- Unido
- 10 Nov 2016
- Felicitaciones
- 1.315
Todos ahorraríamos tiempo y dinero, sobre todo ellos. Lo que se vaya a hacer ya ni idea.Veis entonces que psicos se haga ahora y no al final?

Todos ahorraríamos tiempo y dinero, sobre todo ellos. Lo que se vaya a hacer ya ni idea.Veis entonces que psicos se haga ahora y no al final?

Si quieren darle celeridad al proceso podría ser que hiciésemos los psicos con el biodata y nos guardasen la nota. Esto ahorraría un viaje a los opositores y ellos tendrían algo más de tiempo para las entrevistas, que recordemos que son el doble que el año pasado.Veis entonces que psicos se haga ahora y no al final?

Los psicotécnicos se utilizan generalmente para redondear al número exacto de plazas convocadas, el excedente de entrevista por lo tanto lo más probable es que sean la última prueba.Si quieren darle celeridad al proceso podría ser que hiciésemos los psicos con el biodata y nos guardasen la nota. Esto ahorraría un viaje a los opositores y ellos tendrían algo más de tiempo para las entrevistas, que recordemos que son el doble que el año pasado.
Descabellado no lo veo, pero en realidad la 33 entrará en septiembre, por lo que también tienen tiempo de sobra...

Se pueden guardar las notas sin ningún problema. Yo también pienso que será al final pero por ese motivo no será.Los psicotécnicos se utilizan generalmente para redondear al número exacto de plazas convocadas, el excedente de entrevista por lo tanto lo más probable es que sean la última prueba.

Los psicotécnicos se utilizan generalmente para redondear al número exacto de plazas convocadas, el excedente de entrevista por lo tanto lo más probable es que sean la última prueba.
Esto es. Yo también creo que serán al final, pero nunca se sabe. Imagino que en 10 días como mucho lo sabremos.Se pueden guardar las notas sin ningún problema. Yo también pienso que será al final pero por ese motivo no será.

Los psicotécnicos se utilizan generalmente para redondear al número exacto de plazas convocadas, el excedente de entrevista por lo tanto lo más probable es que sean la última prueba.

Lo más "objetivo" sería que psicos decidiesen, ya que de ahí se seleccionan los mejores y ya está. Lo digo porque yo creo que todos tenemos ese respeto/miedo/incertidumbre que produce la entrevista debido a que siempre se habla que si es subjetiva, que si echan a gente normal ...¿conocéis la frase "Yo los mato y que Dios los seleccione"?... Pues haceros a la idea de que los psicotécnicos son Dios... Los emplearán para terminar de pulir el número y que este encaje (y de paso ahorrarse recursos por las entrevistas), ahora bien, eso puede hacerse de dos maneras, y ahí viene Mi duda por lo "justos" que van de gente para la entrevista, y ya no sé si abrirán un poco la mano en la entrevista para convertir los psicos en la prueba decisiva que eran antes, o si bien mantendrán la línea del año pasado y volverán a usarlos como mero "cosmético"... Todo dependerá de la cantidad de gente que tengan que cepillarse después de la entrevista.

Pues viendo que tienen el mismo número (o menos incluso) de excedentes que el año pasado para el doble de plazas, me decanto por el cosmético. A mi modo de ver, la entrevista es bastante más importante que los psicos. Como siempre, opinión personal.¿conocéis la frase "Yo los mato y que Dios los seleccione"?... Pues haceros a la idea de que los psicotécnicos son Dios... Los emplearán para terminar de pulir el número y que este encaje (y de paso ahorrarse recursos por las entrevistas), ahora bien, eso puede hacerse de dos maneras, y ahí viene Mi duda por lo "justos" que van de gente para la entrevista, y ya no sé si abrirán un poco la mano en la entrevista para convertir los psicos en la prueba decisiva que eran antes, o si bien mantendrán la línea del año pasado y volverán a usarlos como mero "cosmético"... Todo dependerá de la cantidad de gente que tengan que cepillarse después de la entrevista.

Hombre, en mi opinión, creo que un psicotécnico solo como tal no va a demostrar si eres el "mejor", en todo caso en la entrevista es la prueba donde deben seleccionar al candidato idóneo, en teoría, no para echar gente que sobre por así decirlo.Lo más "objetivo" sería que psicos decidiesen, ya que de ahí se seleccionan los mejores y ya está. Lo digo porque yo creo que todos tenemos ese respeto/miedo/incertidumbre que produce la entrevista debido a que siempre se habla que si es subjetiva, que si echan a gente normal ...

Nadie ha dicho lo contrario, me estoy refiriendo a esos rumores (o verdades) que hay acerca de la entrevista. Si deben echar a 600/700 en la entrevista, de verdad crees que toda esa gente no es normal o no cumple el perfil?Hombre, en mi opinión, creo que un psicotécnico solo como tal no va a demostrar si eres el "mejor", en todo caso en la entrevista es la prueba donde deben seleccionar al candidato idóneo, en teoría, no para echar gente que sobre por así decirlo.

Nadie ha dicho lo contrario, me estoy refiriendo a esos rumores (o verdades) que hay acerca de la entrevista. Si deben echar a 600/700 en la entrevista, de verdad crees que toda esa gente no es normal o no cumple el perfil?

Ya si te entiendo, digo lo que debería ser, está claro que cumplir o no el perfil no parece ser determinante en la entrevista, pero que como prueba para comprobar al mejor candidato, para mí es la entrevista, no los psicos que solo determinan que ese día lo has hecho mejor que otros candidatos igual de válidos.Nadie ha dicho lo contrario, me estoy refiriendo a esos rumores (o verdades) que hay acerca de la entrevista. Si deben echar a 600/700 en la entrevista, de verdad crees que toda esa gente no es normal o no cumple el perfil?

Por querer querría que tuviesen más peso que la entrevista, pero me da que serán el cosmético que comentas.¿conocéis la frase "Yo los mato y que Dios los seleccione"?... Pues haceros a la idea de que los psicotécnicos son Dios... Los emplearán para terminar de pulir el número y que este encaje (y de paso ahorrarse recursos por las entrevistas), ahora bien, eso puede hacerse de dos maneras, y ahí viene Mi duda por lo "justos" que van de gente para la entrevista, y ya no sé si abrirán un poco la mano en la entrevista para convertir los psicos en la prueba decisiva que eran antes, o si bien mantendrán la línea del año pasado y volverán a usarlos como mero "cosmético"... Todo dependerá de la cantidad de gente que tengan que cepillarse después de la entrevista.

Corrección psicotécnico 2016 (RDP)¿Y las respuestas no las tienes no?

¿Dónde se puede ver? gracias!He visto que han publicado el psicotécnico para el ascenso a oficial. Me ha gustado el formato y a priori parece bastante asequible, espero que el nuestro vaya por esa línea.

Ya os he dicho muchas veces que la entrevista la tenéis mitificada, es mucho más objetiva de lo que la gente cree.Lo más "objetivo" sería que psicos decidiesen, ya que de ahí se seleccionan los mejores y ya está. Lo digo porque yo creo que todos tenemos ese respeto/miedo/incertidumbre que produce la entrevista debido a que siempre se habla que si es subjetiva, que si echan a gente normal ...
Yo opino igual... Pero me queda la duda, no tengo constancia de que haya habido este ratio antes, y no sé si cambiarán las cosas por ello.Pues viendo que tienen el mismo número (o menos incluso) de excedentes que el año pasado para el doble de plazas, me decanto por el cosmético. A mi modo de ver, la entrevista es bastante más importante que los psicos. Como siempre, opinión personal.