- Unido
- 20 Feb 2016
- Felicitaciones
- 10

Creéis que es buena idea presentarse por primera vez yendo por libre, es decir, ni academia ni nada!! Es mucha locura o es que creo que no es tan dificil y me meteré un batacazo?
Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk

Gracias por tu opinión, la verdad es que hay que ir positivos no? JajajaCon una buena planificación, hábito de estudio y el temario adecuado, ¿por qué no? Aunque si tienes tiempo una buena academia te ayudará bastante.

Porqué habrías de darte un batacazo?... Mi opinión es que con una academia On-line medianamente buena es suficiente.Creéis que es buena idea presentarse por primera vez yendo por libre, es decir, ni academia ni nada!! Es mucha locura o es que creo que no es tan dificil y me meteré un batacazo?

Cuando salgan publicadas las bases en el BOE se aclararán todas estas dudas. Efectivamente para los permisos de conducir se establecía un plazo determinado, pero para títulos académicos siempre ha sido a fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Con el cambio de titulación exigida no se conoce con exactitud cómo se sustanciará esa exigencia, por lo que veo muy aventurado afirmar categóricamente una u otra opción.
Dicho lo anterior, el precedente de otras oposiciones indica que el plazo para titulación académica será el del último día de presentación de instancias.

¿Crees que pueden aumentar el número de temas?... La verdad es que hay un "gap" entre el nivel de acceso y los estudios, pero también es cierto que una vez eres apto nos pasamos dos años de formación...Cuando salgan publicadas las bases en el BOE se aclararán todas estas dudas. Efectivamente para los permisos de conducir se establecía un plazo determinado, pero para títulos académicos siempre ha sido a fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Con el cambio de titulación exigida no se conoce con exactitud cómo se sustanciará esa exigencia, por lo que veo muy aventurado afirmar categóricamente una u otra opción.
Dicho lo anterior, el precedente de otras oposiciones indica que el plazo para titulación académica será el del último día de presentación de instancias.
Cuanto menos de la XXXII sean mejor jajaja. Al menos de este foro que se ve que muchos llevan un buen nivel.Hoy habrá una masiva afluencia de opositores de la XXXII, no os asustéis
Y en lo referido al temario, si nos añaden un par de temas y "quitan y/o modifican" algunos otros, no habrá problema, se estudiará con gusto.

Sinceramente, ni idea. Distitntas oposiciones a FFCCS del mismo grupo profesional tienen temarios bastante más completos (dignos de Ejecutiva) desde hace años. Otras se mantienen inmutables desde hace décadas. No me atrevo a aventurar ningún pronóstico en este sentido.¿Crees que pueden aumentar el número de temas?... La verdad es que hay un "gap" entre el nivel de acceso y los estudios, pero también es cierto que una vez eres apto nos pasamos dos años de formación...

Ahí está la cosa... Esto es un cachondeoSinceramente, ni idea. Distitntas oposiciones a FFCCS del mismo grupo profesional tienen temarios bastante más completos (dignos de Ejecutiva) desde hace años. Otras se mantienen inmutables desde hace décadas. No me atrevo a aventurar ningún pronóstico en este sentido.

La mejor forma para preparar el modelo de exámen anterior mi opinión era optar por los cursos de Desafio Ñ, pero para el modelo de exámen de la XXXII y probablemente de la XXXIII (también opinión personal) optar por estudiarse las reglas de acentuación y de escritura de palabras y un diccionario actualizado además de trabajar la velocidad en la resolución de psicotecnicos por el breve tiempo del que se dispone.Cómo consideráis la mejor forma para preparar la prueba de ortografía? :S He visto el curso de OCS por 89€ y me llama la atención.

Cabe la posiblidad de que lo quiten por la exigencia de bachiller, pero por otra parte a ellos les viene muy bien para hacer el corte cuando el teórico lo aprueba más gente de los necesarios para la siguiente prueba, así que es una incógnita. En cuanto a la difícultad, pues la difícultad es por el tiempo esencialmente, hay palabras fáciles y otras que no has oído en tu vida, pero 100 palabras en 8 minutos,si no lo has entrenado mucho en tu casa previamente te coge el toro seguro.Pero tan complicado es el examen de ortografía? Siendo imprescindible el titulo de bachillerato o similar se supone que ya sabes escribir no? O sea ponen cosas tan raras??