• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
A ver compañeros, pido perdón si alguien se ha sentido ofendido, sólo he querido decir que había otro usuario que insinuaba que por tener carrera es más fácil entrar, está en un par de posts mas atrás, fue cuando salté y dije que todas las carreras son igual de válidas pero que unas se asemejan mas que otras a las funciones policiales, fin. a partir de ahí algunos ataques pero por mi dejamos el tema así, de nuevo perdón si alguien se ha sentido atacado. espero vernos todos en avila y tomar unas cañitas hablando de la vida de cada uno! suerte! ya queda solo el sprint final.
A mí lo de las carreras ni fu ni fa, pero si me ha parecido que equiparas vivir con tus padres a "vivir del cuento".

No todos estamos en casa por gusto. La primera que quiere salir de casa de los padres y de la aldea de cabras en la que vive soy yo.

No sé, últimamente veo en el foro muchos intentando mirar por encima del hombro a los demás por una cosa u otra, metiendo generalizaciones como verdades absolutas, y algunas son faltas de respeto.

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
A mí lo de las carreras ni fu ni fa, pero si me ha parecido que equiparas vivir con tus padres a "vivir del cuento".

No todos estamos en casa por gusto. La primera que quiere salir de casa de los padres y de la aldea de cabras en la que vive soy yo.

No sé, últimamente veo en el foro muchos intentando mirar por encima del hombro a los demás por una cosa u otra, metiendo generalizaciones como verdades absolutas, y algunas son faltas de respeto.

Lógicamente cada uno vive su vida acorde a sus recursos nada más, yo no miro a nadie por encima del hombro, espero que seas apto en esta convocatoria. saludos.

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Creo que a la hora de la verdad, como bien se ha dicho antes, en la entrevista no creo que juegue un papel fundamental el tener más o menos estudios, sino el saber responder y mantener la compostura ante posibles preguntas y situaciones que nos pueden meter en un aprieto, y saber defender nuestra respuesta.

En cuanto al presentar nuestro currículum, lo veo otro medio más por el cual pueden conocer más de nosotros para apretarnos un poco las tuercas.
Lo que imagino que quieren no son ni super hombres (como se comentó hace tiempo de 1'80, y 30 dominadas jajaj) ni gente con 4 carreras, simplemente gente que pueda desempeñar de la mejor forma posible cualquiera de las múltiples funciones que lleva a cabo nuestra querida policía :).

Aunque creo que nos hemos saltado varias semanas de oposición sacando este tema, pensamiento cholista jajaja.
Ahora es la época de cuantas preguntas asequibles, medias y difíciles habra en el examen, corte de ortografía, gente que quieren para la siguiente prueba, ¿no os parece? :D

Este tema de titulación es como el de la edad el de 40 no y el de 25 si? No hay estadísticas ni nada que determine que por ser más joven o tener estudios ya eres apto.

Pienso que hay que valorar a la persona que a todos nos van a llevar al límite y buscar nuestros puntos flojos porque todos los tenemos, siendo sincero y argumentando bien se pasa la entrevista.

Salvo contadisimas excepciones, vuestro historial laboral o titulaciones no os servirán absolutamente para nada dentro del CNP, asumidlo cuanto antes y viviréis más tranquilos... Lo mismo ocurre con la vocación... Para colocaros en una puerta les da igual que seáis abogados o soladores de parqué...

Creo que a la hora de la verdad, como bien se ha dicho antes, en la entrevista no creo que juegue un papel fundamental el tener más o menos estudios, sino el saber responder y mantener la compostura ante posibles preguntas y situaciones que nos pueden meter en un aprieto, y saber defender nuestra respuesta.

En cuanto al presentar nuestro currículum, lo veo otro medio más por el cual pueden conocer más de nosotros para apretarnos un poco las tuercas.
Lo que imagino que quieren no son ni super hombres (como se comentó hace tiempo de 1'80, y 30 dominadas jajaj) ni gente con 4 carreras, simplemente gente que pueda desempeñar de la mejor forma posible cualquiera de las múltiples funciones que lleva a cabo nuestra querida policía :).

Aunque creo que nos hemos saltado varias semanas de oposición sacando este tema, pensamiento cholista jajaja.
Ahora es la época de cuantas preguntas asequibles, medias y difíciles habra en el examen, corte de ortografía, gente que quieren para la siguiente prueba, ¿no os parece? :D

Eso es la gente hablando de entrevista cuando estamos en el teórico, cuando pasemos el teórico que discutimos por elegir ciudad ?

Yo creo que 4000 serán los elegidos para la siguiente prueba.

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Con respecto al tema de las carreras. Si que es verdad que los entrevistadores no verán igual a alguien que por ejemplo ha estudiado criminología, dedicando 4 años de su vida a estudiar algo que sabe que las salidas profesionales son prácticamente nulas (salvo la policía) y esta íntimamente relacionado con la función policial que alguien que diga que solo quiere ser policía y que es su vocación y estudie por decir una y sin ánimo de ofender "magisterio". Mi comentario no quiere decir que ambos no tengan la misma vocación, hablo solamente desde el punto de vista de los entrevistadores.

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
Con respecto al tema de las carreras. Si que es verdad que los entrevistadores no verán igual a alguien que por ejemplo ha estudiado criminología, dedicando 4 años de su vida a estudiar algo que sabe que las salidas profesionales son prácticamente nulas (salvo la policía) y esta íntimamente relacionado con la función policial que alguien que diga que solo quiere ser policía y que es su vocación y estudie por decir una y sin ánimo de ofender "magisterio". Mi comentario no quiere decir que ambos no tengan la misma vocación, hablo solamente desde el punto de vista de los entrevistadores.

Exacto... eso es a lo que me refiero...

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
¿Alguna noticia del numero de aptos?:D
A mí me interesa más el número que van a pasar, el año pasado se sacó con los informes del gasto el número que iban a pasar, pero no recuerdo sobre que fecha fue, si pasan 1,5 por plaza nos metemos en 4000 y no creo que aprueben muchos mas de 5000 la teoría.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
A mí me interesa más el número que van a pasar, el año pasado se sacó con los informes del gasto el número que iban a pasar, pero no recuerdo sobre que fecha fue, si pasan 1,5 por plaza nos metemos en 4000 y no creo que aprueben muchos mas de 5000 la teoría.
Jeje era por cambiar de tema jaja, hay que estar atentos para ver cuando salen los datos de la estimacion de los que van a pasar.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Salvo contadisimas excepciones, vuestro historial laboral o titulaciones no os servirán absolutamente para nada dentro del CNP, asumidlo cuanto antes y viviréis más tranquilos... Lo mismo ocurre con la vocación... Para colocaros en una puerta les da igual que seáis abogados o soladores de parqué...
Bueno lo de las titulaciones valen para echar la instancia a la EE, que no es poco jeje.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
He estado viendo las licitaciones y todavia no hay nada, pero supongo que en un par de semanas se sabra.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Yo soy fontanero!!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Tampoco seamos tan radicales que ya sabemos como funciona la entrevista... una misma persona suspende un año y otro no, y dudo que haya cambiado mucho su perfil.

Ay, si se pudieran grabar las entrevistas y visionarlas en casa...
Ninguna persona, ninguna, hace dos entrevistas iguales. Ni usa las mismas expresiones, ni utiliza los mismos gestos, ni habla de exactamente los mismos temas,...
Y encima con entrevistadores distintos.
Sin entrar en las respuestas del cuestionario de información biográfica y el test de personalidad que tanto influyen en el desarrollo de la entrevista.

Siempre lo mismo de "el año pasado aprobé con 60 puntos, este año suspendí con 58 o 40" y viceversa.
Eso y las queridas físicas.

¿Y la autocrítica?
Difícil ver o querer ver la realidad algunas veces...
----------
Hay temas que pueden debatirse con varias posturas, el tema de la edad, la prueba de ortografía,...
Pero el tener estudios o experiencia laboral o no tenerlos...
Aquí solo hay una cosa a tener en cuenta, mal asunto para el que tenga 25 años y desde los 18 ni haya estudiado ni trabajado.
Ahora, el que haya estado estudiando o trabajando, o ambas cosas. Ya sea un grado, formación profesional, cursos del paro, de camarero, de peón en la obra, de ingeniero espacial en la ESA (la NASA europea para los que trabajaron en vez de estudiar) o cualquier otra cosa, eso va a influir bien poco o nada.

Eso es lo importante, que tus años hayan estado ocupados y no tocándote los huevos en el sofá de casa cobrando el subsidio o mantenido.
Tus estudios o trabajos van a ser anecdóticos en la entrevista.

soladores de parqué...
Curioso trabajo... Tiene que tener la tasa de paro más alta de toda España.
:p:p:p

Última edición por un moderador:
Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Ay, si se pudieran grabar las entrevistas y visionarlas en casa...
Ninguna persona, ninguna, hace dos entrevistas iguales. Ni usa las mismas expresiones, ni utiliza los mismos gestos, ni habla de exactamente los mismos temas,...
Y encima con entrevistadores distintos.
Sin entrar en las respuestas del cuestionario de información biográfica y el test de personalidad que tanto influyen en el desarrollo de la entrevista.

Siempre lo mismo de "el año pasado aprobé con 60 puntos, este año suspendí con 58 o 40" y viceversa.
Eso y las queridas físicas.

¿Y la autocrítica?
Difícil ver o querer ver la realidad algunas veces...
Perdón por la ignorancia pero las físicas tienen que ver en algo con la entrevista? o te refieres en cuanto a la posible subjetividad?

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
De todas maneras este año tenemos la novedad de los CV, no sabemos como afectará, pero lo que está claro es que estos cambios hay que cogerlos con pinzas. Quizá tras las entrevistas de este año podamos sacar conclusiones más claras de como afecta la trayectoria profesional que en años anteriores.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
De todas maneras este año tenemos la novedad de los CV, no sabemos como afectará, pero lo que está claro es que estos cambios hay que cogerlos con pinzas. Quizá tras las entrevistas de este año podamos sacar conclusiones más claras de como afecta la trayectoria profesional que en años anteriores.
Lo de llevar el curriculum ya se hizo en la promoción pasada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior