• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
53
Muy bajo me parece para tanto excedente, yo de las dos academias más grandes que hay, escuché eso, que comparando las notas de un año a otro, dos décimas, tres máximo.
Pero vamos, que es evidente que algo más de dificultad tuvo, pero se lee cada cosa… que si había muchas fumadas, que las preguntas iban a pillar, la gente queriendo impugnar hasta la de la pirámide de Maslow 🤣 que sin verte sociología la sacabas.

Creo que muchas veces se intenta añadir dificultad desmedida para ir allanado el terreno ante una posible caída…
Yo el año pasado saque la nota de corte y desde el primer momento dije “en casa” que la cagué, y aún pasando el corte seguía diciendo lo mismo, tuve 12 fallos si no recuerdo mal, y no era un examen para tener tantos fallos… y así me fue en el sumatorio…
yo me sabía la pirámide y la fallé, en un temario te ponía unas palabras y en otro era diferente y dándole muchas vueltas acabé dudando al 50% y fue 1 de los 2 fallos que tuve en todo el test.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
También puede ser que la gente va cada vez mejor preparada.. , pienso yo , yo en lo personal sí pienso que el de la 41 sin duda fue más fácil , algún que otro caso cercano a mi , que el año pasado se quedaron fuera por sumatorio con 8,2 y 7,9 en teoría , este año no ha pasado el corte.. , pero en fin , esto ya que cada uno lo vea como quiera si total , eso es subjetivo , cada uno tendrá una valoración distinta de la dificultad ósea que…
Es que el problema es ese, valorar la dificultad conforme a lo que uno percibe o la nota que saca, por qué entonces ya está condicionado el baremo de la dificultad.
Pero la realidad es que, cuado los cortes superan el 7 (y recalco que con 5000 opositores pasando a la siguiente fase), objetivamente, difícil no ha podido ser, para la gente que ha estudiado y se lo ha trabajado, vaya por delante.
Es la única realidad, lo demás son opiniones totalmente respetables.

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
111
Es que el problema es ese, valorar la dificultad conforme a lo que uno percibe o la nota que saca, por qué entonces ya está condicionado el baremo de la dificultad.
Pero la realidad es que, cuado los cortes superan el 7 (y recalco que con 5000 opositores pasando a la siguiente fase), objetivamente, difícil no ha podido ser, para la gente que ha estudiado y se lo ha trabajado, vaya por delante.
Es la única realidad, lo demás son opiniones totalmente respetables.
El problema es que se venía de un examen, el de la 41, que era bastante asequible y cualquier diferencia, por mínima que sea, iba a ser más complicado.
Al examen de la 41 de dificultad le daba un 4 y al de la 42 un 5/5,5. Evidentemente no es un examen jodido, pero si con mayor dificultad que la promoción pasada.
En el examen de la 41 había 8s y 9s a patadas, esta promoción no creo que haya +500 personas con más de un 8.
También hay que tener en cuenta que este año hay mucha más gente en cada franja de nota o en cada décima, porque hemos pasado más gente pero también porque mucha gente ha tenido bastantes fallos, ha arriesgado bastante más...

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Bajo mi punto de vista el de la 41 y el de la 42 son bastante diferentes. Son similares en algunas preguntas asequibles, pero el de la 42 introdujo más preguntas de sociología y otras preguntas “raras” o incontestables que en la 41 no había.
También hay que decir que mucha gente fue influenciada por el examen de la 41. El examen de la 41 fue un examen que, las que no sabías/dudabas, tenías altas probabilidades de acertarla simplemente descartando y usando la lógica. Mucha gente creyó que iba a ser igual y se jugó en muchas que no tenían que haberlo hecho puesto que el de la 42 no era un examen para jugártela.

Respecto al corte, de haber pasado 3mil y pico, según Acrapol, el corte hubiera sido 7,37.

Bajo mi punto de vista son exámenes super parecidos, que en la 42 había alguna más difícil, poco más.

Que intentar ver un "cambio de tendencia" cuando pasando 5k personas tienes un corte de 7,17 es exageradísimo.

Aunque entiendo la situación porque he estado ahí y al final uno acaba haciendo un esfuerzo por creer lo que mejor le va.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125
Bajo mi punto de vista son exámenes super parecidos, que en la 42 había alguna más difícil, poco más.

Que intentar ver un "cambio de tendencia" cuando pasando 5k personas tienes un corte de 7,17 es exageradísimo.

Aunque entiendo la situación porque he estado ahí y al final uno acaba haciendo un esfuerzo por creer lo que mejor le va.
Es cierto pero
en la 41 fue 3200 de 15.000 con +7.72
En la 42 fue 5000 de 30.000 con +7.17
Ambos son examenes faciles pero la 42 tenia mas preguntas fuera de temario y complicadas
En la 41 como decis habia muchas notas altas y se veian bastantes +9, en la 42 no
Mi conclusion es que sacar un 7 este año era facil pero un 8 bastante complejo

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Es cierto pero
en la 41 fue 3200 de 15.000 con +7.72
En la 42 fue 5000 de 30.000 con +7.17
Ambos son examenes faciles pero la 42 tenia mas preguntas fuera de temario y complicadas
En la 41 como decis habia muchas notas altas y se veian bastantes +9, en la 42 no
Mi conclusion es que sacar un 7 este año era facil pero un 8 bastante complejo

Yo me refiero a que son dos exámenes fáciles y que no hay tanta diferencia como se quiere hacer ver, no hay un cambio de tendencia, como se decía. Al menos en mi opinión.

En la 41 el psico fue bastante fácil, este seguro que hay mejores notas en psicos porque pinta que ha sido aún más fácil.

¿Hay un cambio de tendencia en los psicos? Yo creo que tampoco.

La interpretación que dais diciendo que como el examen teorico ha cambiado igual también cortan más en psicos a mi me parece bastante rebuscado, especialmente porque son dos exámenes muy parecidos y dos psicos muy parecidos también.

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
0
se suele quedar el tribunal médico con los informes originales que se aporten el día del reco?

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125
Yo me refiero a que son dos exámenes fáciles y que no hay tanta diferencia como se quiere hacer ver, no hay un cambio de tendencia, como se decía. Al menos en mi opinión.

En la 41 el psico fue bastante fácil, este seguro que hay mejores notas en psicos porque pinta que ha sido aún más fácil.

La interpretación que dais diciendo que como el examen teorico ha cambiado igual también cortan más en psicos a mi me parece bastante rebuscado, especialmente porque son dos exámenes muy parecidos y dos psicos muy parecidos también.
41 fue mas facil que 42 el teorico pero ambos van en la misma tendencia, psicos fue muy facil, mas que en la 41, pondran la nota minima que ellos consideren oportuna ya que como han dicho poco les importan los recursos

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
503

Para mi, examenes hermanos, en la 42 habia alguna cosa mas rebuscada y 2 cosas fuera de temario, pero un examen el cual la nota de corte es un 7.17 no es in examen difícil, la tendencia la veo exactamente igual, examen facil

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
99
@admin
Una pregunta si nogeroles cubre la vacante del DAO la convocatoria cambiaría? Yo creo que no, pero claro de eso ya no manejo. Gracias.

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
178
Había 10 preguntas fuera de temario solamente con eso ya dista muchísimo, que no quita que ambos exámenes comparados con los exámenes de promociones antiguas como 39,38 son mas fáciles pero evidentemente si comparamos con las de hace 6 7 años, la oposición en perspectiva es mucho mas asequible en mil aspectos diferentes.
10 preguntas no habia fuera de temario, al menos al de academia. Ni 5 vaya

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
178
según acrapol y su informe, si.
Imagino que dependerá mucho de la academia. Yo las dos primeras veces que me presenté, estuve preparándome las oposiciones en una academia pequeñita de mi ciudad y en los exámenes oficiales me encontraba bastantes preguntas que no tenia ni pajolera idea, porque no las dábamos en la academia.

Este año que he cambiado de academia he notado un salto bestial con respecto a la anterior y cuando he llegué al examen oficial no tuvo nada que ver con las otras veces que me presenté.

3 preguntas había fuera del temario que he estudiado este año y te las digo porque acabo de ir a repasar el examen y a mirarlas. Concretamente las preguntas 42, 80 y 92 del modelo B.

La 42 era la de que se entiende por "deadlock", la 80 la de un órgano relacionado con el cambio climático y la 92 era la de la ruta migratoria UE Cuerno de África.

Las otras 97 preguntas venían en el temario y se explicaron en clase.

@admin
Una pregunta si nogeroles cubre la vacante del DAO la convocatoria cambiaría? Yo creo que no, pero claro de eso ya no manejo. Gracias.
Al final cada uno tiene su forma de ver las cosas, ¿cambiaría? Seguro que si, pero pequeños cambios, al final las convocatorias de Nogueroles han mejorado el proceso, no tendría mucho sentido cambiarlas de forma radical, pero, esto amigos, es la policía.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
503
Imagino que dependerá mucho de la academia. Yo las dos primeras veces que me presenté, estuve preparándome las oposiciones en una academia pequeñita de mi ciudad y en los exámenes oficiales me encontraba bastantes preguntas que no tenia ni pajolera idea, porque no las dábamos en la academia.

Este año que he cambiado de academia he notado un salto bestial con respecto a la anterior y cuando he llegué al examen oficial no tuvo nada que ver con las otras veces que me presenté.

3 preguntas había fuera del temario que he estudiado este año y te las digo porque acabo de ir a repasar el examen y a mirarlas. Concretamente las preguntas 42, 80 y 92 del modelo B.

La 42 era la de que se entiende por "deadlock", la 80 la de un órgano relacionado con el cambio climático y la 92 era la de la ruta migratoria UE Cuerno de África.

Yo opino igual que tu, yo conte lo mismo, 3 de fuera de temario y la deadlock la metí porque estudie informatica

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
359

Me puedes explicar que parte de tu temario había el régimen sancionador de SP por que ya te digo yo que eso no estaba en el temario. yo no voy a discutir contigo por que es totalmente subjetivo pero si una de las academias presenciales marca eso no quiere decir ni que tu tengas razón ni que yo la tenga mas evidencia que de la mayoría de los temarios no estaba esa información pero que en tu academia x se habían estudiado cosas que evidentemente son rarísimas y salen pues eso que te llevas pero vaya al final es la percepción de cada uno aunque me fio mas de la palabra de una academia de tal prestigio sin quitar merito de tu trabajo ni de la academia.

Al ser un temario abierto pueden poner literalmente lo que quieran.​

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior