Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
5
Tal cual, el año pasado ya fue importante siendo el teórico a finales de octubre, este año que es en septiembre ya ni te cuento
Todos los que hemos pasado el corte este año sabemos que ha sido así, había días que no quedaba otra que agachar cabeza y a piñón

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
Perdonad por el consejo pero lo del “verano decide “ siempre me pareció un poco populista . Porque decide navidad. Semana Santa ,Carnaval ,El cumple de tu amigo, Las noches con los chavales, las comidas familiares, echar de menos a tus seres queridos …..
Acaba decidiendo todo el año. Al final estudia cada mes como si fuese el último …..

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Todos los que hemos pasado el corte este año sabemos que ha sido así, había días que no quedaba otra que agachar cabeza y a piñón
Y tanto, para los que vivimos en la costa ha sido incluso una tortura. Tener a todos tus amigos que veranean comiéndote la oreja diciendo venga tío vente a la playa, vente a este club, vamos a esta cala, venga que vamos a bucear, unos espetitos. Ver a todos ultra morenos y yo la única lu que veía era la de las salas de estudio . Pero merecerá la pena, y merece la pena.

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
5
Perdonad por el consejo pero lo del “verano decide “ siempre me pareció un poco populista . Porque decide navidad. Semana Santa ,Carnaval ,El cumple de tu amigo, Las noches con los chavales, las comidas familiares, echar de menos a tus seres queridos …..
Acaba decidiendo todo el año. Al final estudia cada mes como si fuese el último …..
Es solo opinión mía compi, al final la gente desconecta mucho en verano de la opo: ferias, vacaciones, fiestas, etc. Al final cuesta seguir el ritmo como no lleves la rutina bien y falles, se hace muy cuesta arriba los últimos meses

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
16
Creditos
34
Sí totalmente, voy a tope a la siguiente.

Lo justificaron como mínimo para el desempeño de la función policial (decir esto y nada es lo mismo), ese argumento llevó a cribar al 28% del excedente. Si se alejara de ese porcentaje, tanto para arriba como para abajo, sería un cambio de criterio (que pueden hacerlo perfectamente) y entonces sería arbitrario. Por ejemplo: si ponen un 5 este año y criba al 5% del excedente, estás cambiando de criterio y, por tanto, arbitrio.
Yo veo que podría darse esa situación y no tener por qué haber un cambio de criterio en ese caso que comentas:

Si el supuesto "Grupo de expertos" determinan una nota mínima para este examen acorde con los criterios del año pasado, pueden cribarse un porcentaje menor o mayor y no tiene por qué haber cambio de criterio, simplemente que por ejemplo, la gente fuera más preparada y más gente quede por encima de esa nota mínima exigible, tal y como ha pasado por ejemplo este año con las pruebas físicas, que la media ha subido bastante.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
71
Creditos
415
Bueno pero al final el verano es lo más complicado, buen tiempo, comidas, playa etc etc así durante dos o tres meses, que eso es lo jodido, lo largo que es esa fecha, al final navidad pues como mucho son dos semanas (obviamente muy importantes también, pero no son meses como es el verano) para mí por lo menos fue la clave este año esa época...

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
225
Creditos
553
En mi caso no he tenido que echar de menos a ningún ser querido ni perderme una comida familiar, suerte la mía supongo, pero tan extremo no lo considero.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
Es solo opinión mía compi, al final la gente desconecta mucho en verano de la opo: ferias, vacaciones, fiestas, etc. Al final cuesta seguir el ritmo como no lleves la rutina bien y falles, se hace muy cuesta arriba los últimos meses

Sisi. Ósea si no niego nada de lo que dices compi

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
Mientras otros compañeros estaban de fiesta cada finde, yo madrugaba todos los días para darle vueltas al temario. El verano decide y MUCHO
Claro, todo, yo casi no cogía descansos algún sábado por la tarde muy de vez en cuándo, aunque me haya salido mal el teórico pero bueno jajajaja esperemos que sea suficiente el esfuerzo

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
También os digo, hay que encontrar un punto medio, ni excederse en planes ni excederse en no tener vida social, muchas veces esos planes te dan una inyección de liberación de la opo, desconectar un poco nunca esta de más. A mí es lo que me ha ayudado a sobrellevarlo mejor .

Cada uno tendrá su método y estrategia que funcione en base a sus capacidades

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Yo veo que podría darse esa situación y no tener por qué haber un cambio de criterio en ese caso que comentas:

Si el supuesto "Grupo de expertos" determinan una nota mínima para este examen acorde con los criterios del año pasado, pueden cribarse un porcentaje menor o mayor y no tiene por qué haber cambio de criterio, simplemente que por ejemplo, la gente fuera más preparada y más gente quede por encima de esa nota mínima exigible, tal y como ha pasado por ejemplo este año con las pruebas físicas, que la media ha subido bastante.
Correcto, podría pasar lo que comentas. Pero va a ir la gente más preparada este año que el anterior cuando en teoría se pensaba que se cortaría en psicos como siempre? Lo dudo. Por eso he dado un margen al 28%, no tiene que clavarse el porcentaje, pero tampoco alejarse mucho. Un examen, por mucho que la gente esté más preparada, no se explica que un año tire al 28 % y al siguiente a un 5%, es un cambio de criterio.

Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
95
Creditos
190
También os digo, hay que encontrar un punto medio, ni excederse en planes ni excederse en no tener vida social, muchas veces esos planes te dan una inyección de liberación de la opo, desconectar un poco nunca esta de más. A mí es lo que me ha ayudado a sobrellevarlo mejor .

Cada uno tendrá su método y estrategia que funcione en base a sus capacidades
Esa es la clave, cada uno tiene que conocerse y saber qué es lo que le va mejor.

Yo vengo de estar en una oficina 10 horas diarias frente al ordenador e incluso echando fines de semana estudiando legislación y jurisprudencia por lo que pasar de eso a estudiar la oposición, no me ha costado apenas; fácilmente he estado estudiando 8 horas diariamente y no me ha pesado nada, y podría contar con los dedos de las manos los días de descanso absoluto en todo el año.

En contraposición, para mí lo más complicado ha sido entrenar la carrera por la vida sedentaria que traía y que, sinceramente, nunca me ha gustado correr.

Cada uno sabe cómo es y debería saber el método de trabajo que mejor le funciona y que lo que a mí me ha funcionado, puede que a otra persona le queme en 5 meses porque si nunca has estudiado, igual te viene bien ese día de descanso semanal o incluso dos días como incentivo para que el resto de la semana sigas con perseverancia.

v16

Unido
12 Mar 2026
Felicitaciones
7
Creditos
11
Correcto, podría pasar lo que comentas. Pero va a ir la gente más preparada este año que el anterior cuando en teoría se pensaba que se cortaría en psicos como siempre? Lo dudo. Por eso he dado un margen al 28%, no tiene que clavarse el porcentaje, pero tampoco alejarse mucho. Un examen, por mucho que la gente esté más preparada, no se explica que un año tire al 28 % y al siguiente a un 5%, es un cambio de criteri

Correcto, podría pasar lo que comentas. Pero va a ir la gente más preparada este año que el anterior cuando en teoría se pensaba que se cortaría en psicos como siempre? Lo dudo. Por eso he dado un margen al 28%, no tiene que clavarse el porcentaje, pero tampoco alejarse mucho. Un examen, por mucho que la gente esté más preparada, no se explica que un año tire al 28 % y al siguiente a un 5%, es un cambio de criterio.
Nunca he visto a nadie quejarse de que pidiesen un 5 en físicas.
Ahora ponen un psicotécnico hecho para no cribar a nadie y la gente saca buenas notas y piden que se valore, porfavor.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Nunca he visto a nadie quejarse de que pidiesen un 5 en físicas.
Ahora ponen un psicotécnico hecho para no cribar a nadie y la gente saca buenas notas y piden que se valore, porfavor.
Las físicas se valoraban en el escalafón, que para ti no sea importante es tu problema. Ahora un 5 y un 10 en psicos vale lo mismo.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!