• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Ya ha dejado caer alguna vez que se hace perfiles en todos lados para saber lo que se dice de él jajaja así que estará por aquí
El año pasado se quedo cerca de aprobar y este año imagino que estara ahi, la verdad que se lo merece, asi que ojala tenga esa suerte que hace falta.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
A ver si algún veterano me pude responder a esto.
Tengo un amigo que es policía municipal y también ha aprobado debería de ir con el traje de gala o con un traje normal, gracias de antemano.
Llamar la atención tanto para bien como para mal es correr riesgos innecesarios, aqui no es cuestión de pelear por las pocas plazas que hay, es cuestión de intentar no ser de los peores. Pasar desapercibido, ser uno mas y salir de alli sin que nadie se acuerde de ti.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
El hecho de que solo vayan a caer en la entrevista un pequeño porcentaje de los convocados nos hace pensar que "ya sería mala suerte que me tocara a mí" porque al fin y al cabo todos somos personas normales, por lo que ¿Alguno tenéis alguna experiencia -propia o de algún conocido- de que se haya torcido esta prueba y no se consiguiera el APTO y el por qué?
Yo mismo, por comunicacion y cualidades profesionales en la 36. Ningun miedo tengo a la entrevista de este año, se califica distinto, se evalua distinto y suspenden.. casi ninguno.

El año que fui yo no recuerdo cuantos eramos pero sí el porcentaje de suspensos en entrevista, 19%
El año pasado 0,6% para que hagas las cábalas.. he oído que solo suspendieron los que tenian antecedentes penales no cancelados y uno que increpó al tribunal

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
@Piroclastico @Basicaxxxiv tengo una duda puntual, que valores se ven en la analitica de sangre y orina? a parte de lo basico, drogas, globulos blancos, plaquetas etc... se miran cosas mas especificas? por pedirle a mi medico algo, pero es que no sé que pedir.

Miran temas de coagulacion, colesterol, etc? porque en la analitica general que le pido al medico de cabecera yo creo que viene lo basico no?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
@Piroclastico @Basicaxxxiv tengo una duda puntual, que valores se ven en la analitica de sangre y orina? a parte de lo basico, drogas, globulos blancos, plaquetas etc... se miran cosas mas especificas? por pedirle a mi medico algo, pero es que no sé que pedir.

Miran temas de coagulacion, colesterol, etc? porque en la analitica general que le pido al medico de cabecera yo creo que viene lo basico no?
Lo básico, colesterol y poco más. No vas a tener problemas.

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
Lo básico, colesterol y poco más. No vas a tener problemas.
Increíble el nivel de conocimientos que tienes de la oposición hasta sabes los parámetros que miden en la analítica.
Y decirle a un compañero que no sé preocupe.
Gracias por compartir tu sabiduría.

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
27
Creditos
13
Se dice "nota mínima" no corte. A eso nos agarramos para poner recursitos. Ahora entiendo los mensajes. Hasta aquí el tema
Buenos días caballero, voy a darme una patada en mis partes con lo que voy a escribir, pero tengo que ser fiel a lo que pienso aunque me perjudique. Parece siempre que el opositor tiene pataletas y por eso se queja, pero hay algunas cosas que deberían de ser mejorables y aquí voy a dejar el resumen de una sentencia, yo si opino que la nota de psicotécnicos debería de ser algo ínfimo, algo mínimo, y esto a mi personalmente me perjudica porque mas alto sería el sumatorio.

Sentencia estimatoria relevante que he ganado: Establecimiento Notas Corte "transformadas" en procedimientos selectivos desarrollados por el INAP | Ministerio de Hacienda y Función Pública. Nos acaba de ser notificada en el día de hoy, la 𝗦𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗶𝗺𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝟳ª 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗮𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼𝘀𝗼-𝗔𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘂𝗱𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹, 𝗿𝗲𝗰. 𝟰𝟰/𝟮𝟬𝟮𝟯. Tras la alegría del cliente y su autorización, felicitar también al procurador don Luís Miguel Álvarez Cuadrado, y expongo la trascendencia (afecta a 107 aspirantes). Aspectos clave de la sentencia: 𝟏. 𝐅𝐢𝐣𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐭𝐞: La sentencia establece que cualquier puntuación directa mínima (nota de corte) debe fijarse con anterioridad a la realización o corrección del ejercicio, nunca después. El tribunal calificador erró al establecer esta nota después de conocer los resultados y la identidad de los aspirantes. 𝟮. 𝗗𝗶𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝘆 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼: Aclara que aprobar un ejercicio no significa automáticamente superar todo el proceso. El artículo 61.8 del TREBEP no impide que aprueben más aspirantes que plazas en cada ejercicio, sino que limita el número final de aprobados del proceso completo. 𝟯. 𝗣𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗺𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘁𝗮𝘀: Reprocha la práctica de transformar las puntuaciones para lograr que aprueben exactamente el número de aspirantes igual al de plazas convocadas, utilizando fórmulas matemáticas que no estaban previamente establecidas en las bases. 𝟰. 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗮𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱: Refuerza la necesidad de que todos los criterios de calificación, valoración y superación sean públicos antes de la realización de las pruebas. La sentencia presenta una 𝗻𝗼𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘀𝗰𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗽𝗿á𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀: 𝟭. 𝗠𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹 𝗷𝘂𝗱𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘁é𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮: Limita la discrecionalidad de los tribunales calificadores, que no podrán ampararse en criterios técnicos para manipular resultados a posteriori. 𝟮. 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗮𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼𝘀: Obliga a una mayor claridad en la definición previa de los sistemas de evaluación y transformación de notas. 𝟯. 𝗧𝘂𝘁𝗲𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗺é𝗿𝗶𝘁𝗼 𝘆 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱: Evita que se utilicen mecanismos matemáticos para "ajustar" el número de aprobados al de plazas disponibles, protegiendo así los principios constitucionales de mérito y capacidad. 4. 𝗣𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗺𝗶𝘁𝗮𝗿 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼𝘀: Impide en el supuesto concreto de autos que los órganos de selección utilicen los últimos ejercicios como filtro definitivo para ajustar el número final de aprobados.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
187
Creditos
181
Ahora interpretemos esta frase: con anterioridad a la realización o corrección del ejercicio, nunca después.

Unido
27 Nov 2025
Felicitaciones
6
Creditos
33
Entiendo que de cualquiera de las maneras cualquier nota que pusieran es recurrible pues está sin notificar y ya se han corregido las pruebas, dicho esto y teniendo en cuenta que cualquier nota se puede recurrir, pondrán la que quieran.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
187
Creditos
181
Básicamente que no es legal lo que estan haciendo
Para mi el psicotécnico no está corregido oficialmente, al final se pueden agarrar a cada texto para sacar uno u otra conclusión pero finalmente lo que se quiere interpretar en ese texto lo dicta el fallo de la sentencia.

Y pienso que es cierto que para que haya transparencia debía haber como mínimo un porcentaje establecido en esa nota mínima de psicotécnicos.

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Entiendo que de cualquiera de las maneras cualquier nota que pusieran es recurrible pues está sin notificar y ya se han corregido las pruebas, dicho esto y teniendo en cuenta que cualquier nota se puede recurrir, pondrán la que quieran.
No si eso está claro que van a poner la que quieran, el caso es que va a recurrir todo dios que se quede fuera de sumatorio y con razón porque no hay nada de transparencia

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
27
Creditos
13
No si eso está claro que van a poner la que quieran, el caso es que va a recurrir todo dios que se quede fuera de sumatorio y con razón porque no hay nada de transparencia
Yo lo que entiendo es que el sumatorio esta perfectamente aplicado.
El artículo 61.8 del TREBEP no impide que aprueben más aspirantes que plazas en cada ejercicio, sino que limita el número final de aprobados del proceso completo.

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Yo lo que entiendo es que el sumatorio esta perfectamente aplicado.
El artículo 61.8 del TREBEP no impide que aprueben más aspirantes que plazas en cada ejercicio, sino que limita el número final de aprobados del proceso completo.
Vale pero y cómo pueden poner la nota que quieran en psicotécnicos después de tener todos los examenes corregidos y conociendo las identidades de los opositores, a qué se acogen? Cómo es posible que pongan la nota que quieran pudiendo favorecer a unos y joder a otros? Quién no me dice que hay algun hijo de comisario por ahí que le viene mejor unos psicotécnicos bajos?
No critico el sumatorio, me parece bien, pero la manera de aplicarlo no es nada transparente y deberían dejar claras las bases y especificar los criterios para elegir según qué nota

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Si pones un 5. ( la dejas en un quien apruebe pase ), entiendo que no habría nada que recurrir, no? ya que pasarían esa prueba todos los aprobados.
ya si pones un 5.5 sin haber dicho antes en que te vas a basar para ponerlo ya es un poco mas " peligroso" para ellos.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!