• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
10
Creditos
1
El 1,5 es el multiplicasor de plazas que superan teoria, pasa poca gente, echan poca gente
Vale vale, ahora lo he entendido. Vi el vídeo de ofipol que lo explica muchas gracias ahora he caído. Muchas gracias y espero que en Septiembre la experiencia de Ávila te vaya genial, que ganas de aprobar. A por la 41!!

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17
Tienes los 3 módulos o únicamente el 3? Gracias.
Los 3. En cada tema hay unas 200 preguntas.

En septiembre se empieza con el tercero. Si no tienes demasiado tiempo coge el tercero, que son solo simulacros me parece. Si tienes disponibilidad completa te animo a que vayas con los 3 y sigas su planificación de estudio, muy top.

Unido
20 Feb 2024
Felicitaciones
36
Creditos
3
Perdona por tardar en contestar compi he andado bastante liado.

Pues yo el año pasado me encontraba en la misma situación que tú, buena base y quedándome a las puertas de aprobar. Decidí ir con los 3 módulos de desafío ñ, nunca había dedicado el año entero a un curso de estos online (el anterior año había ido con innotest pero no es lo mismo).

Básicamente estudiaba un tema con el temario extenso, luego me leía el mismo tema en el resumido y hacia los test por temas de desafío, leyendo las retros de todas las preguntas (incluso de contenido básico que ya me sabía y/o que acababa de estudiar) y apuntaba en el resumido toda aquella información adicional de las retros que considerase de relevancia. Normalmente dedicaba varios días a cada tema, ya que con trabajo, vida etc no podía echar muchas horas al día, así que tampoco es que fuera un atracón de estudiar lo mismo 5 veces en el mismo día.

Hice el módulo 1 de jurídicas y luego el 2 de sociales -tecnicas (aunque confieso que no terminé todos los test porque estudiar en profundidad estos temas es simplemente desesperante). Luego volví a repetir el módulo 1, pero para agilizar dejé el temario extenso de lado y me centré 100% en el resumido.

Para ello - y esto lo considero importante - me centré en hacer de el resumido mi biblia de la oposición. Compré la nueva 5a edición de depol así que tuve que hacerlo de nuevo, subrayar, anotar... (Aunque para algún tema seguí con el viejo porque me gustaba más)

En la segunda vuelta del curso estudiaba un tema del resumido y volvía a hacer todos los test por temas, está vez obviaba las retros de las preguntas acertadas y me centraba en las falladas y en blanco, las estudiaba de nuevo y empecé a anotar muchísimas mas retros, a ser posible ubicadas en el lugar más apropiado y de la forma más ordenada posible. (Para esto la 5a edición es mejor porque hay mucho espacio en blanco). Esto junto a las ampliaciones basadas en el temario extenso que había hecho anteriormente, hizo que mi cuaderno de resúmenes fuera un temario seriamente completo.

Después de esto me dediqué a hacer el módulo 3 de simulacros, y lo mismo, estudiar bien las retros de las preguntas falladas y en blanco y ampliar un poco con las cosas que no habían salido en los otros módulos, mientras me curtía a la hora de hacer simulacros, gestionar el tiempo, aprender de tu propia psicología , donde y como sueles fallar, adoptar la estrategia que te suele ir mejor para llevarla el día del examen etc... y paralelamente intentaba seguir dando vueltas de repaso al resumido.

Y no sé si me dejo algo...espero poder haberte ayudado compi. Pero como consejo final te diría que no subestimes tu capacidad para volver a fallar preguntas que ya has fallado, incluso acordandote de que esa la habías fallado jaja y que machaques las retros, para eso tienes que ir con la filosofía de usar los test para estudiar y no solo para medir como vas, aunque de mucha pereza estudiar un examen después de acabarlo cansado... Un saludo!
Gracias por compartir la información 👍👍👍
La diferencia está en los detalles y a los que seguimos en este proceso, es un mensaje que nos puede aportar mucho.
La gente que compartís información que realmente es de utilidad en esta oposición, sin ser academia, tenéis el cielo ganado.
Enhorabuena por tu apto tío!!

Unido
30 Jul 2024
Felicitaciones
1
Creditos
12
Los 3. En cada tema hay unas 200 preguntas.

En septiembre se empieza con el tercero. Si no tienes demasiado tiempo coge el tercero, que son solo simulacros me parece. Si tienes disponibilidad completa te animo a que vayas con los 3 y sigas su planificación de estudio, muy top.
Me lo pensaré a ver que hago, igualmente muchas gracias compi

Unido
23 Dic 2019
Felicitaciones
17
Creditos
7
Buenas compis
Alguien que cogiese el cuaderno resumen de depol el 2x1 y venda uno de ellos
Gracias

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Hola compañeros, alguien de dentro sabe si merece la pena sacarse el B2/C1 para cuando ya entres o si barema o similarl?
(Más allá de para mejorar en el inglés para el uso diario trabajando)

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Yo me tengo que acreditar el A2 y academias abren plazos en septiembre para empezar a prepararte, me espero a ver que pasa en la 41 y si eso me apunto en septiembre de 2025 para la 42 en el caso de que me quedase fuera? Me daría tiempo a sacármelo no?

Unido
2 Mayo 2024
Felicitaciones
2
Creditos
6
Yo me tengo que acreditar el A2 y academias abren plazos en septiembre para empezar a prepararte, me espero a ver que pasa en la 41 y si eso me apunto en septiembre de 2025 para la 42 en el caso de que me quedase fuera? Me daría tiempo a sacármelo no?
de sobra

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Hola compañeros, alguien de dentro sabe si merece la pena sacarse el B2/C1 para cuando ya entres o si barema o similarl?
(Más allá de para mejorar en el inglés para el uso diario trabajando)
En teoría para la 42 va a baremar para entrar , luego ya una vez policía no se

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
En teoría para la 42 va a baremar para entrar , luego ya una vez policía no se
que yo sepa no bareman simplemente te exigen como requisito de entrada al igual que el bachiller para basica o carrera para ejecutiva pero por tener un grado superior no te barema, almenos para lo que es el proceso selectivo

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
que yo sepa no bareman simplemente te exigen como requisito de entrada al igual que el bachiller para basica o carrera para ejecutiva pero por tener un grado superior no te barema, almenos para lo que es el proceso selectivo
En el reglamento ese ponía que el B1 valía 0,5 hasta el C2 2 puntos en la convocatoria que lo empiece a exigir

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
En el reglamento ese ponía que el B1 valía 0,5 hasta el C2 2 puntos en la convocatoria que lo empiece a exigir
ah pues llevas razon acabo de comprobarlo lo que era la nota de inglés ahora lo hacen según el nivel que acredites y eso añade a la calificación final de la fase de oposición

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Lo que no entiendo es este año que lo quiten , que mas da si es voluntario y a muchos si no a todos, algo que rasques siempre viene bien en el escalafón. No entendía la gente que no hacía ninguno ni el de francés cuando me presente a la teoría la verdad

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Lo que no entiendo es este año que lo quiten , que mas da si es voluntario y a muchos si no a todos, algo que rasques siempre viene bien en el escalafón. No entendía la gente que no hacía ninguno ni el de francés cuando me presente a la teoría la verdad
Desde mi punto de vista el examen de idioma voluntario es una perdida de tiempo y papel, la gente normalmente no lo prepara y simplemente echaban la quiniela porque era un examen fácil y otra gente directamente pasaba de hacerlo y descansar antes del examen de teoría (lo cual es lógico)...tiene mas sentido meter una asignatura de ingles/francés en la escuela de Avila (lo cual creo que ya se hace) y evaluarlo correctamente, ya que un examen con cuarenta preguntas tipo test tipo gramática tampoco es una muestra fiable del conocimiento del opositor...

Si nos quitamos esos 20/30 minutillos que se tarda y salimos antes del examen me parece mejor la verdad jajajaja

Unido
1 Jun 2024
Felicitaciones
11
Creditos
6
Semana del 26-31 de agosto más o menos será cuando publiquen las bases para la 41 no?
Que rápido pasa el tiempo, a darle duro no nos queda nada de verdad ..
Un abrazo

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
@ZetaSierra21 el a2 es how are you im fine thank you te lo sacas sin problemas con tiempo de sobra
Vale vale, es que estaba rayadete por si me quedase fuera en la 41 y luego para la 42 los exámenes que hacen de ingles se retrasan o lo que sea y me quedo sin convocatoria, es lo que mas me raya... No se si me he explicado bien, pero creo que se entiende

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Semana del 26-31 de agosto más o menos será cuando publiquen las bases para la 41 no?
Que rápido pasa el tiempo, a darle duro no nos queda nada de verdad ..
Un abrazo
Hace nada estábamos poniendo las notas en el foro para ver como iba a quedarse el corte... con ganas de que empiece esto otra vez, cada día estamos mas cerca chavales, 3 semanitas de agosto y estamos en septiembre otra vez, ya no pareceremos unos locos jajajajaja ("que haces estudiando en agosto?!")

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!