• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Lo del inglés es poco relevante tal y como se ha planteado en este proceso selectivo y os lo explico por un caso que conozco.

El chaval es un maquina memorizando, al parecer es uno de los mejores de su academia y lo sabe...pero eso también lo sufre en su personalidad que es muy arrogante. Hasta el punto de que el merluzo no ha llegado a sacarse el A2 a tiempo y tiene el examen despues de que cierren el proceso de presentación de instancias.

Pues por lo que tengo entendido, la comporobación de esta titulación no la efectúan hasta el final del proceso selectivo. Este chico se va a presentar al examen de conocimientos y todo indica que va a sacar una notaza. Esa notaza no le va a valer para absolutamente nada porque al llegar a la entrevista le sacarían del proceso por no tener el A2. Pero el tipo tiene un ego bárbaro y dice que se va a presentar a ver que tal le va.

Le veo capaz de sacar mas nota que el corte y, si muchos iluminados hicieran esto, se podría llegar a subir el corte y quitarle la plaza a alguien que si tiene la titulacion pero ha sacado menos nota. No se si me he conseguido explicar.
tambien te digo que generalizar con esa anécdota como si hubiera una cantidad de gente así que afecte en algo a la oposición es bastante absurdo

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
192
Creditos
36
Yo la motivación que utilizaba era el aire acondicionado, estar a 18 grados en una biblioteca prácticamente vacía en julio y agosto era una gozada
Así es... literalmente llevo todo el verano poniendome la sudadera para estudiar, en mi biblioteca no tienen aire acondiciona, creo que es la cámara frigórifica del bar de al lado, los 4 gatos que somos (mejor dicho, eramos, porque esta semana ya ha empezado a llenarse) nos helamos de frio... eso si, cuando sales a la calle, y eres consciente de la ola de calor flipas

Zzeta

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
3
Creditos
3
Mi consejo es el mismo que han dado varios compañeros ya, dadle mucha caña sin importar lo que hagan o dejen de hacer los compañeros, estudiad al máximo y entrenad al máximo. No hay más secretos que ese. Ánimo que ya os queda nada para el examen.!

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Si no habéis hecho el simulacro de acpol os lo recomiendo, es muy parecido al nivel del examen del año pasado, lo tienen en su página de insta

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
La realidad es que todos los años hay estás "discusiones" por ver por donde pueden ir los tiros, y aparecen los mismos mensajes año tras año, absteneros de todo eso.
Tenéis un tiempo maravilloso para seguir mejorando y afianzando.
Es recta final, la plaza os está esperando, centrar el tiempo y el tiro en el verdadero objetivo.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
Si no habéis hecho el simulacro de acpol os lo recomiendo, es muy parecido al nivel del examen del año pasado, lo tienen en su página de insta
Os doy un consejo, prepararos para todos los escenarios posibles, llevo casi 20 años viendo esta oposición, no os confiéis, no penséis que el examen va a ser fácil o difícil, prepararos para cualquier escenario.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Os doy un consejo, prepararos para todos los escenarios posibles, llevo casi 20 años viendo esta oposición, no os confiéis, no penséis que el examen va a ser fácil o difícil, prepararos para cualquier escenario.
yo todo lo que tengo a mano lo hago para verme en todas las opciones posibles

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
La realidad es que todos los años hay estás "discusiones" por ver por donde pueden ir los tiros, y aparecen los mismos mensajes año tras año, absteneros de todo eso.
Tenéis un tiempo maravilloso para seguir mejorando y afianzando.
Es recta final, la plaza os está esperando, centrar el tiempo y el tiro en el verdadero objetivo.

Tienes razón, pero el foro está un poco para eso también.

Hay que venir con la idea de que casi todo lo que se diga aquí es hablar por hablar.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Si si claro, pero creo que dejar pasar la opción de hacer un examen que es que podría ser tal cual me parece un error

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Creo que es de los mejores consejos que podéis llevaros. En muchas academias ya os preparan para estas cosas y a lo mejor algunos no os habéis dado cuenta. No es casualidad que en un simulacro saquéis un 8 y en el siguiente un 5,5. Id con una estrategia de examen bien clara en función de lo que os encontréis delante el "día D" y ya tendréis mucho terreno ganado.

Ir pensando que va a ser un examen fácil me parece un error. Puede ser el caso, pero si no es así... Van a haber muchas hostias.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Creo que nadie lo ha dicho que vaya a ser fácil, simplemente si puedo hacer algo que es calcado a lo que sucedió el año pasado lo lógico es hacerlo no? No lo digo por ti Ghoul, pero creo que a mucho aprobados de repente se les olvida la mezcla de sensaciones por las que se pasa a lo largo de la oposición y se ponen a hacer lo típico que se llama consejos vendo que para lo no tengo. A toro pasado es fácil decir

• Like
Reacciones: rcb

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
creo que el concepto de ir a lo básico tampoco es negar que se ha cambiado el objetivo de la dificultad en sí, ahora enfocan de manera diferente los exámenes pero eso no quiere decir que se haya bajado una marcha; solamente se ha focalizado en como ha evolucionado la oposición.

Seguir estudiando como preguntaban en la 33 tampoco tendría mucho sentido.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
lo importante al final al cabo es ver todo desde mil perspectivas diferentes, preguntar mucho no, muchísimo.

Creo que es la única manera realista de saber enfrentarte a cualquier escenario posible el cual tampoco estarás preparado pero por lo menos sabrás que no es lo común

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Perdón se me cortó, es fácil ponerse a decir lo que teóricamente hay que hacer que sabemos todos, claro que hay que estudiar para el peor de los escenarios pero también te digo que por dentro estoy deseando que sea fácil. Y de verdad que no lo digo por ti si no por gente más cercana que de repente aprueban y después de hacer lo que les dió la real gana en el proceso parece que son auténticos druidas de la oposición. Acordarse de lo que sentíais cuando estabais con la indecisión del proceso 🤣

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!