• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
341
Creditos
19
Acabo de ver una encuesta en Desafío Ñ. El 28 % de a saber cuántos opositores dicen que tienen un 7,8 o más.

Este tipo de encuestas abiertas donde puede votar hasta mi vecina de 70 años son graciosas.
Ya bueno, no creo que todo el mundo engañe… no sé

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Ya bueno, no creo que todo el mundo engañe… no sé
como el que decia que ponia los examenes de acrapol pdf un 10 para tocar los cojones al personal, todo lo que depende de una persona de poner su opinion no es objetivo

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
hay que respirar hondo y pensar con objetividad.
Va a estar mayor que el año pasado? seguro.
que ahora todo el mundo saca 7/8? no.
la gente por no decir que ha sacado un 5 o un 6 que ahora mismo son notas bajas, te dicen que estan en 7,5 o cosas asi

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
hasta la 39, no se rompio el baremo del 5 en teoria por que ya solamente con la ortografia hacias el corte, ahora el corte es teoria y psicotecnicos estan desaparaciendo poco a poco volviendolo un apto o no apto, lo que hay que machacar el examen de teoria

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Voy a pedir, de nuevo, calma, recordad que estáis hablando de los cortes que se supone se van a fijar, TODO son conjeturas, incluso los que ofrecen las academias. Aquí todo el mundo tiene derecho a opinar y a hacer saber su opinión, nos parezca poco realista o firmemente fundamentada. Si alguien se ve incapaz de controlar sus nervios por leer una estimación de nota hecha en un foro creo que debería respirar hondo y pensar si de verdad le merece la pena exponerse a algo así en una fase tan crítica de la oposición, desconectad, os va a hacer falta para la entrevista.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
341
Creditos
19
hay que respirar hondo y pensar con objetividad.
Va a estar mayor que el año pasado? seguro.
que ahora todo el mundo saca 7/8? no.
la gente por no decir que ha sacado un 5 o un 6 que ahora mismo son notas bajas, te dicen que estan en 7,5 o cosas asi
Ya no nos vale las notas del 5 tienes que ser mínimo 6,7 para arriba, viendo las encuesta por debajo de eso está jodido, esas notas ya no contaría para hacer el corte

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Ya no nos vale las notas del 5 tienes que ser mínimo 6,7 para arriba, viendo las encuesta por debajo de eso está jodido, esas notas ya no contaría para hacer el corte
yo por ejemplo he sacado un 5,1 y no soy nadie para decir que una nota valga o no, solo doy mi opinion objetiva y realista de la informacion que tenemos a primera mano pero que solamente son conjeturas y divagaciones por los nervios

Braisecho

Policía Registrado
Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
101
Creditos
425
Gracias por contestar compañero, pero mi duda es: en un hipotético caso de que el corte se vaya a yo que se 7'25 por decir algo.
Lo paso y apruebo entrevista y reco.
Con mi 8'35 en psicos evidentemente paso un corte de un ficticio... 5? Y después me hacen el sumatorio famoso, yo en físicas tengo un 6
Intuyo que con un 7'35 en temario que estoy al límite.. Me tumban casi seguro no?
Hombre eso es difícil de saber a estas alturas compañero tienes buenas notas en general , que haya gente con muy buenas físicas no tiene nada que ver yo no considero que el corte suba al 7 la verdad , estate tranquilo es lo único que te puedo decir , la incertidumbre de quien suspenderá RM y entrevista siempre está ahí , en mi primo valoraban el corte de sicos en 4,2-3 y al final fue 3,48 para que veas lo que puede variar , así que estate lo más relajado que puedas , entiendo tu incertidumbre pero la vas a tener hasta que acabe el proceso porque no conocemos todas las notas , ahora si pasas el corte que yo creo que si prepárate la entrevista es otro paso , y así se te va haciendo algo más ameno un saludo y estamos para lo que necesites

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Pero en tu opinion crees que van a meter el corte de psicos en 5,0 y palante? O crees que van a meter corte como siempre?

La idea es poner una nota redonda, como en ejecutiva, un 5 por ejemplo. Pero parece que se han pasado con la dificultad y el tiempo y hay mucho 4 este año. Si con un 5 no cubren plazas, bajarán a 4 y algo. Yo doy por hecho que el sumatorio con física y teoría lo tienen que hacer, por eso cambiaron las bases. Depende del corte del psicotécnico, el excedente final será mayor o menor... A los que vayan justos de notas y un psico alto, les conviene un corte de5,50
Pero en tu opinion crees que van a meter el corte de psicos en 5,0 y palante? O crees que van a meter corte como siempre?
Ya se ha hablado de esto y ya ha pasado en ejecutiva, el psicotécnico ya no marcará el último apto, sino la suma del teórico y físicas. Puede ser un 4, 4,5 o 5... pero ya no tiene sentido que sea un 5,332 porque ya no se busca esa centésima que corte el último apto.

Trifásico

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Creditos
55
Jurispol ya ha hecho el directo alguno lo ha visto ??
Que con más de un 7 se prepare la gente la entrevista, y que si no pasan devuelven el dinero.

Que el 48% de sus notas (no se si alrededor de 2200) superan el 7,5.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
En mi opinión si hacen corte de psicos sería inferior al 5, hay muchas notas bajas en psicos con teoría alta, en mi opinión es esa, mi opinión es que creo que va a sorprender el corte de teoría por lo alto y el de psicos por lo bajo, a partir de ahí no se qué pasará en psicos si imaginate el corte es 4'95 dicen pues fijamos en 4'5 y aplicamos sumatorio para quitarnos a los raspados, no sé cómo lo harán en ese caso, si hubiese sido un psicos fácil tenía claro que sería sumatorio pero viendo las notas ya tengo más dudas y si es sumatorio si o si sería inferior a 5

Trifásico

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Creditos
55
Qué piensas de esos datos??tb creo que ha dicho que el 60% por encima del 7…
65 con más de 7 es lo que ha dicho.
Opino que son datos.
Puedes coger a la gente que ha metido jurispol otros años y echar cuentas, que es lo que han hecho ellos. Creo que así calculan sus cortes.

Estiman meter a más de 1000 personas, como todos los años, por lo que su persona número 1XXX tiene más de un 7. Pero son datos.

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
Qué piensas de esos datos??tb creo que ha dicho que el 60% por encima del 7…

Yo no soy nadie para decir nada, pero todas las academias "grandes" apuestan por un 6,8 a 7,1 de corte.. Y cuando el río suena. Ahora también habrá quien haya tirado un poco al alza su nota para faldar, quien haya mentido, quien la tiene en dos sitios, por que en Acrapol hay gente en Juris también, yo la metí en Depol y Desafio ñ..

Solo nos queda aguantar estos días malos.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Han dicho en Jurispol
2100 personas
525 personas mas de 8 el un 25%
1008 personas mas del 7,5 un 48%
1365 personas mas del 7 un 65%

Recordar no sumeis! Las personas que estan mas del 8 están incluidas en el 7,5 y las del 8 y 7,5 en las del 7...
Recomiendas preparas entrevistas mas de un 7. Pero si alguno de 6,8 quiere también puede y el que no pase corte se devuelve dinero.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
341
Creditos
19
Yo no soy nadie para decir nada, pero todas las academias "grandes" apuestan por un 6,8 a 7,1 de corte.. Y cuando el río suena. Ahora también habrá quien haya tirado un poco al alza su nota para faldar, quien haya mentido, quien la tiene en dos sitios, por que en Acrapol hay gente en Juris también, yo la metí en Depol y Desafio ñ..

Solo nos queda aguantar estos días malos.
Sabes el problema que eso lo hicieron el mismo día del examen, ninguna más se ha pronunciado solo jurispol hoy dando esos datos, y no ha sido es capaz ni de mojarse cuando siempre lo hacen, la cosa está jodida

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Pues yo no se lo que harán... en mi caso la dejé en blanco porque pensé "joder, es que puede ir en las dos" ahora me arrepiento de no haberla marcado.
Tu mismo te acabas de responder "Puede" pero estar está en enjuiciamiento, olvidaros, no la van a impugnar y que propongan esa pregunta para impugnar una academia es de risa.
Lo dicho, son opiniones, pero no me puedes negar que en el primer año que llevas pocos meses estudiando arriesgas mucho más y es más fácil que te suene lo básico a fumadones fuera de temario .
Y lo mal del corte también es que cuando te pedían un 5 contigo estrategia sabías más o menos cuando dejar de contestar, yo tengo clarísimo que si el examen del año pasado hubiera sido el primero , si no hubiera pasado el corte me hubiera quedado más cerca
Llevo 2 años y medio con la opo, nuevo no soy y salí del examen con mis 94 y las que dudaba entre 2 contestadas, era un examen para contestar, yo lo tuve clarísimo y creo que eso marca la diferencia de estar en el limbo o no. Yo me vi con colchón de preguntas y no deje el boli por que sabia que de las seguras alguna me iba a comer y así fue, fallé un par de barbaridades pero del 8 no bajo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!