• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Si el corte es un 6,8 y pongamos que hay 150 personas que no cumplen los requisitos en el corte, al eliminarlos podría ser que bajase a 6,7 pero al pasar de fase están limitando a gente con ese supuesto 6,7 que podría haber pasado, es así no? Aunque luego se les descarte en entrevista, no sé si lo he dicho bien, me surge la duda ahora que lo comenta el compañero
me parecería raro que haya alguien que no tenga los requisitos y que encima pase el corte... de verdad creeis que habrá gente? yo no conozco a nadie

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
me parecería raro que haya alguien que no tenga los requisitos y que encima pase el corte... de verdad creeis que habrá gente? yo no conozco a nadie
Yo tampoco, pero si que recuerdo despues de hacer el examen uno llorando por el foro de que había sacado una notaza y que era injusto o no se que que no pudiese seguir por la "tontería" de que le faltaba no se si era el inglés o el que. Por probabilidad alguno se tiene que colar

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
1
Creditos
13
Si si, estoy de acuerdo, no sería práctico comprobarlo y tampoco creo que sea el mayor problema ni mucho menos, pero bueno siempre va a acabar alguien perjudicado
a parte esto no es como el bachillerato como formaciones minimalista exigida que hoy en día casi todo dios lo tiene como mínimo y se da por hecho , ahora te están pidiendo un título de inglés a parte , que o lo tienes o no lo tienes , y lo que no es justo es ir a probar suerte y perjudicar a compañeros responsables que si cuentan con los requisitos mínimos y dejarlos fuera por el corte …lo suyo es que nos hagan un P examen de inglés aunque sea simple y ahí denostar quién sabe y quien no , y así se quitan de rollos , pues como antes que era optativo pero ahora que lo hagan eliminatorio y paz y gloria , y aquí nadie engaña a nadie porque sería la oportunidad fehaciente en la que demuestras que tienes conocimiento en un idioma , punto pelota , pues como en la guardia civil por ejemplo

Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
96
Creditos
9
a parte esto no es como el bachillerato como formaciones minimalista exigida que hoy en día casi todo dios lo tiene como mínimo y se da por hecho , ahora te están pidiendo un título de inglés a parte , que o lo tienes o no lo tienes , y lo que no es justo es ir a probar suerte y perjudicar a compañeros responsables que si cuentan con los requisitos mínimos y dejarlos fuera por el corte …lo suyo es que nos hagan un P examen de inglés aunque sea simple y ahí denostar quién sabe y quien no , y así se quitan de rollos , pues como antes que era optativo pero ahora que lo hagan eliminatorio y paz y gloria , y aquí nadie engaña a nadie porque sería la oportunidad fehaciente en la que demuestras que tienes conocimiento en un idioma , punto pelota , pues como en la guardia civil por ejemplo
Oposición a la carta…. Que se le da bien a usted caballer@? Vamos no me jodas… el problema es de elles, que no lo tienen y va a gastar dinero a lo tonto… ( Es desventaja si no pasas el corte, SI, pero también ventaja en la fase final, que no tienen ninguna opción)

Todo el mundo compra el juego cuando empieza a opositar, sabes lo que hay, sabes que no un proceso justo en muchos aspectos…. Pero tienes que jugar con todo eso…

Opositor415

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Creditos
11
A qué te refieres con la zona pomada? 6,7 tb por aqui 😅
Hola! Acabo de verlo y joder, hay 70 páginas desde que me preguntaste jajaja

Zona pomada es la zona del gato schrodinger, que puedes estar tanto dentro como fuera del corte

Suerte a mi amigo y a ti!

Edit: actualizándome a los que venis diciendo de presentarse sin el inglés... conozco a 4, 2 de ellos con +7'5 (que pasarán seguro). Una vergüenza y ojalá no aprueben en la vida. No entiendo como no se ha hecho un control exhaustivo de esto

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Se oyen los lloros desde aquí, usted se debe leer el BOE antes de empezar a opositar, si decide hacerlo es por que acepta las reglas. Pues no te queda todavia para empezar ya con estas pataletas de niño de 4 años

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
1
Creditos
13
Oposición a la carta…. Que se le da bien a usted caballer@? Vamos no me jodas… el problema es de elles, que no lo tienen y va a gastar dinero a lo tonto… ( Es desventaja si no pasas el corte, SI, pero también ventaja en la fase final, que no tienen ninguna opción)

Todo el mundo compra el juego cuando empieza a opositar, sabes lo que hay, sabes que no un proceso justo en muchos aspectos…. Pero tienes que jugar con todo eso…
a la carta no , pero esto lo del inglés es novedoso y la gente normal y responsable fue a sacar el título de buena fe , pero visto lo visto se está descubriendo poco a poco que hay gente no lo tiene , y ahora que ?? no tergiverse usted mis palabras ni intenciones , y aquí todos sabemos las reglas del juegos , pero por desgracia se está viendo que hay gente que a priori dice haber aceptado el juego y dice haber cumplido con los requisitos , pero por desgracia no es así , y me importa un bledo porque se están engañando a sí mismos por una simple experiencia ,!ahora cuando hay un daño colateral que perjudica a otros , pues como usted comprenderá que mínimo que poder expresarse uno y decir que aquí hay algo no puede ir bien .

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
No te prohíben presentarte sin tener la titulación,así que cada uno puede hacer lo que le salga del pimiento es libre,dudo que haya muchos preparados sin el título.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
1
Creditos
13
Se oyen los lloros desde aquí, usted se debe leer el BOE antes de empezar a opositar, si decide hacerlo es por que acepta las reglas. Pues no te queda todavia para empezar ya con estas pataletas de niño de 4 años
le pido a usted que por favor no me falte el respeto que yo a usted nunca le falté ni a nadie en este canal , ante todo respeto ! no tengo más que decir , gracias

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Si alguien no quiere que un opositor sin inglés le pise la plaza, que estudie más. Ahora va a resultar que hay que prohibir a la gente ejercer su derecho a participar en los procesos de empleo público porque si se preparan mejor me suben el corte y me quedo fuera. Digo yo que con esta lógica habrá que echar preventivamente a los que tengan una discromatopsia, o cualquier otra exclusión médica ¿no? Si estudian más me sube el corte y luego los van a tirar en el reconocimiento.
Este tipo de comentarios me dejan helado, no tanto por la puerilidad, como por la falta de capacidad para asumir la frustración, me da escalofríos pensar que alguien con este tipo de idea en la cabeza pueda llegar siquiera a convertirse en policía. No había escuchado una parida de este calibre desde hacía muchísimos años.
Estudiad, entrenad y sed mejores, veréis como no os “quita” la plaza nadie.
Siento vergüenza ajena de tener que estar haciendo semejante reflexión.
El que ahora me quiera tirar huevos y ponerme verde, que lo haga, me da igual mientras respete la normativa del foro, pero por favor, que deje de engañarse a sí mismo.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Hombre yo entiendo que al que se le haya ocurrido presentarse sin el título y pase de fase, el día que cumpla los requisitos y llegué a la entrevista le darán caña por este tema. Y si no realmente es lo que hay, tampoco merece la pena quitarse el sueño por esto, cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera y además es totalmente legal, el que tiene un 8 no le importan estos temas así que está clara la estrategia

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
La única prueba objetiva de la oposición por desgracia es el test y lo pasan 5 mil de como mucho 10 mil que realmente se preparan la oposición, ver una problema a que a lo sumo 100 personas que sacan mas nota que tu, pasen ese corte, yo lo veo absurdo.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Hombre yo entiendo que al que se le haya ocurrido presentarse sin el título y pase de fase, el día que cumpla los requisitos y llegué a la entrevista le darán caña por este tema. Y si no realmente es lo que hay, tampoco merece la pena quitarse el sueño por esto, cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera y además es totalmente legal, el que tiene un 8 no le importan estos temas así que está clara la estrategia
Que sentido tendría que le metieran caña en la entrevista por eso, estas viendo como algo malo una cosa que realmente no lo es.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Hombre teniendo en cuenta que te pueden salir con cualquier cosa en la entrevista, el supuesto de que le parece que alguien se haya quedado sin pasar el corte porque a usted le apetecido probar suerte me parece igual de lícito que a mí me pregunten porque siendo lo que soy quiero cambiar a la policía nacional o porque las gaviotas vuelan. Que luego podrás tener la mejor respuesta del mundo, pero alguno se queda tieso seguro.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!