• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Re: Promoción XXXI

migue_coco dijo:
Seras bienvenido si accedes a realizar preparaciones para la entrevista :roll:

:jeje: :jeje:
Juas! eso está hecho, además de test de personalidad, que me salen ya por las orejas xDD

Esoy pensando que si piden bachiller el año que viene, los que nos saquemos la prueba de acceso a grado superior igual tenemos un problema.

Las pruebas salen sobre junio, y los resultados finales tardan sobre un mes.

Así que las instancias de la 31 si salen antes de agosto los que todavía no tenemos un equivalente al bachiller, no vamos a llegar a tiempo de poder echar la instancia.

Bueno es mejor no darle vueltas e ir rezando de que salgan las instancias de la 31 apartir de septiembre...

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4

División de formación y perfeccionamiento emparanoyándo sutilmente a los opositores desde la muerte del tío paco.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Esto lo digo a titulo personal:
En el caso de que la 31 fuera la primera promocion que pidieran bachiller, YO CREO que la DFP haria con el titulo de bachiller lo mismo que con los permisos de la moto y BTP.
Si las instancias salieran en mayo, dejarian que al menos la gente tuviera la oportunidad de presentarse al menos a un examen para sacarse algun equivalente...

Yo lo veo asi

Unido
13 Mayo 2012
Felicitaciones
6

segun la ultima convocatoria la titulacion o bien la poseias o tenias que estar en condiciones de obtenerla en ese mismo año no?

Yo creo que lo pedirán en momento de instancias. Por lo siguiente:

1. Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Poseer la titulación exigida.

Respecto a dar margen a la gente para que tenga el título o equivalente, creo que ya se ha avisado, aunque aún se ponga en duda.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Si, la titulacion debes tenerla en el momento de formalizar la instancia.

Aunque se haya avisado por aqui, sigo pensando que la DFP no va a tener en cuenta si hay rumores o no; que si meten un requisito asi, quizas el primer año den algun margen.
Por muchos rumores que se hayan dado, a mucha gente le pillara por sorpresa...

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4

Soy el único que piensa realmente que no van a meter bachiller para la 31, me gusta.

:3

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079

tuerki dijo:
Hay tantas sorpresas en esta oposición... Que de verdad no creo que ahora la DFP se muestre compasiva con el opositor, y dé "cuartelillo", será por opositores que hay más opositores que arena en la playa.
Opino que la gente debería haber empezado a prepararse para lo inesperado hace algún tiempecillo, dado que estos rumores no son de ayer y cada vez cobran más "veracidad". Ya que si pensamos un poco y ser policía es algo que ansiamos, es una pena que, por no haber sido precavidos con ciertos temas, nos quedemos fuera. En mi caso, y sin que sirva para desviar el tema, tengo una dioptría en el ojo izquierdo y paso de arriesgarme a que al médico/funcionario se le tuerza el día o con los nervios me empeore la visión la mañana del reconocimiento, así que, no me queda otra que ejercitar el ojo vago durante todo este año para mejorar o quitarme la dioptría con cirugía, más que nada por previsión.
Lo que vengo a decir es que es esa previsión la que se debe tener a la hora de permisos y demás burocracias, porque es una verdadera lástima quedarse fuera tras tanto esfuerzo e ilusión, por no haber sido previsor y reaccionado a tiempo cuando las cosas eran aún un rumor y no requisitos oficiales :?

Ahora, que cada uno es libre de jugársela lo que crea oportuno, solo digo que yo no lo haría ('^_^)

Alastair no todos llevamos varias convocatorias a las espaldas.

Yo por ejemplo he decido prepararme enserio la oposición hace unos meses, casualmente justo cuando se acabó el período de instancias para la prueba de acceso a grado superior.

En el momento que te decides a preparar la oposición, te pones a mirar los requisitos y ves la ESO y te quedas tranquilo. Si no te da por investigar un poco por foros no te enteras, por que como siempre la DFP de forma oficial callan como putas o directamente no tienen ni idea todavía.
Si con fortuna te consigues informar de los rumores del bachiller y buscas una solución, resulta que la forma más rápida es presentarte a unos exámenes que sólo son una vez al año, así que no te queda más remedio que joderte y esperar. (Y rezar para que salgan antes de las instancias para el CNP).

¿Es justo que de un año para otro se cambie sin avisar de forma oficial un requisito tan importante? Posiblemente no. ¿Van a dar un margen de tiempo para que la gente pueda cumplir el nuevo requisito? Ni de coña, les damos igual, hay opositores preparados de sobra.

Por cierto, al parecer en varias oposiciones a policía local en las que cambiaron de pedir la ESO a pedir Bachiller, avisaron de forma oficial y dieron 2 años de margen para que el que no lo tuviera se buscara la vida. Eso ni lo penséis verlo en el CNP

De un año para otro se modificó un importante requisito como la edad sin previo aviso, perjudicando a aquellas personas mayores de 30 a las que poco tiempo dio a reaccionar para la convocatoria.

Como se apruebe la nueva ley de personal que contempla la subida de estudios a saber si darán los años de 'cuartelillo' necesarios como pasó en Andalucía con su PL.

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079

itx dijo:
Alastair no todos llevamos varias convocatorias a las espaldas.

Yo por ejemplo he decido prepararme enserio la oposición hace unos meses, casualmente justo cuando se acabó el período de instancias para la prueba de acceso a grado superior.

En el momento que te decides a preparar la oposición, te pones a mirar los requisitos y ves la ESO y te quedas tranquilo. Si no te da por investigar un poco por foros no te enteras, por que como siempre la DFP de forma oficial callan como putas o directamente no tienen ni idea todavía.
Si con fortuna te consigues informar de los rumores del bachiller y buscas una solución, resulta que la forma más rápida es presentarte a unos exámenes que sólo son una vez al año, así que no te queda más remedio que joderte y esperar. (Y rezar para que salgan antes de las instancias para el CNP).

¿Es justo que de un año para otro se cambie sin avisar de forma oficial un requisito tan importante? Posiblemente no. ¿Van a dar un margen de tiempo para que la gente pueda cumplir el nuevo requisito? Ni de coña, les damos igual, hay opositores preparados de sobra.

Por cierto, al parecer en varias oposiciones a policía local en las que cambiaron de pedir la ESO a pedir Bachiller, avisaron de forma oficial y dieron 2 años de margen para que el que no lo tuviera se buscara la vida. Eso ni lo penséis verlo en el CNP
Okey, en tu caso recemos porque te dé tiempo, o porque den, como se ha dicho, un margen razonable para obtenerlo :-/

Yo he de decir que supe segurísimo hace unos pocos años que quería ser Policía Nacional, a los dos años o así de haber empezado la carrera (anteriormente ya me gustaba bastante, pero sin estar seguro seguro), entonces me puse manos a la obra, me informé de casi todo, y ya me organicé para acabar la carrera cuanto antes, sacarme carnets y demás asuntos burocráticos, para centrarme en lo que tenía que centrarme sin contratiempo alguno (por eso llevo un año o así en este foro, siguiéndolo y leyendo a sabiendas de que aún me quedaba un tiempecillo para opositar por primera vez). Ahora bien, hay gente que por haberse decidido tarde, no haber podido antes por cuestiones vitales (trabajo, familia, etc.), y demás, vale, si es tu caso, lo entiendo, y no era mi intención incluirte en los no-previsores. Pero hay otros tantos que deberían haber sido más previsores, ya que, llevando más veces presentadas a la oposición, y deambulado por foros más tiempo que un servidor y nutriéndose de rumores e idas y venidas de la DFP, pues que les pille el toro con el bachiller es cuestión (salvo excepciones, como siempre) de falta de previsión. Siendo mi opinión, claro está xD

Pero bueno, no tengo nada en contra ni a favor de los que tengan o no bachiller, mientras no lo exijan cada uno es libre de tenerlo o no. Ahora bien, mi opinión es que deberían haberlo exigido hace tiempo, y no venir ahora con prisas en los tiempos que corren :?

Unido
29 Dic 2011
Felicitaciones
84

Hola compañeros, a ver si alguien puede echarme una mano, estoy un poco perdido con las fechas, voy a empezar a estudiar ya la oposicion y no se que temario tengo que comprarme, es el 2013-2014?, el verano que viene me operare de la vista, asi que me presentare para la oposicion de 2015!
Un saludo!

Pablo17RMCF dijo:
Hola compañeros, a ver si alguien puede echarme una mano, estoy un poco perdido con las fechas, voy a empezar a estudiar ya la oposicion y no se que temario tengo que comprarme, es el 2013-2014?, el verano que viene me operare de la vista, asi que me presentare para la oposicion de 2015!
Un saludo!

Las fechas están un poco locas. Esta sería la convocatoria de 2014, y temarios pues los que están ahora mismo (hablando de editorial MAD) son los de 2013. Si no te vas a presentar hasta la próxima la 32 pues espera un poco más adelante si quieres tener algo a lo último actualizado, es una convocatoria lejana, ya que aún no ha salido ni la de 2013.

Unido
29 Dic 2011
Felicitaciones
84

tuerki dijo:
Pablo17RMCF dijo:
Un saludo!

Las fechas están un poco locas. Esta sería la convocatoria de 2014, y temarios pues los que están ahora mismo (hablando de editorial MAD) son los de 2013. Si no te vas a presentar hasta la próxima la 32 pues espera un poco más adelante si quieres tener algo a lo último actualizado, es una convocatoria lejana, ya que aún no ha salido ni la de 2013.

Vale muchas gracias, ¿y el proximo temario nuevo sobre que fecha saldra?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior