• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Guiño a Avila de nuevo. Todo dios a la Academia.

Otra cosa... según me comentan la titulación la comprueban en las entrevistas... en el título viene la fecha en la que lo superaste o la fecha en la que "el Rey lo firma"? Porque yo lo habia sacado en mayo de 2006 y me viene firmado en octubre del mismo año... como miran ellos que lo tengas en la fecha?

Última edición:

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Lee bien Armero:
La calificación de cada ejercicio será de cero a diez puntos, según lo establecido en
dicho Anexo, teniendo en cuenta que la obtención de cero puntos en cualquiera de ellos
supone la eliminación del aspirante.
La calificación de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio, debiendo
alcanzarse al menos cinco puntos para aprobar.

Con sacar un 1 ya te hace media una prueba con las demás. tienes que sumar 15 entre las tres.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Los temas nuevos me estudio cada uno en una tarde y cazo lo que cae en el examen seguro. Son moralla.Van a preguntar mucho de ellos, como siempre. Son una apuesta segura. Bienvenidos.

Unido
10 Abr 2016
Felicitaciones
10
Lo del compromiso de portar armas que se presta por declaración del solicitante, donde, cuando y como se hace?

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Solo hacen falta 5 puntos para pasar las pruebas físicas, por eso el cambio en las dominadas

No se le quita peso a las físicas, hay que sacar un 5 de media.

"La calificación de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio, debiendo alcanzarse al menos cinco puntos para aprobar"

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Bien, pues después de leer las bases, estos son los cambios.

REQUISITOS:
-Requisito de bachiller o equivalente, fecha límite el 12 de mayo de 2016.

-En los requisitos han añadido esto respecto a las exclusiones médicas (el año anterior no aparecía):
"No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria."

TEORÍA Y ORTOGRAFÍA:
-Para impugnar preguntas de teoría u ortografía este año dan 2 días naturales (antes eran 3 días hábiles, con lo cual han dejado 1 día para impugnar teniendo en cuenta que el examen es en sábado.)

ENTREVISTA:
-En la última fase, han añadido lo siguiente:
"Tras la realización de un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y/o un «curriculum vítae»"

PRUEBAS FÍSICAS:
-El circuito pasa de ser de 2 metros de ancho a 3 metros.

-En la explicación de las dominadas, han aclarado el tem a de la barbilla:
"Rebasando totalmente la barbilla"

-Tanto en dominadas como en barra se han modificado los puntos.

-Se suprime la prueba de salto.

-1000 metros para hombres y mujeres y cambian los tiempos.

TEMARIO:
Cambios en temas que ya teníamos:

Tema 9 (FCSE): Hacen referencia a la L.O. 2/1986 y no citan la nueva...
Tema 24 (Inmigración): Desaparece el PECI
Tema 25 (La ciudad) queda así: Concepto de geografía humana. La ciudad, corrientes de estudio de la misma. Población, estructura y grupos sociales. La demografía: Densidad demográfica, tasas de natalidad y mortalidad, crecimiento vegetativo. La sociedad de masas.Contaminación y protección del medio ambiente.
Tema 35 (Armas) queda así: Origen de las armas de fuego. Definición, clasificación, categorías y funcionamiento de las armas de fuego: especial referencia al reglamento de armas. Cartucho: Definición y componentes. Armas prohibidas. Documentación que ampara la tenencia y porte de armas. Balística forense.

Y temas nuevos:
Tema 10. Entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. La entrada y salida del territorio español. La autorización de estancia y de residencia.

Tema 11. De las infracciones en materia de extranjería y su régimen sancionador. Tipos de infracciones: infracciones leves, infracciones graves e infracciones muy graves. Sanciones. Prescripción de las infracciones y de las sanciones. Efectos de la expulsión y devolución. Efectos de la denegación de entrada.

Tema 12. La protección internacional. Reglas procedimentales para el reconocimiento de la protección internacional. De los menores y otras personas vulnerables. Centros de acogida a refugiados. Apátridas y desplazados.

Tema 13. Disposiciones generales en materia de Seguridad Privada en España. Coordinación. Empresas de seguridad privada y despachos de detectives privados.
Personal de seguridad privada. Servicios y medidas de seguridad.

Tema 14. Medidas para la protección de infraestructuras críticas. El Catálogo Nacional de infraestructuras críticas. El sistema de protección de infraestructuras críticas. Ciberseguridad.

Tema 28. El desarrollo sostenible. Concepto. Coordinación y cooperación internacional. Sociedad y desarrollo sostenible. Instrumentos de gestión ambiental.

Tema 34. Nuevas Tecnologías para la investigación del medio ambiente. Sistemas informáticos y simulación medioambiental. Teledetección: sistemas. Sistemas globales de navegación por satélite (GNSS). La telemática apoyada en la teledetección.

Tema 39. Planimetría: definición. Plano de referencia, coordenadas cartesianas y coordenadas polares. Planimetría urbana: plano ortogonal, plano radiocéntrico, plano irregular. Planimetría pericial. Planimetría forense.

Tema 40. La contabilidad. Las cuentas de la empresa: el balance, las cuentas de pérdidas y ganancias, la memoria. El balance de situación y su contenido: activo, pasivo y patrimonio neto. El IVA: funcionamiento contable.

Tema 41. La energía. Definición. Unidades de Medida. Formas de Energía. Transformación de la energía: rendimiento. Fuentes de energía: clasificación.

Creo que no me he dejado ningún cambio o modificación.

Última edición:

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Desde luego que las pruebas físicas se han endurecido, buena criba van a hacer, el que no sepa hacer dominadas que se ponga a ello, yo creo que ahí esta más que medio aprobado.

Un circuito normalito, una buena nota en dominadas, que simplemente consiste en entreno y una carrera a morir y tenemos el pase. Espero no tener que comerme mis palabras.

En cuanto al temario, tengo ganas de ver como se desarrollan los nuevos temas. En fin, ya tenemos el meollo aquí, así que al lío!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Lo que me he podido reir con reducir de 3 días hábiles a 2 días naturales para impugnar teórico u ortografía.
Así habrán acabado este año de tanta queja!
Jajajajajajajajaja

Pues ahora solo tenemos 1 día para impugnar.
No saben nada!!!!!!

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
El cambio en las dominadas y los tiempos del 1000 van a dar un buen sablazo

“Lex, Vis, Justitia Pacis Causa”

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los
específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte.

Ale, ahí tenemos el tema de las equivalencias a bachiller.
Buenos dias compañeros si poseo un titulo de fp medio de "tecnico" donde podria buscar lo que pone en este parrafo, haber si me podeis echar una mano, un saludo y gracias.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior