Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
El psicotécnico sea más alto o más bajo. que esa nota no esté puesta en bases anteriormente es un tanto “aleatorio “ y no creo que debiese ser así .

Nunca nadie va estar contento con la nota que pongan porque fuera de que no buscan cribar no sabemos en qué parámetros se basan para poner las notas que están poniendo .

No me parece ni Justo el 5. Ni el 6 , ni el 7 porque que, que es Justo y que es injusto? A unos les parecerá una cosa y a otros otra .

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
Que quede en menos de un 6 significa que no valoran a la gente que si se lo ha preparado

Dirías que con estas físicas que tenemos bastante sencillas que nunca se haya pedido +6 o +7 para aprobar es que no se valora a quien las prepara? A qué no?

Pues eso. Cada uno lo verá como quiera verlo. Sin acritud eh compi

Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
29
Creditos
91
Yo estoy en el recurso de la 41.
Y es la historia de siempre , al final es algo que ya no depende de nosotros, pienso que saldrá favorable porque lo que han alegado me parece increíble que haya salido de un departamento jurídico , además copia y pega literal, a mí se refieren como la opositora y que me he presentado en más ocasiones, cuando la 41 era mi primer año. Así que muy bien no lo están haciendo.
Piensas que saldrá favorable con la chapuza que dices que están haciendo?
Te puedo preguntar qué despacho te está llevando el recurso?

Unido
3 Nov 2024
Felicitaciones
43
Creditos
61
Que quede en menos de un 6 significa que no valoran a la gente que si se lo ha preparado
Si alguien ha sacado menos de un 6, puede significar varias cosas:

• No se ha preparado los psicotécnicos.
  • Ha tenido un mal día: se ha bloqueado o se ha quedado en blanco.
  • Ha codificado mal en la hoja de respuestas.
  • Etcétera.

No conocemos las circunstancias personales de cada persona.

Unido
25 Mar 2026
Felicitaciones
3
Creditos
0
El psicotécnico sea más alto o más bajo. que esa nota no esté puesta en bases anteriormente es un tanto “aleatorio “ y no creo que debiese ser así .

Nunca nadie va estar contento con la nota que pongan porque fuera de que no buscan cribar no sabemos en qué parámetros se basan para poner las notas que están poniendo .

No me parece ni Justo el 5. Ni el 6 , ni el 7 porque que, que es Justo y que es injusto? A unos les parecerá una cosa y a otros otra .
Lo que sí que no es justo es que el sumatorio se lleve por delante a 2000 personas y que una prueba que es eliminatoria, como los psicotécnicos, tal y como reflejan las bases se lleve por delante a 0

Unido
27 Mar 2026
Felicitaciones
4
Creditos
0
En Geopol dicen que 14.8 …
Ya os digo yo que ni de coña…Yo también estoy en Geopol y NUNCA se mojan en esas cosas,porque la realidad es que NO TIENEN NI IDEA,y lo se de primera mano…
Así que dejar de inventar porque no es así

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Dirías que con estas físicas que tenemos bastante sencillas que nunca se haya pedido +6 o +7 para aprobar es que no se valora a quien las prepara? A qué no?

10/10 esto es vd, cuando las físicas siempre eran un 5 (15 puntos) nadie se quejaba

Unido
25 Mar 2026
Felicitaciones
19
Creditos
0
Yo estoy en el recurso de la 41.
Y es la historia de siempre , al final es algo que ya no depende de nosotros, pienso que saldrá favorable porque lo que han alegado me parece increíble que haya salido de un departamento jurídico , además copia y pega literal, a mí se refieren como la opositora y que me he presentado en más ocasiones, cuando la 41 era mi primer año. Así que muy bien no lo están haciendo.
Mucho ánimo, ojalá salga todo bien y ojalá este año piensen , aunque sea en el último momento,
Tengo un 8,52 en psicos y 14,65 en sumatorio, soy al primero que le vendría bien que subiera el psico. Pero es que la oposición no va de justicia, o al menos no la que estáis buscando, son cortes y al final nunca va a llover a gusto de todos
tengo un 8,50 en psicos, un 7,82 en teoría y 20 puntos en físicas.
Yo hablo de que no es justo que una persona con un suspenso en psicos ( que se supone que es una prueba, porque así lo dice en la convocatoria ) vaya a aprobar sin habérselo preparado y yo no.
Pero como decís.. esto no se trata de justicia, una pena.

Unido
27 Ene 2026
Felicitaciones
62
Creditos
49
Respeto a la gente que saca notazas en psicos y oye ole por ellos por qué ya me gustaría a mí, pero dudo que las personas de menos 6 no se lo hayan preparado. Yo este año no voy ni bien ni mal, pero me cuestan hacerlos y preparada me los preparé con horas y horas a mis espaldas, pero aun así me cuestan. Asi que bueno lo justo y lo injusto no se sabe, pero creo que hay que empatizar también con los que tienen menos de 6 como se dice.

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
En teoria el psico lo ponen en base al nivel del examen ( en teoria), visto los demas procesos y el 4,5 del año pasado, yo lo hice llevando muy poco tiempo de estudio ( en teoria saque un 3 y psico 5 pelao), El tribunal decretó un 4,5, el examen de este año creo que es mas o menos 0,5 mas facil que el del año pasado, yo creo que fue creado con la intencion de poner un 5 ( si fuera el mismo escenario)

Ahora, en base a los escenarios que hay, menos de 5 no va a ser porque el nivel de este año era mas facil que el del año pasado y no tendría sentido que fuera menos de esa nota, pero tampoco tendria sentido poner +6 como tal porque no ha habido tanta tanta diferencia de nivel como para subir casi que dos puntos al examen del año pasado, tmb visto en los demas procesos muestra la dfp poca importancia en los psicos
(como en muchas otras oposiciones por ejemplo correos, que no te da la plaza saber cuantos grifos llenan en una hora un barril de 2 litros).

Yo imagino que si todo es """"como deberia de ser""" sería un 5 o un 5,5. Todo es posible pero descolocaría mucho ver un 6 y los ultimos examenes tanto de la 41 como de procesos internos tener -5.

En mi opinion es bastante arbitrario este metodo de "un tribunal establecerá una nota", quien decide poner la nota realmente?? en que se basan?? podría ser muy arbitrario coger y decir como hay mucha gente zampamos un 7 o un 4 para que suba el sumatorio no??

Debería de ser como en ortografia cuando la había ( minimo llegar al 5 y si no pasa nadie bajar esa nota para que entren los necesarios para llenar el cupo) o hacer corte con la suma de teoria+psicos ( me parece que asi es como se hace en correos con 10 preguntas de psicos que tienen)

Quizas mi opinion es esta con mi 14,60 y mi 5,7 en psicos, nunca llueve a gusto de todos

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
Lo que sí que no es justo es que el sumatorio se lleve por delante a 2000 personas y que una prueba que es eliminatoria, como los psicotécnicos, tal y como reflejan las bases se lleve por delante a 0

Pues como ev y con esto no digo que quiera que caigan más ahí .

Querías la mayoría más ratio .
La mayoría quería también mano ancha en fisicas para tener más nota ………
Y ahora queréis que se vayan 2000 en psicos en ese examen

Unido
23 Abr 2019
Felicitaciones
2
Creditos
7
Después de ese 14,52 que se escucha con tanta fuerza entiendo que será el oficial, pero os voy a dar mi opinión sin ofender a nadie.
Llevo desde hace bastantes años opositando y hemos normalizado que esto ocurra cuando no debería de ser así.
Aunque uno no se meta en los foros siempre se acaba enterando.
Cada uno tiene su derecho a dar su opinión respeto a cortes, pero dar un número con decimales y decir que va a ser ese...
La transparencia de la administración desde luego que deja mucho que desear y este tipo de cosas los únicos que podemos acabar con ello somos nosotros mismos.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273

Literalmente. He sacado 26 puntos en físicas varios años y aquí estoy por la teoría, y gente que en su año haya sacado 15 puntos ya es policía jurado.
Las reglas las conocemos todos y son las mismas para todos, o nos adaptamos a lo que hay para aprobar o nos estaremos quejando año tras año desde fuera

Unido
3 Abr 2026
Felicitaciones
37
Creditos
7
Ufff yo la palabra justo aquí no la usaría....

Es ma ajusto el que tiene 14,5252 y 5 en psicos que el que tiene 14.51 y 9 en psicos??

El problema es que aquí hablamos de que una decisión puede cambiar el resultado 4,5-5-5,5 influye lo suficiente en los casos que estén cerca de los cortes.

Con una nota de psicotécnico preestablecida en bases no pasaría esto.
Lo justo? Lo justo para ese examen no creo que sea un 5 en un ómnibus con 28 minutos y ejercicios más que trabajados si te lo has preparado. Que no sea una de las pruebas más determinante del proceso me parece correcto, pero que tuviese un mínimo de valor sí sería justo. Y no vengáis con la cantinela de que no es justo jugarse la plaza con cubos y figuritas bla bla bla.. porque igual que se dice haber estudiado más o haber corrido más, pues haber dedicado más tiempo a psicos. Y ya sé que el proceso ha cambiado, así que habrá que adaptarse.
Al final aquí cada uno da su opinión y su experiencia siempre con el máximo respeto a todos. A cada uno se le da mejor algo en mi caso tengo Dos notas súper altas en las otras dos pruebas pero los numeritos seme atragantan un poco 😂😂

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
No hay tanta diferencia del examen de la 41 como para poner la mínima de 1,5 puntos más. Son exámenes bastante parecidos y es una realidad . Si me dices que son la noche y el día ……..

Unido
25 Mar 2026
Felicitaciones
3
Creditos
0
Pues como ev y con esto no digo que quiera que caigan más ahí .

Querías la mayoría más ratio .
La mayoría quería también mano ancha en fisicas para tener más nota ………
Y ahora queréis que se vayan 2000 en psicos en ese examen
Yo creo que debería de haber una parte proporcional de caídos en cada prueba, no todo a sumatorio… pero bueno va a ser lo que digan ellos es solo una opinión

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
31
Creditos
0
La cosa es, que las físicas es la única prueba que tenemos las “preguntas de examen”, es como si nos dan las 100 preguntas del examen de conocimientos y con todo y con eso sacamos un 5 o menos y nos quejamos.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!