• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Pues yo este año es mi cuarto año y es el que veo a la gente más jodida en las físicas... En mi caso me han hecho un favor quitando el salto porque era mi peor prueba ( el año pasado saqué un 1, no sé qué hice) y eso me obligaba a esforzarme mucho en las otras para compensar, pero mucha gente de mi grupo sacaba un 7 u 8 saltando y en las otras iban justos y este año andan llorando por los rincones

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Las físicas es un puro trámite, lo bueno llega con la ortografía que ellos suben o bajan corte para quedarse con los que ellos quieran, recordáis el primer año que pusieron ortografía, el corte fue un 7 (micro), por suerte fue bajando el corte años posteriores al aumentar plazas, hay que pasar cortes y rezar porque tu examen de ortografía esté por encima de lo que piden.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726

Que os parece??

Me reafirmo que no quedarán mas de 12.000 opositores para la siguiente prueba.
Si llegamos 12.000 toco las palmas con las orejas!! Pero yo apuesto que unos 15000, que ya está muy bien

Las físicas es un puro trámite, lo bueno llega con la ortografía que ellos suben o bajan corte para quedarse con los que ellos quieran, recordáis el primer año que pusieron ortografía, el corte fue un 7 (micro), por suerte fue bajando el corte años posteriores al aumentar plazas, hay que pasar cortes y rezar porque tu examen de ortografía esté por encima de lo que piden.
Los años siguientes bajó el corte porque pusieron exámenes infernales comparados con el primero...

Última edición por un moderador:

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Salvo accidente, las físicas si te lo curras las pasas. El problema viene con tener un mal temario y los psicos. Ahí anda el toma que toma de verdad.
Yo me preocuparía más por ortografía que por psico, pero es mi opinión personal.

Los años siguientes bajó el corte porque pusieron exámenes infernales comparados con el primero...
Bajo el corte porque aumentó las plazas, somos nosotros los que ponemos ese corte con nuestras notas.

Última edición por un moderador:
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Bajo el corte porque aumentó las plazas, somos nosotros los que ponemos ese corte con nuestras notas.
Yo creo que fue un conjunto de las dos cosas...No creo que sea comparable el texto de ortografía que era un tocho con palabras médicas con el anterior...además de que redujeron el tiempo para hacerlo. Pero es mi opinión personal

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Yo también he visto cómo ha pasado de 4 gatos en la pista a rebosar la pista. En cuanto han salido las fechas de las físicas se ha petado.
He pasado un verano horroroso entrenando, pero me da que, si no has hecho el trabajo durante una buena temporada, va a estar complicado pasar las físicas con los cambios.
Ojo, que seguramente hay personas que son unas máquinas en las físicas y las van a pasar sin problemas, pero ha pasado a ser una prueba jodida.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Yo también he visto cómo ha pasado de 4 gatos en la pista a rebosar la pista. En cuanto han salido las fechas de las físicas se ha petado.
He pasado un verano horroroso entrenando, pero me da que, si no has hecho el trabajo durante una buena temporada, va a estar complicado pasar las físicas con los cambios.
Ojo, que seguramente hay personas que son unas máquinas en las físicas y las van a pasar sin problemas, pero ha pasado a ser una prueba jodida.

Todo lo que hayas hecho este verano, aunque veas máquinas entrenando, estoy seguro que también en algún otro sitio han estado entrenando, la cosa es no dejarlo, seguir dándole caña y verás resultados, no sólo eso, sino que también estoy casi seguro que esos que ves que son unos máquinas muchos de ellos están en tu misma situación de "Jope seguro que hay gente que son mejores que yo y llevarán tiempo entrenando lo conseguiré.. no sé" es así, casi todos están nerviosos también por eso es por lo que no te debes de desanimar y aunque te digan "Que va tio estoy super bien", muchos en el fondo están igual que tú :).

Última edición:
Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Por aquí la pista de atletismo se ha puesto a rebosar de gente, cuando hasta hace un par de semanas normalmente estaban los 4 gatos de siempre.
Hasta el circuito lo he visto fuera y mucha peña haciéndolo en la zona de cemento (para dejarse ahí las rodillas vamos).
En algún lado tenían que estar los 55000 :D
Ponerse con las fisicas 1 mes antes es de risa,cuando muchos para el apto llevan meses preparandolo y ya no digamos del mil y sus quebraderos de cabeza para puntuar con nota.

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
44
Las físicas es solo un trámite , todos sabemos como va a ser la prueba , las marcas que hay que hacer , donde va a ser , el día y la nota que tenemos que sacar , así que si no tienes un mal día , es bastante probable que si has entrenado bien no tengamos problemas en pasar.

• Like
Reacciones: bjj
Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
No sé. Yo quiero pensar que cuando apruebe seguiré siendo igual y seguiré intentando ayudar a la gente y me gustaría mantener a las amistades que hice durante la oposición, porque no las he hecho por interés sino porque son gente maja, que merece la pena, cada uno con sus problemas y motivaciones y al final haces piña. No sé, quizás al hacerte policía cambian tus preocupaciones y sientes que tus compañeros policías te entienden mejor que los que siguen siendo opositores, igual que ahora sientes que tus compañeros que opositan te entienden mejor que los que no ( pero yo sig cuidando de mis amigos que no opositan, no los he dejado de lado).
Es que hay que tener cuidado con lo de "sobrarse" cuando se está bien. La vida da muchas vueltas y un día estas arriba y otro abajo. Por eso se dice que cuidado con las cabezas que pisas al subir que te las puedes encontrar al bajar.

Es un error muy común, tomar decisiones o cambiar radicalmente cuando estás en uno de los dos polos (felicidad-depresión) porque ninguno de esos dos polos te deja ver a largo plazo.

Yo sé de gente que ha aprobado y tan normales así que eso va mas en la persona que en el trabajo [emoji16]

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Las físicas es solo un trámite , todos sabemos como va a ser la prueba , las marcas que hay que hacer , donde va a ser , el día y la nota que tenemos que sacar , así que si no tienes un mal día , es bastante probable que si has entrenado bien no tengamos problemas en pasar.
Las fisicas si te das cuenta,todos los años marca un corte importante de opositores el "50%" de 58.000(supongamos) no se presenta por "X" motivos y el otro "30%" no aprueba las fisicas.Si es verdad que la teoria y ortografia son importante,pero la nota la marcamos nosotros y depende mucho del numero de plazas su dificultad(por asi decirlo),yo sinceramente me espero de todo en un test de 100 preguntas con 41 temas que pueden rebuscar lo que quieran y por muy bien que te sepas la teoria si quieren ponerlo dificil lo pueden hacer,lo mismo con ortografia.
Luego el tribunal ya es otro cantar y para los psicotecnicos si se te dan bien,no deberias tener problemas.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Todo lo que hayas hecho este verano, aunque veas máquinas entrenando, estoy seguro que también en algún otro sitio han estado entrenando, la cosa es no dejarlo, seguir dándole caña y verás resultados, no sólo eso, sino que también estoy casi seguro que esos que ves que son unos máquinas muchos de ellos están en tu misma situación de "Jope seguro que hay gente que son mejores que yo y llevarán tiempo entrenando lo conseguiré.. no sé" es así, casi todos están nerviosos también por eso es por lo que no te debes de desanimar y aunque te digan "Que va tio estoy super bien", muchos en el fondo están igual que tú :).
Gracias por tus palabras Joss!
De momento voy bien, me lo he currado como siempre, y aunque he pasado por varias sobrecargas llegaré bien a las pruebas (he tenido de momentos de acojone total con las sobrecargas).
Me refería también a que, como ya se ha comentado, la gente está subestimando las pruebas físicas, pero cada uno debe saber lo que tiene que hacer con la oposición.
Mucha fuerza a todos y a apretar el esprint final!

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Las físicas podrían ser un trámite antes, no lo son en esta convocatoria.
Ojo, yo no he parado de entrenar ningún mes, y son ya 5 años opositando, y os puedo asegurar que me está costando la vida mejorar marcas. Por ahi en otro mensaje ha dicho un compañero que claro, al quitar el salto para muchos muy bien, pero para otros.....lo peor de lo peor, ya que yo en esa tenia un 8, y ojo que no.iba justa,que llegaba con mi 6'5 o 7 de nota.
Pero claro, mi prueba chunga es la barra, ahora van y me la complican, y en la carrera me quitan segundos y lo que antes era un 6 ahora es un 3?????.
Decir que son un trámite este año, es como pensar que ortografía o teórico es un trámite.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
El otro día estuve hablando con un policía nacional retirado, y llegamos a la conclusión de que cuando él se presentó pedían la mitad, en las vacas gordas de 5000 plazas 3/4, hasta el año pasado 1 y ahora 1,5!!!! por no decir 2.

Ha subido mucho el nivel, tanto en físicas como en teoría. Que después pongan un teórico, ortografía, psicotécnico más fácil por la gente que vaya aprobando es otra cosa, pero lo que exigen en esta convocatoria es mucho.

Pero aquí estamos nosotros, para tumbar paredes!!!.

Ánimo!.

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
44
Las fisicas si te das cuenta,todos los años marca un corte importante de opositores el "50%" de 58.000(supongamos) no se presenta por "X" motivos y el otro "30%" no aprueba las fisicas.Si es verdad que la teoria y ortografia son importante,pero la nota la marcamos nosotros y depende mucho del numero de plazas su dificultad(por asi decirlo),yo sinceramente me espero de todo en un test de 100 preguntas con 41 temas que pueden rebuscar lo que quieran y por muy bien que te sepas la teoria si quieren ponerlo dificil lo pueden hacer,lo mismo con ortografia.
Luego el tribunal ya es otro cantar y para los psicotecnicos si se te dan bien,no deberias tener problemas.
Bueno no es que sea un trámite fácil , sino que es la única prueba que sabes lo que tienes que hacer para aprobar y entrenando se puede sacar , no con una nota espectacular pero si aprobar , menos de 10 segs en el circuito es muy factible , 12 dominadas y 3:30 el km , se puede conseguir si has entrenado bien. Yo también lo estoy pasando mal en la carrera sobre todo , ya que no destaco especialmente en nada y por eso no me puedo relajar en la carrera, pero bueno ya iremos viendo a los compañeros y hablaremos sobre la dificultad de las pruebas.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Las físicas podrían ser un trámite antes, no lo son en esta convocatoria.
Ojo, yo no he parado de entrenar ningún mes, y son ya 5 años opositando, y os puedo asegurar que me está costando la vida mejorar marcas. Por ahi en otro mensaje ha dicho un compañero que claro, al quitar el salto para muchos muy bien, pero para otros.....lo peor de lo peor, ya que yo en esa tenia un 8, y ojo que no.iba justa,que llegaba con mi 6'5 o 7 de nota.
Pero claro, mi prueba chunga es la barra, ahora van y me la complican, y en la carrera me quitan segundos y lo que antes era un 6 ahora es un 3?????.
Decir que son un trámite este año, es como pensar que ortografía o teórico es un trámite.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Tramite no es para nada pero tampoco es imposible polipoli tienes que pensar que tú vas a ir a por 1 plaza y que aunque sea durillo hay que intentarlo con todas tus fuerzas y sino volverlo a intentar y te digo una cosa prefiero como compañero/a una persona que haya estado opositando 5 6 7 u 8 años y que sea una persona que me apoye cuando tengo algún problema que a un compañero/a que se las da de "Pues yo fijate a la 1º soy la repera soy el mejor" y luego cuando más lo necesitas te deja con una mano delante y otra detrás.

Sinceramente para mí nunca contará las veces que lo haya intentado sino lo buena persona que pueda llegar a ser y buen compañero.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
El otro día estuve hablando con un policía nacional retirado, y llegamos a la conclusión de que cuando él se presentó pedían la mitad, en las vacas gordas de 5000 plazas 3/4, hasta el año pasado 1 y ahora 1,5!!!! por no decir 2.

Ha subido mucho el nivel, tanto en físicas como en teoría. Que después pongan un teórico, ortografía, psicotécnico más fácil por la gente que vaya aprobando es otra cosa, pero lo que exigen en esta convocatoria es mucho.

Ánimo!.
Yo solo te digo compi,que espero no ver mas promociones de 5000 y que esta sea la definitiva,son varios años opositando. :rolleyes:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Ánimo!.

Lo dices como si lo hicieran simplemente por joder...

Vale que en las macros el nivel era un poco más bajo de lo que debía ser por la necesidad de completar el cupo.
Pero la oposición, su dificultad, exigencia,... va evolucionando por muchas más cosas que las simples ganas de ponerlo más difícil.
Ya sea por el plan Bolonia, la exigencia de bachiller, policías más formados,...

Es lógico que no puede ser la misma dificultad cuando hace 40 años te ofrecían el puesto al hacer la mili, que hace 20 que apenas entraba gente, ni que hace 5 que casi no había plazas.

Pero creo que exigen lo que debe exigirse, no creo que se cuelen.

Un "trámite", puede ser enormemente complicado, preguntadle a cualquier autónomo que haga su declaración de la renta... Las físicas SON un mero trámite, pero es que más del 50% de los opositores ni siquiera se ponen en la cola de ventanilla, y al 20/30% de los que se ponen les faltan papeles, de modo que el "trámite" por mucho que sepamos las preguntas y tengamos tiempo más que de sobra para prepararlo, no significa que sea una gilipollez .

Unido
17 Jul 2016
Felicitaciones
115
Chicas/os, hace un par de días me comentaron en la academia donde me estoy preparando que era posible que adelantasen el examen teórico, incluso hablaban de finales de diciembre, admito que me suena muy raro, y no le doy especial credibilidad a ese rumor, pero querría preguntaros, ¿Habéis oído algo parecido? Para mí ería un K.O. técnico, espero que no sea más que eso, un rumor.

Un saludo compis!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior