• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Yo por malmeter matizar... :D

Los exámenes de promociones anteriores a la XXXI no se colgaban en la web ni se facilitaba el cuadernillo oficial a los aspirantes, por tanto los modelos que se pueden adquirir actualmente no son aquellos exámenes reales, sino una aproximación que elaboraban las academias, foros, preparadores, etc. Especialmente las academias solían adecuar el tipo de preguntas a la literalidad de sus propios temarios.

Con esto no quiero poner ni quitar nada a tu reflexión, solo matizar que esas recopilaciones solían estar redactadas en un lenguaje mucho más asequible que el que acostumbran a utilizar en la redacción oficial. Actualmente con la publicación en la web no existe esa diferencia.
Lo deja caer en las explicaciones: "... un buen número de las mismas no se ajuste la realidad en su redacción...".

Me lo estaba imaginando porque, efectivamente, las veía muy cortas y concisas. Te pone también que es para que veas a lo que se le da importancia año tras año y tal...

La verdad es que me está viniendo bien ver la progresión de los test (he hecho ahora el del 2009 también) y lo que se va repitiendo, aunque solo sea en el contenido y no en la redacción.

Como curiosidad: en el 2009 preguntaron por el brain drain (examen anterior, creo), por aldea global de McLuhan (examen anterior, creo) y por funciones del taco (ejecutiva de este año), no suelen repetir pero parece que alguna sacan de exámenes anteriores.

Edito con otra: la caducidad del los 180 días en las cartas de naturaleza (creo que de ejecutiva, ¿no?).

{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Al final el temario es el que es, nosotros nos complicamos en ampliarlo, tal vez en exceso, yo el primero. A lo que voy, al final las preguntas es normal que se repitan, típica del referéndum consultivo.

El ampliar y el irse "al detalle del detalle" ha sido provocado por los años duros de micros. Y que estas micros han sido "ayer" como aquel que dice. El año pasado fue un punto de inflexión con 1299 plazas, tras años duros de micros, y este año hemos doblado esa cifra. Pero creo que el opositor de hoy ha creado un "mecanismo de autodefensa" causado por el miedo y las experiencias de las micros. Pero creo que ya el año pasado empezó a haber un cambio a lo que es más coherente en cuanto a nivel, y este año se verá reflejado aún más. Los números son los números y son irrefutables. Pero las huellas de las micros siguen aún latentes en nosotros y por eso seguimos tratando estos temas...

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
De ahí a estar buscando constantemente test de mayor dificultad, pequeños datos que al oírlos y no conocerlos causan inseguridad, y el inevitable abandono de conceptos básicos y no menos importantes. Caemos en esto inconscientemente y yo el primero.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
es un poco irme al offtopic, pero...
¿En serio esto es cierto?
¿La vida de un miembro de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado "vale" tan poco?
http://www.mediterraneodigital.com/...de-barbastro-que-mato-a-un-guardia-civil.html
Nuestra vida no vale nada... Así de fácil... Es más, ni aún asesinado en acto de servicio te aseguras ni una miserable medalla, ni el reconocimiento de los "tuyos" vaya... Hace un tiempo, haciendo una custodia hospitalaria el "cliente" me dijo "Con lo que ganáis, y lo mal que os tratan, no sé cómo tenéis los huevos de salir corriendo detrás de gente como yo"... Al principio me dieron ganas de estamparlo... Pero lo cierto es que no me duraron ni 2 segundos... Porque tiene toda la razón... Y para muestra un botón... Han votado para derogar la 4/15 y eso de que podamos cachear se tiene que acabar que está muy feo... Total, ¿qué se juegan? ¿que a un Policía o GC le metan un pincho hasta el hígado?... Somos un número... Ni eso... No somos nada para ellos... Y desgraciadamente, poco más para la mayoría de la sociedad que sólo quiere vernos cuando cree que tiene un problema... No quiero quitarle a nadie la ilusión, pero no os dejéis engañar, sólo nos tenemos entre nosotros... Y a veces ni eso.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Nuestra vida no vale nada... Así de fácil... Es más, ni aún asesinado en acto de servicio te aseguras ni una miserable medalla, ni el reconocimiento de los "tuyos" vaya... Hace un tiempo, haciendo una custodia hospitalaria el "cliente" me dijo "Con lo que ganáis, y lo mal que os tratan, no sé cómo tenéis los huevos de salir corriendo detrás de gente como yo"... Al principio me dieron ganas de estamparlo... Pero lo cierto es que no me duraron ni 2 segundos... Porque tiene toda la razón... Y para muestra un botón... Han votado para derogar la 4/15 y eso de que podamos cachear se tiene que acabar que está muy feo... Total, ¿qué se juegan? ¿que a un Policía o GC le metan un pincho hasta el hígado?... Somos un número... Ni eso... No somos nada para ellos... Y desgraciadamente, poco más para la mayoría de la sociedad que sólo quiere vernos cuando cree que tiene un problema... No quiero quitarle a nadie la ilusión, pero no os dejéis engañar, sólo nos tenemos entre nosotros... Y a veces ni eso.
Entonces por qué sigues siendo policía?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior