• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Mensajes
1.856
Felicitaciones
4.564
Puntos
4
Se está hablando de "masacre" en las físicas de EE. Hablan de solo un 25% de aptos. Edito, me dicen que entre unos 1000 - 1200 aproximadamente.
Quedan a 8/9 por plaza, y creo que tenían una ratio más alto que nosotros. Si sigue esa tendencia nos quedamos a 5 por plaza para la básica. Pero por especular que no quede.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2015
Mensajes
637
Felicitaciones
812
Puntos
4
Por la mañana sobre qué hora están terminando las físicas?
Yo también tengo la misma pregunta por qué el hotel se deja a las 12 y una duchita antes de salir de allí no estaría mal...respecto al examinador de la barba Ami me tocó en el salto y me quito unos cm al medir pero bueno abría que cambiarle el puesto por que ganar unos cm o dominadas,segundos no es cuestión de días.Espero que si lo lee afloje un poco.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2016
Mensajes
380
Felicitaciones
1.211
Puntos
3
Lo que te han dicho es exagerado, no digo que sea mentira lo que tú dices que te han dicho. No te llamo mentiroso a tí, digo que, en todo caso, los que te lo han dicho exageran.
Yo he visto el tablón dos días y he llegado a ver páginas de casi 40 personas no presentadas habiendo en total unas 56 personas por página. Quizás, aunque parezca descabellado, pueden ir los tiros por lo que me han dicho.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2015
Mensajes
1.429
Felicitaciones
1.808
Puntos
4
Yo también tengo la misma pregunta por qué el hotel se deja a las 12 y una duchita antes de salir de allí no estaría mal...respecto al examinador de la barba Ami me tocó en el salto y me quito unos cm al medir pero bueno abría que cambiarle el puesto por que ganar unos cm o dominadas,segundos no es cuestión de días.Espero que si lo lee afloje un poco.
Si es el mismo de barba del año pasado que "crujía" a la peñita en dominadas, cuando me tocó empecé a sudar... Y luego me las contó todas.

Conclusión: ninguna.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Mensajes
7.714
Felicitaciones
7.017
Puntos
40
Si es el mismo de barba del año pasado que "crujía" a la peñita en dominadas, cuando me tocó empecé a sudar... Y luego me las contó todas.

Conclusión: ninguna.

No, conclusión: Entrenad bien y sed realistas con vosotros mismos cuando hagáis un simulacro.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2016
Mensajes
380
Felicitaciones
1.211
Puntos
3
No, conclusión: Entrenad bien y sed realistas con vosotros mismos cuando hagáis un simulacro.
El año pasado me tocó en dominadas. Me anuló una de quince por no extender completamente los brazos (y así fue, no me di cuenta y sin querer no bajé del todo).

Si las hacéis perfectas no tenéis que preocuparos.
 
{xen:phrase moderator}

Mcgrady_07

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2015
Mensajes
124
Felicitaciones
191
Puntos
4
Pregunta chorra, ¿dónde se coloca el examinador en el circuito?

Lo digo por tener contacto visual con él al salir (desde la derecha como la mayoria), ya que me fio más del contacto visual que de oido para salir bien.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2015
Mensajes
1.429
Felicitaciones
1.808
Puntos
4
El año pasado me tocó en dominadas. Me anuló una de quince por no extender completamente los brazos (y así fue, no me di cuenta y sin querer no bajé del todo).

Si las hacéis perfectas no tenéis que preocuparos.
La mini pausa abajo es clave. Como te pongas modo resorte darte por jodido.

Pregunta chorra, ¿dónde se coloca el examinador en el circuito?

Lo digo por tener contacto visual con él al salir (desde la derecha como la mayoria), ya que me fio más del contacto visual que de oido para salir bien.
Ojalá te de tiempo a mirarle... Ahí no hay tiempo para nada. Cuando menos te lo esperes el examinador dice "ya!" y a correr. No espera a que te coloques cómodo en plan concentración a tope. Llegas y sales.

Pd: se coloca donde esté la mesa de la compañera/o apuntando las marcas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Nov 2014
Mensajes
509
Felicitaciones
1.314
Puntos
4
No, conclusión: Entrenad bien y sed realistas con vosotros mismos cuando hagáis un simulacro.
Eso es la teoría, pero en el circuito el año pasado me dio tiempo a colocarme, si te toca el barba y no te deja esos segundos, o en el salto no me miraron ni donde marqué o en dominadas me fijé perfectamente que tenía otro criterio pero descarado, pues no es justo, yo por ejemplo estoy en 9.20 en el 90% de las mediciones en el circuito y medidas por personas diferentes si el que me toca es tranquilo dándole al dedo y paso a 9.8 pues son 2 puntos, la solución son 17 dominadas, 8seg circuito y 3 minutos en el 1000 lo sé, pero llevo meses entrando y estoy en torno a los 18 puntos, pero bueno cuando me toque comunicaré mi experiencia.
 
Se está hablando de "masacre" en las físicas de EE. Hablan de solo un 25% de aptos. Edito, me dicen que entre unos 1000 - 1200 aproximadamente.
Lo comenté ayer... A mi me han dicho lo mismo... saldremos de dudas en breve.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Jun 2015
Mensajes
1.557
Felicitaciones
3.875
Puntos
18
Pregunta,,,,,,,
Si se hace el circuito con zapatillas de futbol sala nos las podremos cambiar x unas de correr para hacer el 1000?
Cuando yo he ido, no ha habido problema para cambiártelas en el bus que te lleva a la pista.
Lo único es la parte de arriba con la que empiezas las pruebas, donde te pones el dorsal, es con la que empiezas y acabas, eso sí.

No sé si a los chic@s de la ejecutiva les están dejando cambiárselas dentro del pabellón mientras esperan a que termine su grupo. A nosotras no nos dejaron en su día. A ver si alguno nos comenta, no recuerdo haber leído nada al respecto y lo mismo se ha dicho.


@chusjo ¡enhorabuena por tu apto! ;):) (No sabía que este ibas también a la EJ).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2016
Mensajes
488
Felicitaciones
1.167
Puntos
4
Cuando yo he ido, no ha habido problema para cambiártelas en el bus que te lleva a la pista.
Lo único es la parte de arriba con la que empiezas las pruebas, donde te pones el dorsal, es con la que empiezas y acabas, eso sí.

No sé si a los chic@s de la ejecutiva les están dejando cambiárselas dentro del pabellón mientras esperan a que termine su grupo. A nosotras no nos dejaron en su día. A ver si alguno nos comenta, no recuerdo haber leído nada al respecto y lo mismo se ha dicho.
Gracias, lo había preguntado porque el año pasado la camiseta no dejaban y no sabía si era extensible también a las zapatillas!!!!!
 
{xen:phrase moderator}

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Mensajes
497
Felicitaciones
1.268
Puntos
4
Gracias, lo había preguntado porque el año pasado la camiseta no dejaban y no sabía si era extensible también a las zapatillas!!!!!
La camiseta no puedes cambiarla ni ponerte una chaqueta o sudadera encima porque siempre debe estar visible el dorsal. Con tiempo puedes hasta cambiarte de calzoncillos (el que los use o_O )
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Mensajes
574
Felicitaciones
1.222
Puntos
4
Pregunta,,,,,,,
Si se hace el circuito con zapatillas de futbol sala nos las podremos cambiar x unas de correr para hacer el 1000?

El año pasado, al terminar el salto vertical, en el mismo pabellón nos dijeron que si queríamos cambiar las zapatillas era el momento. E incluso recuerdo que a un chico el policía le preguntó si iba a correr el 2000 con las zapatillas que llevaba, si estaba seguro de no querer cambiarse por su comodidad.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Feb 2016
Mensajes
106
Felicitaciones
138
Puntos
3
Pregunta,,,,,,,
Si se hace el circuito con zapatillas de futbol sala nos las podremos cambiar x unas de correr para hacer el 1000?
Cuando yo he ido, no ha habido problema para cambiártelas en el bus que te lleva a la pista.
Lo único es la parte de arriba con la que empiezas las pruebas, donde te pones el dorsal, es con la que empiezas y acabas, eso sí.

No sé si a los chic@s de la ejecutiva les están dejando cambiárselas dentro del pabellón mientras esperan a que termine su grupo. A nosotras no nos dejaron en su día. A ver si alguno nos comenta, no recuerdo haber leído nada al respecto y lo mismo se ha dicho.


@chusjo ¡enhorabuena por tu apto! ;):) (No sabía que este ibas también a la EJ).

@JotaCNP, bueno seguir leyéndote por aquí paisano.


En el pabellón va todo muy rápido. Ahí no os dará tiempo a cambiaros de zapatillas, sobre todo si sois de los últimos de la tanda. Pero en el autobús, sin problemas. Una vez bajas del bus, te indican que vayas trotando (o como consideres) a la linea de salida, te explican dónde y cómo hay que colocarse al llegar a la meta, lo haces y se acaba el sufrimiento :) mucho ánimo!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2016
Mensajes
10
Felicitaciones
32
Puntos
1
Lo mejor para hacer las pruebas físicas es no hacer inventos. Si estáis confiados y hacéis los tiempos bien no experimentéis con las zapatillas.
PD: Menos vídeos y más codos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Jun 2015
Mensajes
1.557
Felicitaciones
3.875
Puntos
18
Aquí siempre se ha aconsejado que los experimentos se realicen siempre antes de las físicas varias veces. Tanto en cuestiones relativas a las zapatillas como a los suplementos energéticos.

@JefeWigumm ¿a qué vídeos en cuestión aludes? Si eres tan amable de responderme, si no, me dejas con la curiosidad.
 
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
¡Muy buenas!

He salido de la cueva por un momento, llevaba tiempo escondido sin decir mucho, pero ya sabéis, esta oposición absorbe hasta el alma casi, jejeje.
Creo que estáis dando demasiadas vueltas al tema de las físicas. Mi opinión es la de siempre, requiere una mínima preparación, quizás un poco mayor este año porque se han endurecido un poco, pero si llevabas bien las marcas anteriores, no te costará mucho adaptarte a estas. A mi este lunes me tocó examinarme de las de EE y la impresión fue buena. De hecho subí la nota, pues personalmente donde más pinchaba era el salto y ya me lo quitaron :D, jejeje. A tener en cuenta simplemente en el circuito que las notas a nivel general bajan, o esa impresión saqué el lunes, cronometré a varios mientras esperaba y la tónica general era sacar un 7 de nota como mucho, vi muchas marcas que dan un 6 y pocas, muy pocas que subieran de ese 7 que creo que es hacerlo en menos de 9,4 segundos (así de memoria). Por lo que aquí si se nota ligeramente el metro que nos han añadido. En cuanto a las dominadas, lo de siempre, si las haces bien, te las contarán todas. Machacadlas que esto es colgarse y colgarse. A mí no me quitaron ninguna, no tengo queja, aunque bien es cierto, que como siempre, son muy exigentes, las exigen perfectas, pero es algo que ya sabemos y por lo tanto debe ir trabajado de antes. En cuanto a la carrera, aquí fue mi único "susto", pues por primera vez en varias convocatorias ya, me tocó correr "por fuera" e iba más perdido que un ... en el día del padre. Ya estaba aprobado y decidí no comerme mucho la cabeza y correr "a ojo". No me salió mal pues baje unos segundines a mi marca personal. Pero para las de básica que las tengo en breves, haré un par de simulacros desde la calle 5 para no ir tan perdido :p.

No os volváis locos, es el único examen en el que se saben las preguntas antes de tiempo, por lo que si has entrenado, las pasas. Si hay más suspensos que otros años (como parece, pues también me dio esa sensación en EE) personalmente lo vería muy positivo para afrontar mejor lo que viene luego, que no es poco.

Cambiando de tema y para ponerme al día con ustedes, ¿se sigue viendo los plazos y fechas posteriores (temario, orto, personalidad, biodata, médico, etc, etc) similares a la XXXII?

¡Ánimo a todos, compañeros!
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior