Las chicas sacan peores notas porque hay MUCHISIMAS más mujeres que hombres con el perfil "no he hecho ejercicio en mi vida ni me interesa la actividad física y soy una blandita que le gusta más estudiar que el contacto" que se interesan por opositar al terminar la carrera pensando más en las funciones asistenciales o de investigación de la policía (o directamente estar en una oficina). Eso hace que te plantes con huevazo de tías que no han corrido 5km ni han hecho una dominada en su vida, por tanto colgarse de la barra y correr el km en 4:30 es un mundo para ellas, pero no porque genéticamente sean tan inferiores. Si a esto le sumas que sacar 15-18 puntos es literalmente un regalo para ellas, hace que se relajen y entrenen lo justo para pasar y se dedican a estudiar a full. (Cuando nos darán un puntillo a los tíos en teoría por ser más bobos..?).
En cambio los tíos por lo general (incluso el que oposita para ser funcionario) tienen un perfil mucho más activo tipo "me gusta hacer deporte, soy inquieto pero quiero un curro cómodo y que libre mucho para hacer mis movida, en el que no me canse y tenga algún pico de adrenalina". Entonces aunque también hay bastantes chicas con este perfil, el opositor hombre promedio parte de una condición física mucho más trabajada ya de antes de opositar, además que se toman más en serio los entrenos porque cada punto implica bastante trabajo detrás.
Esa es la realidad de las pruebas físicas.
Si eso lo sé, si te has leído más cosas en otros mensajes he dicho exactamente eso, que hasta las chicas se quejan abiertamente de que los chicos lo tienen más "facil" porque han hecho deporte toda su vida, y que muchas chicas no, y yo siempre les respondo que la oposición tiene que compensar diferencias biológicas no de estilo de vida, que eso es problema de cada uno y fin.
Y lo dice una chica que ha sacado 26 por haber estado lesionada y no tener un dia perfecto, porque iba para 28, y yo no me mato a entrenar, de hecho en la carrera le dedico el tiempo mínimo para mantener o mejorar ligeramente porque para qué, lo que tenía era que estudiar, que alguien me explique para qué quiero tener 30 puntos y caer en la teoría.... Qué pasa? Que yo sí he hecho deporte toda mi vida, y me encanta el deporte, y eso se nota.
Simplemente voy a que claro que se pueden tener muchos puntos, pero esque no es cuestión de ponerte a entrenar 1 año, así apruebas o poco más, rascas 18, esque el resto de tu vida influye, y eso es problema de cada uno.
Y antes de que alguien salte, sí, soy consciente de que llegar a esos puntos mucha gente sí que lo tendría muy complicado biologicamente, tanto hombres como mujeres, pero que cuando has hecho deporte algo exigente fisicamente toda tu vida, no te tienes que reventar a entrenar para pasar de 22 o 23. Tienes que entrenar, sí, obviamente, pero no matarte. Si alguien piensa distinto pues no sé qué deportes habrá hecho si los ha hecho toda su vida, pero yo en mi y el resto de mi academia es lo que he visto.