• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2025
Felicitaciones
37
Creditos
0
Me acuerdo de que cuando pregunté en el grupo de aptos de la 41 en Telegram qué sumatorio creían que quedaría si ponían la nota de psicos en 4,5, casi se me echaron encima… decían que era imposible, que el 5 era el aprobado universal, etc. Y parece que estoy viviendo un déjà vu un año más, pero al revés: antes no bajaba de 5 y ahora no sube.

En fin, aún quedan muchos meses por delante. Está muy bien que cada uno dé su opinión, pero, repito, una opinión no es un hecho. Si no, que se lo digan a todos los del 4,5 que han entrado en Ávila y que se veían fuera por todas las “opiniones” que decía la gente.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Buenas!!! Una pregunta, ¿porque todo el mundo está quitándole importancia a los psicos? En la publicación de la convocatoria 6.1.3c) no pone nada de que la nota mínima sea un 5 o como he leído en algunos comentarios “la puntuación mínima universal es un 5” yo diría que no deben confiarse porque el punto 6.1.3 es muy claro y más de uno puede llevarse una sorpresa inesperada
Psicos:
6.1.3 c) "... determinando el tribunal calificador la puntuación NECESARIA exigible para ser superada"

Yo ahí sí vería una "nota de corte" al uso (seis, siete, etc) pero no pone eso, pone "puntuación MÍNIMA exigible"

Ya sé que es una simple cuestión semántica, pero yo ahí veo un cinco de libro.

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
24
Creditos
66
os vais a tirar así hasta abril/mayo, no vais a cambiar el corte por muchas teorías que saquéis

rjlg99

Policía Alumno
Unido
23 Abr 2024
Felicitaciones
9
Creditos
6
Os lo digo por experiencia, el 99% de los cortes que vais a escuchar, leer son totalmente falsos, centraros en la entrevista que es lo que importa y dejar los cortes para después, aunque tampoco os va a servir para nada al menos no vais a perder el foco en la entrevista, que si no muchos de vosotros vais a ir desmotivados, desganados, etc y os puede jugar muy en contra...

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
A mi personalmente me parece que quedan muchas semanas de no saber nada y cada vez se os está yendo más la olla….pensar que alguien con un 14.6-7 esta en el limbo creo que u os ha comido por completo el miedo o estáis muy traumatizados por algún motivo que desconozco porque vamos…
Yo estoy en 14,7 y estoy cagado

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
33
Creditos
45
Bueno por cambiar un poco porque no hay página del tema que no lea sumatorio/13-14-15.

Hace bastante que no actualizo mi CV así que aprovecho para actualizarlo y dejarlo listo para entrevista. ¿Qué estilo de CV creéis que es "mejor" para llevar a la entrevista?

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Bueno por cambiar un poco porque no hay página del tema que no lea sumatorio/13-14-15.

Hace bastante que no actualizo mi CV así que aprovecho para actualizarlo y dejarlo listo para entrevista. ¿Qué estilo de CV creéis que es "mejor" para llevar a la entrevista?
Y añado, si tenemos cursos de interés policial los deberíamos de poner? Me refiero cursos acreditados de primeros auxilios y demás

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Si lo entiendo, pero me parece que es estar cagado de tanto leer el foro y demás no porque objetivamente debieras estarlo.
Ya bueno jajajaj me recuerda al corte de teoría del año pasado, que al principio dijeron máximo 7,3 después subió a 7,5 y al final se quedó en lo que se quedó.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
os vais a tirar así hasta abril/mayo, no vais a cambiar el corte por muchas teorías que saquéis
Cierto, pero precisamente por eso a los que estén por encima del 14,5 y por debajo del 7 en psicos tienen que tomar una decisión sobre si mirar o no a la 43 con esa espada de Damocles sobre sus cabezas (con permiso de EP y RM) de ahí la obsesión con ese tema.

Por supuesto tengo menos de siete en psicos, claro😄

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
33
Creditos
45
Y añado, si tenemos cursos de interés policial los deberíamos de poner? Me refiero cursos acreditados de primeros auxilios y demás
Yo eso sí lo añadiré, al final es formación complementaria y además acreditada. Otra cosa es quien tenga hecho un curso de estética o cualquier cosa del estilo que no tiene nada que ver jajsja

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Ya bueno jajajaj me recuerda al corte de teoría del año pasado, que al principio dijeron máximo 7,3 después subió a 7,5 y al final se quedó en lo que se quedó.
Con los datos que había del foro habría estimado 7,7 - 7,9 (comparando con los datos de la p40) . Las estimaciones en general se basan en el yo creo, yo he visto o aplicar fórmulas sin sentido.

Unido
14 Sep 2024
Felicitaciones
3
Creditos
19
Yo
Yo tengo curso de rescate en entornos naturales, uso de DESA, y primeros auxilios en zona de operaciones y los voy a poner, de pecar, pecar de pesado creo yo. Obviamente el de manipulador de alimentos por ejemplo pues no creo que venga al caso ya me entiendes

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Ya, y este año precisamente por eso por aquí se hablaba de 7.5 el corte y si no llega a ser por la impugnacion hubiera sido un 7 justo aprox.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Con los datos que había del foro habría estimado 7,7 - 7,9 (comparando con los datos de la p40) . Las estimaciones en general se basan en el yo creo, yo he visto o aplicar fórmulas sin sentido.
Compi a ti te hago caso , si tú me dices que con 14,7 estoy dentro lo estoy.

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
Me acuerdo de que cuando pregunté en el grupo de aptos de la 41 en Telegram qué sumatorio creían que quedaría si ponían la nota de psicos en 4,5, casi se me echaron encima… decían que era imposible, que el 5 era el aprobado universal, etc. Y parece que estoy viviendo un déjà vu un año más, pero al revés: antes no bajaba de 5 y ahora no sube.

En fin, aún quedan muchos meses por delante. Está muy bien que cada uno dé su opinión, pero, repito, una opinión no es un hecho. Si no, que se lo digan a todos los del 4,5 que han entrado en Ávila y que se veían fuera por todas las “opiniones” que decía la gente.
y que nota dices este año?? respecto a psicos??

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Muy bien, pero ojo, que sean cursos de interés policial de verdad, hace unos años tuve que prepararle la entrevista a un opositor que tuvo la genial idea de poner como conocimientos útiles para la función policial su grado en podología. Aprobó… Después de una entrevista que no le deseo ni a mi peor enemigo y de trabajar MUCHO en el curso de preparación, de no haber hecho aquella chorrada habría sido una entrevista de lo más tranquila

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!