• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
En los años 2018 y 2019 sí que eran más de un 5 la nota mínima de psicos.

corte psicos promo 34 - 7,387
corte psicos promo 35 - 6,37
Antes la prueba psicotecnica se calificaba de otra manera. Y no había sumatorio de ranking, si no una vez que aprobabas se te ordenaba en el escalafón.
Antes sumatorio no era eliminatorio, ahora sí. Antes con 15 puntos aprobabas la oposición y si tenias bajo sumatorio quedabas en el escalafón muy por debajo a la hora de destinos etc.
LEERSE LAS BASES!!

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
A mi me es indiferente que suba una u otra, pero era todo distinto.
A falta de dudas leerse las bases de la promo 36 por ejemplo y luego la de este año.
UN ABRAZO!!

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
5
Creditos
10
Antes la prueba psicotecnica se calificaba de otra manera. Y no había sumatorio de ranking, si no una vez que aprobabas se te ordenaba en el escalafón.
Antes sumatorio no era eliminatorio, ahora sí. Antes con 15 puntos aprobabas la oposición y si tenias bajo sumatorio quedabas en el escalafón muy por debajo a la hora de destinos etc.
LEERSE LAS BASES!!
Considero que no es para escribir lo de “LEERSE LAS BASES”. Sé de sobra que la nota del psico anteriormente la marcaba el último opositor. A lo que me quiero referir con las notas de los psicos de esas promociones es que pueden establecer la nota mínima que ellos crean conveniente. Recuerdo lo que pasó en la nota de ortografía del año del 6,2.. no les cuadraba la gente que había pasado temario y decidieron establecer esa nota de corte para quitar gente y no tener que llevar tanta gente a entrevista.
La nota mínima la establecerá la dfp y si quieren meter un corte en psicos en 5,5 lo meterán, y si quieren meter un 4, pues también.

Quiero pensar que todo esto son nervios y ganas de saber ya cosas, cosa que es normal después de tiempo de esfuerzo.

• Like
Reacciones: M.C
Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Teniendo en cuenta que el año pasado el sumatorio se quedó en 13,8 con una nota de teoría 0,55 superior al de este año pero donde pasaban 1,5 por plaza y no 2,25 como ahora y suponiendo que el psico sea igual de bajo (apostaría al 99% que será un 5). Otro dato del año pasado es que había alrededor de 500 personas en 0,5 en sumatorio (es un poco menos, me pongo en el peor de los casos), es decir en 0,1 puede haber unas 100 personas y estas no sabían que iban a ser tan importantes al final del proceso (por eso los recursos porque en las bases no lo entendió ni dios antes de que lo hicieran en ejecutiva).

Entonces, sí, el corte ha sido más bajo pero sin el 2,25 por plaza se habría quedado cerca del 7,72. Yo supongo que se habrá notado unas 3 décimas (7,47) ya el sumatorio aplicando el 6,18 (19 puntos si estabas en el corte) que se necesitaba el año pasado sería 13,65 este año. Ahora, esto fue cuando cayeron 400 en la 41, si este año fueran unos 1000 tirando al alza (que quedemos unos 3800 después del corte de psicos) sería sumarle 6 décimas al corte de 13,65 + 0,6 = 14,25. Esto sería en un escenario lineal e improbable porque la gente tendría que subir en físicas con respecto al año pasado esas 6 décimas en físicas (6,78) que aunque vayamos más concienciados, al final las físicas van después de la teoría y estando tan cerca la una de la otra mucha gente la ha dejado de lado.

En un escenario más realista yo creo que se puede quedar entre la media de 6,18 y 6,78 (6,48). El corte quedaría sumándoselo al 7,47 hipotético en 13,95. Necesitando los del 7,17 esforzarse más y sacar en físicas 21 puntos, y los que tengan 7,29 en adelante con 20 puntos valdría (quitando un punto cada 0,33 décimas que tengas en teoría). Reflejando así que la gente ha ido más preparada pero no la locura que se comenta en algunos lados. Huelga decir que con pinzas todo esto, está tirado al alza y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (al igual que pasó con teoría que me quedé bastante cerca).
Me parece un analisis cojonudo compañero, ni regalando oidos a los 13- ni castigando a los 15-
Lo unico que me hace dudar es tu reflexion sobre la subida de notas en fisicas, me explico, Muchos han subido nota en fisicas, algunos se han mantenido y otro grueso ha bajado nota(pongamosle.. quisiyo un 20%)
Eso haría que la media de fisicas subiese, pero tanto? desde la barra del bar diria que a lo mejor los hombres hemos subido de media 0,5-1 punto de fisicas( de 17 a 18 por ej) pero a su vez creo que las mujeres o se han mantenido, o incluso han bajado (solo conozco a 4 compañeras y de las 4, una ha subido y las otras 3 han bajado 2-2 y 3 puntos con respecto a la 41)
Que quiero decir, que aunque este analisis me parece bien preciso, apostaria porque clavamos o bien el corte del año pasado, o una cifra fea rollo 13,9232 o algo asi.

Buen dia a todos y ánimo gaditanos!! acabais hoy

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
No sé quedan cerca de dos mil persona por tirar, el psicos lo van a meter en un 5 y andando y entrevista y médico van a tirar lo Justo, yo veo un sumatorio muy alto, y aunque teoría sea más bajo que el año pasado la gente ha ido a muerte en físicas, las notas de físicas son de locos, y siempre nos pasa lo mismo no había tiempo entre prueba y prueba la gente en verano no han hecho nada etc la misma historia y luego las notas solo hay que verlas, yo creo que el sumatorio va a dar miedo la verdad, no ll veo menos de 14 espero equivocarme pero es que no lo veo, el año pasado 300 solo y casi roza el 14 este año con casi dos mil personas….
Parece que a mucha gente se le olvida de que en la 41 cayó el 27% en psicos y el 63% restante en sumatorio(una vez pasado rm y ep) ojo cuidao que este año somos mas, si siguen criterios del año pasado seguirá ese 27% que de 1000-1200 personas es un puñado gordo

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Me parece un analisis cojonudo compañero, ni regalando oidos a los 13- ni castigando a los 15-
Lo unico que me hace dudar es tu reflexion sobre la subida de notas en fisicas, me explico, Muchos han subido nota en fisicas, algunos se han mantenido y otro grueso ha bajado nota(pongamosle.. quisiyo un 20%)
Eso haría que la media de fisicas subiese, pero tanto? desde la barra del bar diria que a lo mejor los hombres hemos subido de media 0,5-1 punto de fisicas( de 17 a 18 por ej) pero a su vez creo que las mujeres o se han mantenido, o incluso han bajado (solo conozco a 4 compañeras y de las 4, una ha subido y las otras 3 han bajado 2-2 y 3 puntos con respecto a la 41)
Que quiero decir, que aunque este analisis me parece bien preciso, apostaria porque clavamos o bien el corte del año pasado, o una cifra fea rollo 13,9232 o algo asi.

Buen dia a todos y ánimo gaditanos!! acabais hoy
Gracias compañero, precisamente solo subí 0,3 las físicas (de 6,18 a 6,48) Lo que mucha gente no está teniendo en cuenta es el corte de teoría, que es 0,55 más bajo pero no sería tan bajo si hubieran puesto este año también 1,5, que serán unas 3 décimas. Obviamente no se puede sacar 6,18 o sacas 6 o 6,33, pero el mínimo era ese.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Para los que se asustan de los 15, el año pasado aplicando una pequeña de corrección de la teoría, había 1000 con más de 15,4. Lo que es un 37% de los aptos. Hay muchos y es normal que se luzcan.

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
Por más veces que repitas que el psicotécnico es subjetivo no vas a tener más razón.
el psicotécnico es una prueba más igual que el resto, y si no va a contar para nada que la quiten.
Vas a venir tú ahora a decir que el psicotécnico es subjetivo cuando en promociones anteriores algunos hemos tenido que echarle muchas horas para mejorarlos igual que otros las han echado en otras pruebas.
Subjetiva es la entrevista en la cual dependes del criterio de dos personas que están allí sentadas y tienen un tiempo X para decidir si eres valid@, pero el resto de pruebas son igual de objetivas, cuanto más tiempo se les dedique mejor se darán.
Es que ahora parece que si tienes buena nota en teoría y haces buenas físicas ya estás dentro que más de uno con 14,5-15 en sumatorio ya se ve con el uniforme… como la entrevista no suspende nadie…..y el psico es residual…. Y digo yo para los que defendéis el supuesto nuevo 🤣🤣 si el modelo a cambiado y es así para perder tiempo que quiten entrevistas y psicos si no valen para nada, no?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Es que ahora parece que si tienes buena nota en teoría y haces buenas físicas ya estás dentro que más de uno con 14,5-15 en sumatorio ya se ve con el uniforme… como la entrevista no suspende nadie…..y el psico es residual…. Y digo yo para los que defendéis el supuesto nuevo 🤣🤣 si el modelo a cambiado y es así para perder tiempo que quiten entrevistas y psicos si no valen para nada, no?
Digo yo que es la intencion que tendran y pasar a un modelo concurso-oposicion como sucede en la gc metiendo el ingles.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Si ees que lo que hemos aprendido con esta oposición es que nunca hay dos procesos iguales, quiza este año meten un 7 de corte de psicos y el sumatorio es bajo. Todo puede pasar..

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360

Psicos no los quitan porqué no pueden. No lo digo yo, lo dice Nogueroles.
Entrevista es un proceso subjetivo en el que cae gente, pero necesario.

A ti te veo mucho por el foro defender un corte de 7 en psicos.
Me pregunto a que alumno / familiar tendrás con sumatorio bajo que tienes que darle ánimos.
Imagino que serás que de los del año pasado también defendía un corte de psicos +5 y un sumatorio residual.

Hablamos en un par de meses.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Por más veces que repitas que el psicotécnico es subjetivo no vas a tener más razón.
el psicotécnico es una prueba más igual que el resto, y si no va a contar para nada que la quiten.
Vas a venir tú ahora a decir que el psicotécnico es subjetivo cuando en promociones anteriores algunos hemos tenido que echarle muchas horas para mejorarlos igual que otros las han echado en otras pruebas.
Subjetiva es la entrevista en la cual dependes del criterio de dos personas que están allí sentadas y tienen un tiempo X para decidir si eres valid@, pero el resto de pruebas son igual de objetivas, cuanto más tiempo se les dedique mejor se darán.
Claro que la entrevista es la prueba más subjetiva pero mi opinión los psicotécnicos también ,que tú tengas una opinión diferente no la hace ni mejor ni peor es simplemente una opinión más que parece que está prohibido opinar cosas si no os cuadra dentro de lo que penséis vosotros el psicotécnico es una prueba que claro que te la tienes que preparar si no te haces ninguno y encima se te dan mal pues vas apañado pero hay gente que por mucho que lo intente y se los prepare en la vida va a sacar las notas que se han visto de ocho nueve y dieces tirando a lo alto, hay gente que estoy seguro de que se lo ha preparado y no ha llegado ni al seis entonces qué pasa que es más justo un corte alto de psicotécnicos y un sumatorio bajo yo no veo más justa ni una cosa ni la otra pero vamos a mi parecer es mucho más subjetivo un psicotécnico que hay gente que no se lo prepara y te mete un 10 porque se le dan de lujo que unas físicas que ya puede ser muy bueno que como no entrenes no vas a meter muchísimos puntos el día de la prueba y la teoría lo mismo se te puede dar muy bien estudiar pero tienes que echarle muchas horas para pasar el examen en los psicotécnicos a mi parecer no pasa eso en mi opinión, recalco en mi opinión este psicotécnico estaba hecho para que todo el mundo lo pasara y tirar a la mínima gente posible que luego juegan con la nota y meten un 8 de corte pues todo puede ser evidentemente pero me sorprendería mucho.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Para nada yo ya lo he dicho 80 veces que yo no me veo dentro hasta que no me den el acto final y ojo que por estar en la escuela no eres nadie eres la última m•••• y claro que la entrevista van a echar a gente claro que el psicotécnico aunque marque en un cinco va a echar a gente no creo que sea tan fácil quitar una prueba tienes que acreditar unos mínimos y seguramente haya gente por debajo del cinco hay gente que se le dan realmente mal de hecho yo conozco dos personas que tienen menos de un 5 con un 4,8 y un cuatro con nueve y tienen un sumatorio alto.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Teniendo en cuenta que el año pasado el sumatorio se quedó en 13,8 con una nota de teoría 0,55 superior al de este año pero donde pasaban 1,5 por plaza y no 2,25 como ahora y suponiendo que el psico sea igual de bajo (apostaría al 99% que será un 5). Otro dato del año pasado es que había alrededor de 500 personas en 0,5 en sumatorio (es un poco menos, me pongo en el peor de los casos), es decir en 0,1 puede haber unas 100 personas y estas no sabían que iban a ser tan importantes al final del proceso (por eso los recursos porque en las bases no lo entendió ni dios antes de que lo hicieran en ejecutiva).

Entonces, sí, el corte ha sido más bajo pero sin el 2,25 por plaza se habría quedado cerca del 7,72. Yo supongo que se habrá notado unas 3 décimas (7,47) ya el sumatorio aplicando el 6,18 (19 puntos si estabas en el corte) que se necesitaba el año pasado sería 13,65 este año. Ahora, esto fue cuando cayeron 400 en la 41, si este año fueran unos 1000 tirando al alza (que quedemos unos 3800 después del corte de psicos) sería sumarle 6 décimas al corte de 13,65 + 0,6 = 14,25. Esto sería en un escenario lineal e improbable porque la gente tendría que subir en físicas con respecto al año pasado esas 6 décimas en físicas (6,78) que aunque vayamos más concienciados, al final las físicas van después de la teoría y estando tan cerca la una de la otra mucha gente la ha dejado de lado.

En un escenario más realista yo creo que se puede quedar entre la media de 6,18 y 6,78 (6,48). El corte quedaría sumándoselo al 7,47 hipotético en 13,95. Necesitando los del 7,17 esforzarse más y sacar en físicas 21 puntos, y los que tengan 7,29 en adelante con 20 puntos valdría (quitando un punto cada 0,33 décimas que tengas en teoría). Reflejando así que la gente ha ido más preparada pero no la locura que se comenta en algunos lados. Huelga decir que con pinzas todo esto, está tirado al alza y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (al igual que pasó con teoría que me quedé bastante cerca).
P41​
Telegram
+15,4​
38,40 %​
36,00 %​
+15​
14,9 – 15,4​
18,91 %​
18,00 %​
14,51 – 15​
14,4 – 14,9​
20,02 %​
19,00 %​
14,01 – 14,50​
14,1 – 14,4​
5,66 %​
12,00 %​
13,71 – 14​
13,8 – 14,1​
11,63 %​
8,00 %​
13,31 – 13,70​
94,62 %​
93,00 %​
He comparado la famosa encuesta de Telegram con más de mil votos con las notas finales ajustadas a la teoría de este año (0,4, ni 0,3 como intuyo ni 0,55 que es el real pero que no es así tal y como explico en el mensaje anterior). Lo que se ve es que las notas son similares al año pasado con el aumento de las zonas bajas (la gente que iba justa ha apretado más) con lo que el sumatorio sería más alto si ajustamos al del año pasado y probablemente se quede entre 13,71 y 14.
PD: son cálculos aproximados y por eso he dejado la suma de los porcentajes que no sale 100%. Porque en el BOE por debajo de 13,8 entraron militares y en la encuesta los que tienen por debajo de 13,3 no son relevantes para la estadística (si el psico fuera alto tendrían posibilidad pero todo apunta a que no).

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Claro que la entrevista es la prueba más subjetiva pero mi opinión los psicotécnicos también ,que tú tengas una opinión diferente no la hace ni mejor ni peor es simplemente una opinión más que parece que está prohibido opinar cosas si no os cuadra dentro de lo que penséis vosotros el psicotécnico es una prueba que claro que te la tienes que preparar si no te haces ninguno y encima se te dan mal pues vas apañado pero hay gente que por mucho que lo intente y se los prepare en la vida va a sacar las notas que se han visto de ocho nueve y dieces tirando a lo alto, hay gente que estoy seguro de que se lo ha preparado y no ha llegado ni al seis entonces qué pasa que es más justo un corte alto de psicotécnicos y un sumatorio bajo yo no veo más justa ni una cosa ni la otra pero vamos a mi parecer es mucho más subjetivo un psicotécnico que hay gente que no se lo prepara y te mete un 10 porque se le dan de lujo que unas físicas que ya puede ser muy bueno que como no entrenes no vas a meter muchísimos puntos el día de la prueba y la teoría lo mismo se te puede dar muy bien estudiar pero tienes que echarle muchas horas para pasar el examen en los psicotécnicos a mi parecer no pasa eso en mi opinión, recalco en mi opinión este psicotécnico estaba hecho para que todo el mundo lo pasara y tirar a la mínima gente posible que luego juegan con la nota y meten un 8 de corte pues todo puede ser evidentemente pero me sorprendería mucho.
Si quieren utilizar las fisicas para cortar y dejar a la gente fuera las tienen que cambiar. No puede ser que estes defendiendo que una persona se quede fuera de un proceso selectivo de este estilo porque un señor de le de antes o despues a un cronometro. En el psicotécnico todos tienen el mismo examen y compiten en igualdad de condiciones.

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
8
Creditos
3
Buenos días, sería recomendable el uso de acentos, comas, puntos, etc... en ciertos comentarios. Sin acritud. Suerte a todos.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!