• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Yo tengo un FP1 técnico auxiliar y la entrevista dentro de 1 mes. He pedido la equivalencia de bachiller a la consejería de educación y me la mandarán en breve (aunque por lo que estoy leyendo esto no me asegura nada). Llamé ayer a la DFP y me dijeron que trajera el título cotejado y la orden o la disposición donde aparezca la equivalencia. Si el título que piden es a efectos laborales o académicos no me dijeron nada, que ellos no lo sabían.
No se que hacer en estos momentos y como actuar. Quedarme fuera a estas alturas sería un palo ya que desde que empecé a prepararme la opo me dijeron que era a efectos laborales y que no tendrían problemas.
Estoy flipando...

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
En la orden DA31ª.3. de la LOE + DA1ª de la Orden EDU/1603/2009, en la última página pone lo siguiente:

EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO AUXILIAR CON EL TÍTULO DE BACHILLER.
page7image6208
page7image6688
Cuando en una convocatoria se requiera el título de Bachiller o equivalente, serán válidos cualquiera de los títulos de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970.

Disposición adicional trigesimoprimera.3 de la LOE: Título de Técnico Auxiliar los mismos efectos profesionales que el Título de Técnico de la correspondiente profesión.
Disposición adicional primera de la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

A efectos de acceso a empleos públicos y privado.

http://dipuleon.es/img/File/UPD/IMAGENES/tablas_equivalencias_estudios_eso_bachi_min_educacion_.pdf

page7image31320
page7image31480

page7image3912

page7image31320
page7image31480

En el caso de acceder a una oposición, empresa, etc., claramente se necesitan las equivalencias a efectos académicos; para la promoción interna dentro de un organismo o empresa, normalmente es suficiente con las equivalencias a efectos laborales.

Ya son varios mensajes donde hablas sin saber o intentando confundir al personal con estos temas, por mi parte te reporto y te pongo la cruz.

Eres un trol.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Las equivalencia a efectos laborales hacen referencia a las necesidades que se presenten dentro del puesto de trabajo, es decir, el título del que se trate será reconocido en un entorno de trabajo concreto, en una empresa..., son equivalencias que únicamente son validas y/o aplicables para promocionar, de un puesto a otro, dentro de la empresa, dentro del ambiente laboral..., no son válidas fuera de el.

La equivalencias a efectos académicos son las reconocidas por el organismo certificador (el Ministerio de Educación) y son aplicables tanto dentro como fuera del ambiente laboral, esto es, sirven o son legalmente reconocidas tanto dentro como fuera del ámbito laboral; podríamos decir que son "universales", que van contigo...

En el caso de acceder a una oposición, empresa, etc., claramente se necesitan las equivalencias a efectos académicos; para la promoción interna dentro de un organismo o empresa, normalmente es suficiente con las equivalencias a efectos laborales.

Creo que has dicho con palabras mucho más claras algo similar a uno mio anterior.
Lo que cabe dilucidar, aclarar o establecer, es si la estancia en Avila se debe considerar relación laboral o acdémica (o quizás ambas cosas habida cuenta de que se obtiene un beneficio economico).

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
La semana que viene no lo sé, me pareció leer a alguien que iba. Pero no lo sé seguro, a ver si hay alguien por aquí que vaya o lo sepa.

Después de semana santa creo que empiezan el 18 martes, el lunes 17 no iba nadie por fiesta.

El Lunes 17 si que hay entrevistas, 100% seguro...

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Yo creo que el problema está en que los opositores que tienen las equivalencias no están citando la disposición que reconoce esa equivalencia como nos indicaron expresamente en la publicación de la fecha de la entrevista.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Yo creo que el problema está en que los opositores que tienen las equivalencias no están citando la disposición que reconoce esa equivalencia como nos indicaron expresamente en la publicación de la fecha de la entrevista.
Estoy viendo la publicación de la fecha de la entrevista y NO cita nada de ninguna disponsición ni orden del Ministerio de Educación. La gente estará yendo con su titulación cotejada sin más.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Lo que no es justo es que no se tenga claro desde el momento que se publique el BOE y las cosas no estén claras...
Las reglas deberían estar claras desde el momento de la convocatoria sin poder dar lugar a estas situaciones.
Exacto lo dije hace tiempo con lo fácil que hubiera sido poner una tablita con los títulos que te puedes presentar y con cuales no.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213

No, no es por eso, hay gente a quien le han puesto pegas a pesar de llevarlo todo impreso.

Carlo

Policía Alumno
Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
123
El Lunes 17 si que hay entrevistas, 100% seguro...
Pues igual quedamos más de 3300, porque no me salen las cuentas.
En la península:
3 días de marzo
15 días de abril
20 días de mayo
Total 38 días, solo que vayan 100 por día, y creo que alguien dijo que más, son 3800, más las islas que en total serán unos 150 en total son casi 4000.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Creo que has dicho con palabras mucho más claras algo similar a uno mio anterior.
Lo que cabe dilucidar, aclarar o establecer, es si la estancia en Avila se debe considerar relación laboral o acdémica (o quizás ambas cosas habida cuenta de que se obtiene un beneficio economico).

Ese es el dilema...; pero muy probablemente se diferencie entre los accesos y los ascensos...; aunque no soy ningún experto.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Estoy viendo la publicación de la fecha de la entrevista y NO cita nada de ninguna disponsición ni orden del Ministerio de Educación. La gente estará yendo con su titulación cotejada sin más.

Si lo pone, que hay que acreditar la equivalencia, y luego las chicas de allí lo miran todo con lupa y entienden todo, incluso cuando yo fui, uno tenía el técnico auxiliar y estuvieron hora y media buscándole un equivalente y nada al final no había ninguno, así que se movieron e hicieron su trabajo bien, así que ni idea de cómo irán las equivalencias, yo tengo la PAU + 25 y lleve la orden y cero problemas.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Pero que tipo de pegas, ¿han hecho la entrevista? ¿se lo comunican después?
Las pegas de que o se ha sacado la titulación fuera de plazo o no es equivalente y te lo dicen allí nada más entregar las titulaciones, si has hecho la entrevista antes te lo dirán después o al revés, el día que fui yo les dijeron que harán la entrevista pero saldrán excluidos por titulación.

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
En la península:
3 días de marzo
15 días de abril
20 días de mayo
Total 38 días, solo que vayan 100 por día, y creo que alguien dijo que más, son 3800, más las islas que en total serán unos 150 en total son casi 4000.
Ya te digo que por lo menos en mi día no llegaban a 100.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Si lo pone, que hay que acreditar la equivalencia, y luego las chicas de allí lo miran todo con lupa y entienden todo, incluso cuando yo fui, uno tenía el técnico auxiliar y estuvieron hora y media buscándole un equivalente y nada al final no había ninguno, así que se movieron e hicieron su trabajo bien, así que ni idea de cómo irán las equivalencias, yo tengo la PAU + 25 y lleve la orden y cero problemas.
Es cierto lo acabo de leer bien, pone que hay que acreditarlo. Gracias!

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
En la península:
3 días de marzo
15 días de abril
20 días de mayo

Me parece que hay días festivos por ahí.

Pero que tipo de pegas, ¿han hecho la entrevista? ¿se lo comunican después?

El hecho de tener que presentar más documentación además del título y de la propia ley donde viene recogida la equivalencia.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior