• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Bueno..., después de una expulsión a modo de rabieta de algún moderador que me llevé por pedir que se nos tuviera en cuenta a muchos opositores que nos sentíamos perjudicados por una decisión desde mi punto de vista bastante discutible, sin faltar el respeto a nadie y sin hacer nombramientos expresos (entiendo que no incumplí ninguna norma y he tenido tiempo para pensar y releer bien las normas en un mes), aquí estoy. No pensaba volver a participar, pero considero el paso del tiempo hace que se enfríen las cosas y sería injusto para mi en primer lugar, y por otra parte también hacerles creer que llevaban razón. En fin, desde mi humilde opinión, no todo el mundo está capacitado para moderar un foro (habría que ver si se actuaría igual con otros "nicks" más "valorados"), y como opinión personal que es, me la deberían respetar. Dejo este tema a parte para dedicarme a lo que realmente me importa. La oposición.
Yo he sacado un 6,8XX en teoría y más de 7 en ortografía. Ya dije en su momento que esperaba un examen más fácil que el año anterior y así fue. Incluso, al final, no tanto como esperaba. Desde mi punto de vista el que no ha pasado este examen ha sido por dos cosas:
1. No ha estudiado lo suficiente o no se lo ha tomado en serio (hablo de teoría).
2. No sabe prepararse el examen de oposiciones por más que tiempo que le eche y necesita la ayuda de alguien.
Un examen que tenía 60 preguntas contestables con cualquier temario y nada rebuscadas, es aprobable. Y me remito a los dos puntos anteriores.
Por tanto, culpar a la suerte buena o mala me parece no ser autocrítico y pensar de verdad dónde está el problema.
Con respecto a ortografía: el examen nos sorprendió a todos, yo me había sobre todo preparado frases. ¿Quería decir que iban a ser frases sí o sí? Por supuesto que no. Ahora aquí entra el interés que demuestre cada uno por sus cosas. Yo tenía ejercicios con palabras de varias editoriales, iba por la calle y si me surgía una duda, por absurda que fuese, y me iba a la RAE (ya está la última actualización al alcance de cualquiera), me hice una lista con más o menos 400/500 palabras dudosas y me he gastado pasta en varios cursos y demás. He tenido suerte? No lo creo, me lo he currado, y creo que el 90% (mínimo) de los opositores si le hubieran echao las mismas ganas que yo no lo hubieran hecho peor.
Creo que por el bien de nosotros mismos, debemos llamar a las cosas por su nombre y en esta oposición la suerte, en mi opinión, solo se podría hablar en la entrevista, y casi ni eso, pero al no estar en nuestra mano se podría decir.
En otro orden de cosas, ya que un mes da para mucho, lo mejor de no haber podido participar esos días ha sido evitarme contestar a los esperpentos de las impugnaciones, las cábalas para las notas y demás sandeces que se han visto de usuarios que ya el tiempo ha puesto en su sitio.
Lo último que comento es el tema rumores. Flipo cuando nos creemos a pies juntillas lo que dice cualquiera bajo un apodo en internet, se le da la credibilidad infinita e incluso algún usuario se autocomplace de ello cuando lo consigue. Para mi un rumor es eso, un rumor. Le da vidilla y gracia a esto, pero no pasa de ahí.
Seguro que me dejo muchas más cosas para comentar, pero ya habrá tiempo. A no ser que a alguien le moleste mi mensaje y me haga pasar a mejor vida (siempre hablando de este foro), ya que esto no acabará hasta que no esté con mi placa y gorrita puesta. Un saludo a todos, y en especial, y va por él este tocho, a Joseikea. Confiaba en que nos explicara su nick en una posible Escuela en septiembre. Ánimo, autocrítica, valor y al toro, lo conseguirás.
PD: perdón si se me cuela alguna falta, con mi patata de móvil no me paro mucho en mirarlas.
Siempre puedes suspender, y entrar el año que viene conmigo para que te lo cuente...:p.
Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices, yo he sacado una buena nota en ortografía por la dedicación que le he dado y he suspendido la teoría por fallos míos, bien de no controlar todo el temario, bien de no tener seguridad al contestar y tomar riesgos en preguntas que me sonaba la respuesta ( cuando no debía haberlo hecho, aunque como todo, esos riesgos a veces sale bien, a veces mal)... Habrá excepciones, como el chaval que por las impugnaciones se quedó con un 4,9 sino recuerdo mal, pero es cierto que lo principal e importante es el trabajo duro y cuando se falla la autocrítica, que por cierto siendo autocríticos también nos podemos equivocar y volver a cometer fallos...

Un saludo a todos los del hilo, y lo dicho, espero que aprobéis y entréis muchos de aquí este año. Ya estáis en la última vuelta y os quedan los últimos 400 m, así que apretad que quiero pararme cada 2 pasos a saludaros cuando estéis de guardia en las físicas el año que viene!

Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
206
Hola a todos, por darle algo de vida al foro lanzo esta pregunta. ¿Alguien cree que pueda ser posible que empiecen las entrevistas o reconocimiento médico la semana del 14? Se ha hablado que para después de Semana Santa, pero yo no le veo mucha lógica que esperen tanto para hacerlas...y es que me tocará el primer o segundo día y estoy con la guarda alta porque no me fío de la DFP ni un pelo :mad:

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Hola a todos, por darle algo de vida al foro lanzo esta pregunta. ¿Alguien cree que pueda ser posible que empiecen las entrevistas o reconocimiento médico la semana del 14? Se ha hablado que para después de Semana Santa, pero yo no le veo mucha lógica que esperen tanto para hacerlas...y es que me tocará el primer o segundo día y estoy con la guarda alta porque no me fío de la DFP ni un pelo :mad:

Ni tiene lógica ni deja de tenerla. La DFP quiere tener a los 1300 tios para la primera/segunda semana de Julio como siempre. A partir de ahí y viendo los plazos tienen tiempo de sobra aunque separen pruebas una a una y no tienen que ponerse a hacer reconocimientos en S.Santa.

Ojo, que podría darse, pero lo dudo viendo lo sobrados de tiempo que van comparados con otro año. No hay motivo para las prisas, los que aprueben ingresaran en la ENP en Septiembre igual que todos los años.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Si sigue la tónica de las anteriores convocatorias, empiezan a la semana siguiente. Así ha sido hasta ahora, pero no sabemos si así será, aunque sería lo más lógico.
Los caminos de la DFP son inescrutables. :cool:

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
La semana siguiente seria el lunes 14, pero si el 12 hacemos la siguiente prueba, tendrán que avisar con antelación no?? Al menos una semana antes o algo no??

La semana siguiente seria el lunes 14, pero si el 12 hacemos la siguiente prueba, tendrán que avisar con antelación no?? Al menos una semana antes o algo no??
El tiempo para avisar para la siguiente prueba es de 24 horas de antelación, lo pone claramente en la convocatoria. El sábado 12 darán el papel con las citaciones a la siguiente prueba, el lunes pueden empezar perfectamente.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Normalmente empiezan a la semana o menos, pero este año por la poca información que tenemos hasta ahora, parece ser que lo siguiente será después de Semana Santa, aunque no hay nada claro. Agradecería que la gente que va a academias, contara lo que les dicen o se rumorea.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
Ok, gracias. De todas forma, recorrer me el sabado media España( y como yo muchos) para volver a hacer el camino el domingo o lunes seria surrealista.Se que esto no se tiene en cuenta pero si lo saben, podrían decirlo para reservar hotel 3 días en vez de 1.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Ok, gracias. De todas forma, recorrer me el sabado media España( y como yo muchos) para volver a hacer el camino el domingo o lunes seria surrealista.Se que esto no se tiene en cuenta pero si lo saben, podrían decirlo para reservar hotel 3 días en vez de 1.
Estoy más o menos en la misma situación, pero vamos, tampoco veo mayor problema. Si el sábado me dicen que tengo que estar allí el lunes, reservo otras dos noches de hotel y ya está. ¡Que todos los problemas que tenga en la oposición sean como este!

Unido
4 Oct 2015
Felicitaciones
108
Sinceramente no creo que dejen el proceso a medias con la Semana Santa, pues ese paron podría entenderse como beneficio para los restantes opositores, mas tiempo para preparar el resto de pruebas.

Yo creo personalemnte que empezaremos entrevista justo después de Semana Santa y ya el proceso sin paradas hasta el final

ANIMOO

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Lo mismo en vez de parar en Semana Santa solo lo hacen los dos días de fiesta, o sea, el jueves y el viernes, pero vamos a mí me da igual jajaja.

Enviado desde el más allá donde todos queréis estar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior