• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Drax

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
471
Yo no entro en la necesidad de nadie en trabajar sin contrato, solo digo que el día de mañana vas a tener que investigar actitudes iguales a esas. Y no tiene mucha ética saltarse la ley y ser policía, aun teniendo razones sólidas para hacerlo.

Ojalá no te veas en esa situación el día de mañana compañero, ojalá.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
El que debe dar de alta a la SS es el empleador no el empleado. El que incurre en delito es el empleador. El empleado lo sería en caso de,por ejemplo,cobrar el paro y trabajar en negro.

Si tu estas recibiendo alguna prestación de la SS y trabajas en negro,estas causando un perjuicio a la administración. Trabajar en negro por necesidad y por obligación(tu empleador no te quiere dar de alta) no es delito.

Trabajar en negro supone,por ejemplo:

No cotizar para tu jubilación.
No tener derecho a paro.
No tener derecho a ninguna prestación social.
No tener derechos en caso de accidente laboral.
No tener derecho a indemnización por despido.

El obligado a cotizar y dar de alta a la SS es el empleador.

Te pueden investigar y ver si tú has contribuido a ello. Pero no es lo mismo que tú empleador te quiera dar de alta y tú te niegues(ambos cometen delito).Que tú querer trabajar legalmente y por obligación te veas cobrando en negro porque no quieren darte de alta.

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
608
Vamos a ver, repito, que yo no entro en lo que haga o deje de hacer el personal con su vida, sino como consejo para una entrevista a policía no esta bien visto. Allá cada uno con lo que haga, pero si os hacen cuatro preguntas sobre ese trabajo como temas de contrato y tartamudeeis, os daréis cuenta que la mentira no te lleva a ningún sitio.

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
608
El que debe dar de alta a la SS es el empleador no el empleado. El que incurre en delito es el empleador. El empleado lo sería en caso de,por ejemplo,cobrar el paro y trabajar en negro.

Si tu estas recibiendo alguna prestación de la SS y trabajas en negro,estas causando un perjuicio a la administración. Trabajar en negro por necesidad y por obligación(tu empleador no te quiere dar de alta) no es delito.

No tener derecho a paro.

Te pueden investigar y ver si tú has contribuido a ello. Pero no es lo mismo que tú empleador te quiera dar de alta y tú te niegues(ambos cometen delito).Que tú querer trabajar legalmente y por obligación te veas cobrando en negro porque no quieren darte de alta.

Artículo 307 ter del CP
1. Quien obtenga, para sí o para otro, el disfrute de prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, la prolongación indebida del mismo, o facilite a otros su obtención, por medio del error provocado mediante la simulación o tergiversación de hechos, o la ocultación consciente de hechos de los que tenía el deber de informar, causando con ello un perjuicio a la Administración Pública, será castigado con la pena de seis meses a tres años de prisión.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Vamos a ver, repito, que yo no entro en lo que haga o deje de hacer el personal con su vida, sino como consejo para una entrevista a policía no esta bien visto. Allá cada uno con lo que haga, pero si os hacen cuatro preguntas sobre ese trabajo como temas de contrato y tartamudeeis, os daréis cuenta que la mentira no te lleva a ningún sitio.

Ni muchísimo menos está mal visto, no sé quien le ha informado, pero hágaselo mirar porque está dando información errónea como si fuese una verdad categórica.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Yo también lo creo, se de más de uno que aún teniendo los requisitos mucho antes de la convocatoria, con las fechas no cumplen. Quiero pensar que la DFP en este sentido tendrá manga ancha, no es lo mismo sacarlo fuera de plazo que ya tener la titulación y pagar tasas después de la fecha.

En el caso de licenciaturas, si que es cierto que hasta que no pagabas, no terminabas la carrera. No así con Bachillerato o la ESO, ni si quiera con el grado, de ahí que se eliminara de las bases la coletilla de "o estar en condiciones legales de obtenerlo" que era ese "pagué las tasas pero no tengo más que el resguardo".

Es un poco fagarroso el tema títulos y notas, porque hay ocasiones en que desde que te dicen que has aprobado hasta que efectivamente has aprobado, puede pasar un mes, ojalá que todos estéis en perfectos plazos.

Muchísima fuerza para lo que os queda.

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338
Artículo 307 ter del CP
1. Quien obtenga, para sí o para otro, el disfrute de prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, la prolongación indebida del mismo, o facilite a otros su obtención, por medio del error provocado mediante la simulación o tergiversación de hechos, o la ocultación consciente de hechos de los que tenía el deber de informar, causando con ello un perjuicio a la Administración Pública, será castigado con la pena de seis meses a tres años de prisión.
Yo ya en una entrevista dije que había trabajado sin contrato me dieron bastante caña, pero explique los motivos y los justifique ,(vamos lo defendi como pude), y entrevista apta con 60 puntos. Pero me queda fuera en los psicos.
Por si alguien le interesa la información, no quiero decir que sea bueno o malo decirlo, solo contar mi experiencia. Pienso que no se debe coger y decir algo como si fuese totalmente cierto sin saber si perjudica o no en la entrevista compañero.
Un saludo.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Buenas.
Sé que hay el hilo de compartir viajes pero no tiene movimiento y no sé si os pasáis por ahí.
Yo voy de Tarragona el 24 por la tarde saliendo a las 15 20. Si alguno le vengo de paso o yo paso por dónde sea el y le venga bien el horario que me escriba privado y así la sangría es menor...

RLL92

Wili
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
25
A mí de siempre me dijeron que la fecha es cuando pagas las tasas, como en la ESO que terminabas a mediados de junio y la fecha que sale en el diploma es a finales cuando justo pagas la tasa, va a ver sorpresas con esto ya veréis.

Pero es que entonces, por ejemplo: si yo me saqué el bachillerato o ciclo en 2000 y pago las tasas ahora, el bachillerato lo adquirí en 2000 no en 2017. Pienso que lo más importante y válido después de título es el certificado, donde dice los datos personales y en la fecha que lo obtienes. Yo por ejemplo, pagué el de mi ciclo hace años y no tengo el papel del banco porque lo perdí, no por eso estoy fuera de plazo. Un saludo compi

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
28
A la atención de los miembros del tribunal,

No sé si ustedes son conscientes del daño que pueden hacer a una persona con una total vocación de policía al declararlo NO APTO por una prueba tan arbitraria en relación con el tema de los colores, ya que debido a que ustedes los señalen con más o menos rapidez te puede caer el test de ishihara y por muy leve que sea el daltonismo con los nervios caes.

Creo que una persona que confunda ALGUNAS TONALIDADES de verde o rojo no impide su labor policial, por lo que ya va siendo hora que modifiquen un poco las exclusiones de 1988 y sean un poco más específicos y no metan en el mismo saco todo lo relacionado con discromatopsia, ya que la discromatopsia y el resto de patologías se manifiestan en diferentes gradaciones una exclusión generalizada por este motivo es discriminatorio pese a que pueda tener reflejo en las bases del proceso selectivo, es decir, que no se puede entender una dolencia únicamente en términos absolutos.

Tampoco me parece justo que el reconocimiento sea una lotería y que no a todo el mundo le hacen las mismas pruebas, si hacen el test que se lo hagan a todos, a ver qué es lo que pasaría.

Creo que es fundamental que se justifique diligentemente cualquier exclusión de un proceso selectivo y que se produzcan verdaderamente por dolencias que sean incompatibles con las funciones propias del puesto.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Yo creo que el tribunal sabe que es ilegal, si, pero también creo que son personas y saben los años tan duros de trabajo. Si a una persona no le dan opción y tiene familia, casa...esta claro que trabaja...sea como sea. Creo que si lo dices te arriesgas a que ye zampen, se explica que no hubo mas remedio y ya. Si no lo dices hay un intervalo en ti vida que parece en blanco...ahí se nota que mientes entonces...tema delicado. Yo diría verdad, siempre

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748

No tener derecho a paro.

Mejor no lo has podido explicar. Yo estuve un tiempo currando 50 horas semanas y cotizaba 16...es culpa mía? Esta claro que no, al revés, uno trabaja por necesidad y esas chapuzas perjudican al trabajador. Repito lo mismo, diría la verdad, no te van a dar no apto por eso...supongo claro, no soy tribunal.

Unido
7 Ago 2014
Felicitaciones
68
No os compliquéis con el tema de la vida laboral, explicad bien la situación en la que estuvisteis y listo. Bien se sabe que hoy en día hay barbaridades en el tema laboral y muchas personas, por su situación, se ven obligados a trabajar en ello.
Admiro a aquellos que estais contando por qué os han excluido...mucho ánimo y seguir luchando con mucha fuerza.

P.d: Si alguien va el 25 desde Málaga que avise y siento salirme del hilo

Un apto por aquí, ánimo a los caídos, intentad recurrir si es recurrible y/o ponerle solución si la tiene, poco más se os puede decir...

A los demás, un pasito más, pero todavía no tenemos nada y podemos volver a la casilla de salida, a ver si hay suerte y conseguimos llegar al ansiado objetivo.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
No encuentro ningún hilo sobre la prueba de inglés, solo uno de hace años, pero en el apartado de la Guardia Civil.

¿Qué sabemos? Porque tampoco encuentro información por Internet ni exámenes de otros años ni nada. ¿Hay alguien que la haya hecho y sepa por donde van los tiros? Es muy amplio y si nos podemos centrar en cosas determinadas va a ser mejor. Por ejemplo, estaría bien saber si preguntan vocabulario.

Yo me saqué el FCE hace un par de años, pero aun así me va a venir bien repasar un poco lo básico.

Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
284
Bueno, después de la desesperanza más grande que he sentido nunca, os comunico otro no apto. A parte de la impotencia que siento ahora mismo la desilusión que me ha creado esta prueba con el Cuerpo es increíble. Si hubiera sido por mi culpa, como el año pasado, me hubiera callado y hubiera apretado más el culo para la siguiente promo, pero no puedo volver a dejar toda mi vida de lado dependiendo de que le caiga bien o mal a un médico.
De momento me despido de mi sueño de vestir de azul, pero esto no se va a quedar aquí y pienso llegar hasta el final. Soy un luchador nato y hasta que no me dejen totalmente KO una sentencia judicial voy a pelear, ahora por otro frente, el ser Policía Nacional. Dar las gracias a @Piroclastico por sus consejos altruistas y por decir como tienen planteado el meter a la gente de recurso. Eso me va a servir para pedirle al juez la forma de que se eviten las arbitrariedades, que una vez más, quieren llevar a cabo.
A los aptos desearles a la gran mayoría la mayor de las suertes y que penséis cada día el regalo que tenéis actualmente entre las manos.

Seguiré leyéndoos de vez en cuando para saber cómo seguís esta pequeña gran familia.

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
28
Hola svelasco, que significa eso de " y por decir como tienen planteado el meter a la gente de recurso"
gracias.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior