• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411
Pues yo acabo de terminar el de ortografía y un 2,54. Lamentable, lo sé, me pasa por ir de chulo y no practicarla, ¿algún consejo de páginas con ejercicios o algo?. La cosa queda en un 5,5 en test (361/1316) y 2,54 en orto (351/1316) por el momento. Por favor, algún consejito para ortografía...:(

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Leyendo que había poco tiempo he ido lo más rápido que he podido, quedándome en la 78, dejando 6. Me ha supuesto fallar las últimas por confundir lo que se preguntaba. De la primera parte no voy a hacer spoiler, pero tomo nota de por qué me han dado. Tendré que hacer algún ejercicio más de este tipo, ya que confiado en ortografía, centro exclusivamente mi esfuerzo en el temario
2.91 (y casi 1000 detrás sobre 1300) o_O

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Visto el éxito del simulacro esta noche me pondré a hacerlo !!PARTY HARD!!
Alvaro no te preocupes por la nota de ayer,sigues siendo mi apuesta para esta convocatoria[emoji14]
Espero que haya sido solo un mal día, aunque me ha venido bien así no me duermo en estas 2 semanas que quedan y también aprendo a tener las manos cortas jejeje. [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411
Leyendo que había poco tiempo he ido lo más rápido que he podido, quedándome en la 78, dejando 6. Me ha supuesto fallar las últimas por confundir lo que se preguntaba. De la primera parte no voy a hacer spoiler, pero tomo nota de por qué me han dado. Tendré que hacer algún ejercicio más de este tipo, ya que confiado en ortografía, centro exclusivamente mi esfuerzo en el temario
2.91 (y casi 1000 detrás sobre 1300) o_O

Cabe decir que yo el de ortografía lo he hecho con calma (no sé ni por qué) y he respondid0 52 solo, de ahí mi precioso 2,54:cool:

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
En los foros poca gente suspende pero el día de las notas de teoría solo hay sorpresas, preguntas impugnables por doquier y recuerdos afectuosos a la DFP.
Exactamente es a lo que me refería (era irónico el comentario).
Lo que sí está claro es que la única beneficiaría es la academia, que se está llevando toda la publicidad a costa de nosotros, y para esta y próximas convocatorias es una estrategia de márquetin que le está funcionando muy bien.

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Pues yo acabo de terminar el de ortografía y un 2,54. Lamentable, lo sé, me pasa por ir de chulo y no practicarla, ¿algún consejo de páginas con ejercicios o algo?. La cosa queda en un 5,5 en test (361/1316) y 2,54 en orto (351/1316) por el momento. Por favor, algún consejito para ortografía...:(

Yo ahora mismo voy en la posición número 20 del simulacro ortografía de Rdp. Cualquier ejercicio que hagas es bueno, el año pasado hice el curso de Desafío Ñ y me penalizó en el examen, veía comas y puntos por todos lados. Este año estudio por el libro de Rdp y Decuma junto con las palabras que pude aprender el año pasado de Desafío. Me resulta útil leer la página de Twitter de Desafío, si te vas a las imágenes hay muchas fotos de palabras nuevas que acepta la RAE y homófonas.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
257
A ver, la ortografía desde luego que no debe priorizar todo tu tiempo en una oposición, pero vaya, que meter 30-40 minutos, 3-4 veces por semana no cuesta nada. Lo bueno que si practicas bastante se puede llegar a mejorar y mucho.

Mi consejo, por coñazo que sea, apréndete bien las normas, por ejemplo, que pongas un punto después de una interrogación de cierre como has hecho son cosas que deberías evitar.

Aprende listas de vocabulario, si no te da tiempo a confeccionarlas tú aquí puedes encontrar http://reglasdeortografia.com/homofonas.html

Deberías manejar bien palabras homófonas, otras de dudosa escritura, las nuevas aceptadas en Rae, etc.

Y cada uno tendrá su estrategia, para mí es fundamental ir muy rápido, intentado cometer los mínimos errores posibles. Si puedes hazte con los libros de Decuma o Mad, que son de una dificultad relativamente asequibles, o Rdp online. No son ni de lejos tan difíciles como Desafío o el simulacro que hemos hecho de Rdp, pero son fundamentales a la hora de "volar" e ir leyendo y marcando de una manera rápida.

Y para cualquier duda de escritura que tengas consulta http://www.fundeu.es y la Rae, claro.

Aunque parezca mentira, aún queda tiempo suficiente para que si le das duro puedas avanzar muchísimo, y de todos modos, en el "peor" de los casos contando que pasen dos por plaza, si apruebas teoría para quedarte fuera deberías ser el número 2599 en ortografía, malo será :D !!Ánimo, coñee!!

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
146
Ahora que habláis tanto de ortografía, los vulgarismos habrá que considerarlos como fallo si eso marca el enunciado del examen, pero ¿ y las palabras que en la rae marca en desuso? Como toballa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Ahora que habláis tanto de ortografía, los vulgarismos habrá que considerarlos como fallo si eso marca el enunciado del examen, pero ¿ y las palabras que en la rae marca en desuso? Como toballa.

Tienes que hacer solo lo que te pidan. Y sobre las palabras en desuso, a no ser que te digan que las palabras en desuso se marca como error, se marca como correctas puesto que una palabra en desuso entiendo que no es un error, simplemente, que se utiliza menos.

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Sin desprestigiar en absoluto la nota del compañero Varillas, si con un 2,54 estás el 350 de 1300, es que nos podemos hacer una idea a la baja de lo que se puede cocer el 6F.

Si piden que también tengamos en cuenta las palabras en desuso yo me levanto de la silla y me tiro por la ventana.

Exactamente es a lo que me refería (era irónico el comentario).
Lo que sí está claro es que la única beneficiaría es la academia, que se está llevando toda la publicidad a costa de nosotros, y para esta y próximas convocatorias es una estrategia de márquetin que le está funcionando muy bien.

El opositor veterano y curtido no cae en esas tretas baratas, y los novatos se curtirán, lamentablemente, gracias a las referidas tretas, es la película de cada año en este proceso.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Voy a dar mi opinión sobre ortografía. Veo a mucha gente obsesionada con la ortografía y es entendible, yo también lo estaba el año pasado, pero después del último examen la verdad es que salí de dudas. Creo que nosotros mismos nos complicamos la vida en exceso con esta prueba. Está claro que la ortografía se puede complicar de mil maneras, pero siguiendo el sentido común, no creo que se les ocurra poner palabras desfasadas ni ambiaguas ni demasiado comprometidas. Para saber de ortografía no hace falta saberse estupideces como que se puede decir setiembre o monstro y ese tipo de fricadas. No creo que haya que llegar a ese nivel y sobre todo en cuanto a signos de puntuación. Mucha gente complicándose la vida con puntos y comas y luego hubo sorpresas. Yo no sería tan "tiquismiquis" con ese tipo de cosas. Es que me parece absurdo tener que llegar a ese nivel y encima con el poco tiempo que te dan ir mirando puntos, comas y demás. Salvo que sea lo típico de punto después de un signo de interrogación y poco más... yo no iría mas allá, para empezar porque el uso de los signos no es ciencia cierta como que esta palabra se escribe con "b" o con "v". Hay matices a la hora de si debe llevar o no debe o las dos, así que mi consejo es que no vayáis mucho más allá de lo sensato. Así lo hice en mayo y me fue bastante bien.
No creo que la DFP lo vaya a complicar poniendo tonterías, hay muchas formas de hacer un examen difícil de ortografía sin tener que preguntar cosas que no están muy claras ni recurrir a ambigüedades.

He repasado el último examen y la verdad es que no veo muchas palabras raras y difíciles, la dificultad estuvo más bien en el tiempo. Mi consejo es que hay que leer rápido y no pararse mucho en una frase que se dude y salvo que se dude mucho, lo mejor es contestarla, ya que al haber 4 respuestas compensa contestar casi todas, no como en el teórico.
Yo para el día 6 espero un examen de ortografía distinto, estilo el de la promoción XXIX. Yo veo más difícil un examen así con series de palabras y que puede ser muy raras que un examen como el último. Bueno, pronto sabemos lo que nos espera...;)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior