lo veo muy poco efectivo. No en vano la seguridad de famosos y demás no está compuesta por gente que pasaría bien las físicas precisamente, sino por animales. Yo lo que propondría sería pasar unas pruebas según el tipo de trabajo que fueras a realizar, pero claro para eso tendrían que cambiar el sistema y no creo que estén por la labor.

Un saludo a todos.

Kubotan dijo:
Os pongo un ejemplo, ayer estaba en una terraza, mientras vi una intervención, unos, ninis, un quad, demasiado ruido, un parque, y vaya usted a saber.

Los agentes que intervenían, estaban a la espera una grúa pues por alguna razón habían decidido inmovilizar, y retener el vehículo.

De repente, el nini que se iba a quedar sin quad, entro en modo furia satánica, y empezó a repartir a todo el que estaba por medio. Siendo proporcionales, los agentes no se liaron a golpes con la defensa, ni sacaron el arma, y tuvieron que hacer una contención física de un nini, delante de otros 8 ninis que seguro cuando vayan a juicio dirán que casi matan a su amigo. Al final 3 agentes contuvieron y engrilletaron al nini y los otros 3 controlaron que el resto de ninis no se pusiese a repartir como su amigo.

Total, llego la grúa se llevo el quad, y el nini en el Z, y a saber que paso después.

No es este el sitio, para decir si deberían haber hecho esto o aquello, la situación fue la que fue, y ni se juzga, ni se opina.

Como veréis, en 0,3 segundos de trabajo acabaron de estar hablando con el nini a tener a una fiera de gimnasio, dopado con sabrá dios que, repartiendo a los chuck norris, con mezcla de bruce lee.

Ni que decir tiene, que el nini seguro que era menor, así que a ver quien es el guapo que le pone la mano encima.

En mi opinión, un policia, debe tener un 60% - 75% de cabeza y un 40% - 25% de físico.

Las situaciones no podemos resolverlas a lo harry el sucio. En la calle hay que tener muuuucha cabeza, pero tambien hace falta forma física, por eso creo que es bueno, que las físicas sean algo "exigentes". Prefiero a mi lado a un compañero "menos" listo, pero resolutivo, que a un "gafa pasta, ratón de biblioteca" que hizo 5 dominadas a duras penas.

Perdón por el ladrillo, pero creo que las cosas hay que ponerlas en contexto real, para opinar.

Pero, ¿crees de verdad que con las pruebas físicas actuales se garantizan personas físicamente preparadas? Ni el que saque 40 puntos garantiza nada de cara a portento físico en intervenciones futuras.

Lo que pedís ya entra en el terreno de cambiar las pruebas físicas, no de subir cortes, que por cierto, no subirán en ese ámbito.

Unido
4 Jul 2011
Felicitaciones
0
yo creo que hay que entrenar tanto el cuerpo como la mente...ya no solo por cuidar la salud, en el trabajo de policia hay que estar en buena forma fisica y sin duda saber defensa personal, o practicar algun arte marcial, en la labor policial mas que en otro cuerpo porque existe la posibilidad de que tu vida o la de un tercero en un momento dado puede depender de ello...yo las pruebas fisicas que exigen las veo bien, veo injusto que sean diferentes para hombres y mujeres eso si...¿porque ellas un 1000 y nosotros un 2000m? o sino las dominadas, totalmente injusto, o de seguir siendo deferentes veria mas lógico que fueran sin nota apto o no apto...

jose76 dijo:
yo creo que hay que entrenar tanto el cuerpo como la mente...ya no solo por cuidar la salud, en el trabajo de policia hay que estar en buena forma fisica y sin duda saber defensa personal, o practicar algun arte marcial, en la labor policial mas que en otro cuerpo porque existe la posibilidad de que tu vida o la de un tercero en un momento dado puede depender de ello...yo las pruebas fisicas que exigen las veo bien, veo injusto que sean diferentes para hombres y mujeres eso si...¿porque ellas un 1000 y nosotros un 2000m? o sino las dominadas, totalmente injusto, o de seguir siendo deferentes veria mas lógico que fueran sin nota apto o no apto...

Lo de las diferencias en las pruebas físicas ya se ha hablado mucho. Las pruebas para los chicos se pasan sin problema porque todo el mundo que entrena las supera, así que menos quejarse y más entrenar.
Las pruebas de las chicas tampoco son pan comido para nosotras.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Hablando el tema de las artes marciales hay alguien que practique?

en mi caso he estado 7 años en taekwondo y actualmente practico aikido que es mucho mas efectivo para el trabajo policial. saludos

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

carloscop dijo:
Marcos91 dijo:
yo veo muy muy bien que pusiesen la nota de fisicas alta, un policia tiene que estar bien preparado fisicamente y esto es como todo lo demas... a currar

Prefiero un "tonel" con una cabeza 10 que un cuerpo 10 con cabeza de tonel.

Se puede tener ambas cualidades compañer@s.

Tengo fe en algo, para eso está Avila y 9 meses de formación. Es importante tener una predisposición, en mi opinión, a absorver como una esponja nueva todo tipo de conocimiento y formación. En ocasiones es difícil hacerlo y cuesto o no creo que es lo mejor.

Fuera de la academia, prácticas y a encontrar el verdadero yo de cada uno para ser el mejor profesional posible :smile:

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0
Kubotan dijo:

Cuando se dice que un policía tiene que tener cabeza, no nos referimos a que sea un gafapasta ni un superdotado, sino a que tenga sentido común, sensatez, mano izquierda. Si la cosa se pone fea en una intervención tienes a los compañeros para reducir al delincuente entre varios, tienes tu material, ser un portento físico de 1,90, hipermusculado, que sabe artes marciales y que él solo inmoviliza a 5 ninis no creo que sea lo que busca la policía.

En mi opinión lo mejor es tener un equilibrio, mantenerse físicamente en forma sin necesidad de ser un superhombre, tener interes en seguir formándote y aprender y sobre todo cabeza. En el CNP hay mil especialidades y puestos que se pueden desempeñar yo creo que buscan gente que pueda adaptarse y hacer distintos trabajos.

Unido
4 Jul 2011
Felicitaciones
0
kirito0rolito dijo:
jose76 dijo:

Lo de las diferencias en las pruebas físicas ya se ha hablado mucho. Las pruebas para los chicos se pasan sin problema porque todo el mundo que entrena las supera, así que menos quejarse y más entrenar.
Las pruebas de las chicas tampoco son pan comido para nosotras.
no me quejo de las pruebas, y perdona pero no creo que tu sepas lo que hago yo en las pruebas para decirme a entrnar mas, alomejor te sorprenderias...lo digo porque no es lo mismo hacer 17 dominadas (yo he llegado a hacer 30 en 30 segundos)para sacar un 10 o hacer un 2000 en menos de 6:30 (yo lo tengo en 6:45)que colgarse un ratejo de la barra y correr 2 vueltas y media a la pista, no tiene nade que ver...pero vamos a mi me da igual...las paso todas y con buena nota

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
Pues yo he empezado ahora a aprender artes marciales, no se nada de nada, ya no sería un buen policía? :(

yo aprenderé en la academia, no creo que sea el primero, ni seré el último.

Si desde la Dirección se creyese requisito indispensable, esto sería un Concurso-Oposición, o una selección directa, tal y como ocurre en otros cuerpos como son la Policía Americana o la Australiana

jose76 dijo:
no me quejo de las pruebas, y perdona pero no creo que tu sepas lo que hago yo en las pruebas para decirme a entrnar mas, alomejor te sorprenderias...lo digo porque no es lo mismo hacer 17 dominadas (yo he llegado a hacer 30 en 30 segundos)para sacar un 10 o hacer un 2000 en menos de 6:30 (yo lo tengo en 6:45)que colgarse un ratejo de la barra y correr 2 vueltas y media a la pista, no tiene nade que ver...pero vamos a mi me da igual...las paso todas y con buena nota

Ya se ha debatido sobre este tema en infinidad de veces, que si son justas o no. Pues digamos lo que digamos es lo que hay, y lo que nos toca, creo que es a eso a lo que se quería referir Cris.
Y para cada persona serán mas fáciles o mas díficiles, le gusten mas o les gusten menos, es lo que nos toca entrenar, e igualmente es difícil para una chica que para un chico ( cada uno en su categoría) o esque una chica las pasas de sobra sin tan siquiera entrenar nada? Pues tampoco es eso para nosotras hay grado también de dificultad.

PD: enhorabuena por ser un máquina

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior