Pues yo no creo que se valore lo mismo algo que no te ha costado conseguir a aquello por lo que te has dejado la vida. Incluso tú como persona cuando te ves envuelto en un proceso de años no eres la misma que al empezar, evolucionas, te reinventas, pones a prueba tu determinación y lo que quieres en la vida y lo que no, es difícil que alguien que acaba opositando se rebote siga cuando se le atraganta más de 2 o 3 veces.
El que aprueba a la primera no experimenta nada de eso, que igual es porque ya de por sí es muy bueno...
Incluso a nivel social ha cambiado bastante el paradigma, de "policía es hasta el tonto del pueblo" a ser una profesión mucho más valorada en ese sentido, la gente por lo general sabe que es una oposición jodida, y creo que eso está bien
Ese es uno de los problemas, el creer que hay que valorar superar un proceso selectivo que, sencillamente, no es más que un trámite. Se debe valorar el trabajo policial diario, que muchos entran y con la tontería de que han aprobado ya se creen que han hecho algo o que se les debe recompensar, cuando no saben ni redactar una diligencia sencilla.